Esperamos que Sara se incorpore pronto de nuevo al cole. A ver si se pone ya buena. Venga, Sara, un beso de todos.
ACTIVIDADES:
MATES:
Activ.
pág. 201 – nº 1 y 2
LENGUA:
Esquema
del Examen del Tema 14:
1.-
Indica de qué tipo es cada oración según la intención del
hablante
- ¿Cuánto vale el pantalón?
- Ojalá llueva el sábado
2.-
Escribe una oración de cada clase:
- De posibilidad:
- Dubitativa:
3.-
Transforma en oraciones pasivas:
- Ellas compraron helados
- Jesús come el filete
4.-
Escribe si estas oraciones son simples o compuestas:
- Mi prima es muy guapa
- Mercedes estaba en la piscina
- Antonio toca la guitarra y la clase canta
- El maestro nos mandó que leyéramos un libro
5.-
Escribe una oración exclamativa que empiece por la palabra cómo.
6.-
¿Cuándo se escribe puntos suspensivos? Marca la respuesta correcta.
7.-
Escribe los puntos suspensivos donde corresponda. Después, di qué
expresan las oraciones: temor, duda o sorpresa.
- Juanito me dijo que vendría a la fiesta, pero yo no lo creo
8.-
Escribe una oración en la que utilices puntos suspensivos.
9.-
Analiza sintácticamente la siguiente oración:
La
blanca paloma tiene la comida en el palomar
Muchas gracias a todos.El lunes vuelvo.Besos.De parte de: Sara
ResponderEliminarVenga, me alegro mucho, te echamos de menos.
ResponderEliminar