domingo, 26 de mayo de 2013

VIERNES 24 DE MAYO DE 2013

Esperamos que Sara se incorpore pronto de nuevo al cole. A ver si se pone ya buena. Venga, Sara, un beso de todos.
 
ACTIVIDADES:

MATES:

Activ. pág. 201 – nº 1 y 2


LENGUA:

Esquema del Examen del Tema 14:


1.- Indica de qué tipo es cada oración según la intención del hablante
  • ¿Cuánto vale el pantalón?
  • Ojalá llueva el sábado
2.- Escribe una oración de cada clase:
  • De posibilidad:
  • Dubitativa:
3.- Transforma en oraciones pasivas:
  • Ellas compraron helados
  • Jesús come el filete
4.- Escribe si estas oraciones son simples o compuestas:
  • Mi prima es muy guapa
  • Mercedes estaba en la piscina
  • Antonio toca la guitarra y la clase canta
  • El maestro nos mandó que leyéramos un libro
5.- Escribe una oración exclamativa que empiece por la palabra cómo.
6.- ¿Cuándo se escribe puntos suspensivos? Marca la respuesta correcta.
7.- Escribe los puntos suspensivos donde corresponda. Después, di qué expresan las oraciones: temor, duda o sorpresa.
  • Juanito me dijo que vendría a la fiesta, pero yo no lo creo
8.- Escribe una oración en la que utilices puntos suspensivos.

9.- Analiza sintácticamente la siguiente oración:
La blanca paloma tiene la comida en el palomar
 
10.- Dictado (pág. 199 – nº 2)

 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos.El lunes vuelvo.Besos.De parte de: Sara

    ResponderEliminar
  2. Venga, me alegro mucho, te echamos de menos.

    ResponderEliminar