sábado, 31 de diciembre de 2011

¡FELIZ AÑO!

Ya queda muy poquito para las uvas, espero que lo estéis pasando muy bien y que el año 2012 sea un año grande para todos nosotros y para nuestras familias. Un beso a todos y a todas.
¡Hasta el año que viene!


lunes, 26 de diciembre de 2011

HOLA

Hola, ¿cómo lleváis las vacaciones?
Yo estoy de campamento scout, en Algar.
Si lees esto, Sara, comentarte que tu hermana está muy bien, ahora estamos en el salón y les están enseñando cómo organizar una mochila. Dile a tu madre que están muy bien. Miriam está muy contenta y está participando muy bien en todas las actividades.
Bueno, ahora a todos. Venga, disfrutad de las vacaciones, pero no descuidad los estudios. Hay que hacer unas tareíllas. Haced todos los días un poquito, no dejarlo para el final.
Y conviene que vayáis preparando un poquito el Sistema Solar. En cuanto lleguemos empezamos a estudiarlo. Recordad que el Sistema Solar está compuesto del Sol y de los planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Y que el satélite de la Tierra es la Luna.
Aquí tenéis un enlace de un vídeo en youtube. Es un ejemplo, pero podéis encontrar más.


viernes, 23 de diciembre de 2011

OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD

Hola a todos y todas.
Ya estamos de vacaciones.
Hoy hemos recibido la visita de los Reyes Magos. Nos han traído un libro, que espero os haya gustado.
Disfrutad de las vacaciones y de la lectura. Pedid a los Reyes al menos un libro y leed el que os he prestado hoy.
Sed bueno, respetad a los que os rodean y amad a vuestra familia y a vuestros amigos.
Aquí tenéis unas fotos que espero os gusten.
Un beso para todos y para todas: Manuel, José Antonio, Jesús, Jonathan, Ayoub, Matilda, Mercedes, Daniel, Yarisa, Coraima, José Antonio, Carlos, Dani, Sara, Marisa, Alba y Ana.
Que seáis felices.










jueves, 22 de diciembre de 2011

DOS WEBS MUY INTERESANTES

La señorita Mara me ha dado dos enlaces muy, pero que muy interesantes para jugar y aprender.
Es la página de jueduland: http://roble.pntic.mec.es/arum0010/
Podéis entrar por juegos, por la editorial nuestra (Santillana) para repasar las áreas y temas: Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio... Hay juegos muy divertidos.
Entrad, que os va gustar.

La otra página es para estudiar y repasar las tablas de multiplicar. Es muy interesante también para quien falle y para quien las sepa y quiera comprobarlo:

Veréis qué interesante son.

FIESTA DE NAVIDAD (II)

Hoy ha tenido lugar la fiesta de Navidad para el cole. Antes, habíamos realizado un desayuno de convivencia con la clase de 6º. Estuvo muy bien y comimos muchas cosas. Para mañana han sobrado también cosas. Hay que dar las gracias a la madre de Alba, que preparó las mesas con los platos, y a cocina, que nos preparó un rico colacao calentito, que nos sentó muy bien.
Luego, la fiesta estuvo muy entretenida, con el maravilloso teatro dirigido por la señorita Mercedes y todas las actuaciones de las clases. ¡Y la nuestra!, que resultó muy vistosa.
Y la presentación de Jesús y Coraima fue magistral.
Aquí tenéis fotos.
Mañana os traéis el ordenador y el material de Inglés. Esperaremos en clase la llegada de los Reyes Magos.



miércoles, 21 de diciembre de 2011

FIESTA DE NAVIDAD

Ha estado muy bien la fiesta de Navidad. Todo ha sido magnífico. Desde las actuaciones de 3 años hasta las de primero, pasando por el teatro de la Srta. Mercedes.
Aquí podemos ver algunas fotos del teatro en el que participaron Marisa, Alba, Ana y Sara, verdaderas artistas.


CONCURSO DE VILLANCICOS

El próximo día 9 de enero se va a conocer el colegio ganador del concurso de villancicos en el que participamos. Se podrá oír en Onda Cero, en el 91.4 de la F.M., a las 12'30 h.
A ver si hay suerte.
Mañana tenemos los villancicos del cole y el desyuno de convivencia. Hay que traer dos o tres alimentos navideños. En cocina nos hará un Cola Cao.
Hoy hemos leído las cartas, nos han hecho mucha ilusión, pero hay algunos que no la han recibido, espero que las recibamos antes de irnos de vacaciones.
Recordad que para mañana tenéis qaue traerme un documento con una frase que contenga dos sustantivos, dos adjetivos, dos verbos y dos conectores. Las veremos a primera hora y después ensayaremos. Seguidamente, desyunaremos y luego, la fiesta con las actuaciones.
El viernes os daré algunas actividades de lengua y matemáticas para las vacaciones.
Ah, acuérdate Dani López del encargo.

martes, 20 de diciembre de 2011

CARTAS DE PATERNA

Ya hemos recibido las cartas de Paterna, mañana las repartiré.
¿Qué cómo han ido las notas?
Hay que seguir trabajando mucho, estudiando en casa y esforzándose cada vez más.
Y mañana seguiremos ensayando los villancicos.

domingo, 18 de diciembre de 2011

CAPAS DE LA TIERRA

Un vídeo sobre las capas de la Tierra.

CURIOSIDADES





ALFABETO BRAILLE

José Ant. Liso nos trajo el otro día el alfabeto Braille para ciegos que buscábamos. Pues aquí lo tenéis.

MAÑANA EXAMEN DE CONOCIMIENTO

Mañana tenemos el último examen del trimestre. Será de Conocimiento del Medio. En cuanto lo terminéis tenéis que acabar los trabajos de plástica. Mañana es el último día para terminarlos.
El martes por la tarde será la entrega de notas y el jueves vamos a hacer un desayuno de convivencia con 6º en el pasillo. Cada uno vamos a traer unos poquitos de polvorones, hojaldrinas, pestiños, rosquitos, turrón, etc. Vamos a pasarlo bien. También esta semana cantaréis el villancico que tan bien os sale... y... ¡el viernes las vacaciones!


LA ANSIADA FOTO DE NUESTROS AMIGOS DE PATERNA

Bueno, pues ya me ha vuelto a escribir un correo la profesora Dori, de la clase de 5º de Paterna. Me ha dicho que pronto recibiremos las cartas. Y me ha enviado la foto. ¡Al fin! Aquí está la foto. 


jueves, 15 de diciembre de 2011

DOS POEMAS DE ANA

EL PROFESOR

Vamos, que
ya es tarde,
que la cosa
está que arde.

Que si llegamos tarde
el profesor se cabrea.
¡Vamos, vamos!
Que el tiempo vuela.

Y si la señorita
lista no está,
el profesor se enfadará.
¡Menos mal!
Ya  hemos llegado
y el profesor
no se ha cabreado.


EL PORTAL DE BELÉN

En el portal de Belén
Jesús está junto a María y José.
¡Qué contento está!
El recién nacido
sonriendo sin parar.
¡Mira! ¡Una estrella!
Guiando a tres personas,
con regalos y una corona.
Oro, incienso y mirra le traen
por su nacimiento y el de su madre.

La mula y el buey
calentita están,
aunque no hay chimenea,
pero la alegría delos demás
les calienta.

Ya se quedó dormido
y sus padres también,
los pastores se fueron
y la estrella se fue.





miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL RECICLADO DE PAPEL

Como todos los miércoles, hay una cuadrilla de nuestra clase quese encarga de recoger el papel de los contenedores de todas las clases y llevarlo a reciclar. Aquí tenéis algunas fotos de hoy.
Ahora os voy a comentar algunas cosas del reciclaje de papel.
Actualmente, el 90% de la pasta de papel está fabricada con madera. La producción de papel representa aproximadamente un 35% de árboles talados, suponiendo el 1,2% del volumen de producción mundial total.
Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es ninguna tontería, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos.
Se estima que reciclar la mitad del papel mundial evitaría la tala de 20 millones de hectáreas (81.000 km²) forestales.
A modo de resumen, os doy algunas razones para reciclar papel. Se ahorra, por cada tonelada de papel reciclado, en comparación con la producción de esa misma tonelada de papel virgen
  • 17 árboles adultos.
  • 2,5 metros cúbicos de desperdicios.
  • 27.000 litros de agua.
  • 1440 litros de aceite.
  • 4100 kilovatios-hora (14.700 megajulios) de energía.
  • 27 kilogramos de contaminantes.



COMENTARIOS

Ya he habilitado para que podáis hacer comentarios en el blog. Había un problema y no podíais escribir. A ver quién es el primero o la primera. Venga, animaros. Pero, ya sabéis, guardad las formas y escribir bien, siempre con respeto a todos y todas.

EL ULTRAPORTÁTIL

Bueno, ya ayer se os dio el ordenador ultraportátil, espero que lo utilicéis bien. Tened mucho cuidado con él. Y cuidado también con las redes sociales, recordad los inconvenientes de los que hablamos y aprendimos en el debate del viernes pasado. Es un instrumento muy útil que hay que saber aprovechar para trabajar mejor. Hay que cuidar de no dejarlos al sol o en sitios húmedos, así como evitar los golpes. Ah, y recordad, hay que traerlo siempre al cole con la batería cargada.
Pero no descuidéis los estudios por el ordenador, al revés debe serviros para aprender más y trabajar mejor.
En estas vacaciones que se aproximan, poneros al día con el Guadalinex. A partir del martes, que terminan los exámenes, debéis traerlos todos los días para ir practicando y os iré dando material para que vayáis trabajando. Recordad que hay un instrumento muy útil en internet que es la MOCHILA DIGITAL, tecleando estas palabras en el navegador, tendréis muchos recursos para poder estudiar mejor.

lunes, 12 de diciembre de 2011

GRABACIÓN PARA ONDA CERO

Esta mañana nos grabaron en la biblioteca el villancico para Onda Cero, que pondrán mañana día 13, así como los días 21 y 29 de diciembre, en el dial 91.4 de la FM. También se puede ver en la web http://www.ondacero.es/ (pinchar en el enlace escuchar en directo y la ciudad correspondiente, es decir, Cádiz).
También hemos celebrado el cumple de Alba (diez años), que trajo un exquisito bizcocho de nueces. ¡Hasta se peleaban por comer más!
Felicidades también a CORAIMA por sus cumpleaños. Ha cumplido once.
Aquí os dejo unas fotos.
Ah, mañana repartiremos los ansiados ordenadores portátiles. A disfrutar y trabajar con ellos. Pero no os enviciéis. Utilizadlo bien, ¿vale?


domingo, 11 de diciembre de 2011

INTERESANTE WEB

He descubierto una interesante web sobre todas las asignaturas y para todos los cursos de primaria:

sábado, 10 de diciembre de 2011

FRACCIONES

Aquí tenéis un juego sobre fracciones... Entra en estos enlaces.






EL LUNES

Tengo que felicitaros por el gran debate que mantuvimos ayer viernes en el Salón de Actos. La participación fue muy buena, preparasteis muy bien el tema de las redes sociales. Estuvisteis en vuestro sitio, defendiendo vuestras ideas. Me gustó mucho. Aquí os adjunto algunas fotos.
El lunes, a las 10'30 h., vienen a grabarnos Onda Cero el villancio con 6º y 1º. Lo vais a hacer muy bien, ya veréis. Yo os he escuchado y suena muy bien. El martes 13 lo echarán en el 91,4 de FM, de 12'30 a 13'00 h..
También el lunes os dará la citación para vuestros padres y madres para el martes a las seis media de la tarde en que repartiremos (¡al fin!) los ordenadores portátiles.
La profesora del colegio de Paterna me acaba de escribir un correo electrónico y me dice que su padre está hospitalizado en Zaragoza y que se ha tenido que ir urgentemente para allá y que nos enviarán las cartas en enero.
Venga, vamos a echar estas dos semanas que quedan de clases. A estudiar, que ya queda poquito.






miércoles, 7 de diciembre de 2011

NAVIDAD Y LOS PORTÁTILES

Ya la A.M.P.A. Ha adornado el cole. Ha quedado muy bien la entrada, con el árbol de Navidad. Y en el aula de informática han preparado un Belén muy bonito.
Quienes quieran pueden traer algunos adornos para nuestra clase. Iremos adornándola poco a poco y el miércoles próximo, en plástica, vamos a realizar un Belén de plastilina.
¿Y los ordenadores portátiles? Parece que por fin, el próximo martes podremos repartirlos. Se ha retrasado porque nos faltaban documentos para firmar los compromisos las familias. Citaremos a los padres y madres para que vengan a firmar los compromisos.
Lo que tenéis que tener en cuenta es que no tienen como sistema operativo el Windows, sino el Guadalinex, que es un poco diferente, pero ya os acostumbraréis. Y hay que cuidarlos bien.
Espero que sirvan para trabajar mejor y estudiar más.
Sé que estáis deseando tenerlos en vuestras manos, pero ya sabéis, tendréis las vacaciones para utilizarlos.
Ya sabéis, nos quedan un par de semanas, hay que dar fuerte estos días que quedan, estudiar mucho, que después están las vacaciones... y con vuestros ordenadores.