BLOGS DE INGLÉS, DE LA BIBLIOTECA, DE RELIGIÓN Y DEL COLE

martes, 28 de abril de 2020

MARTES Y CUMPLE DE AARÓN

BUEEEEEEEEEEEENOS DÍAS MIS CAMPEONES Y CAMPEONAS.
¿CÓMO VAMOS?

YA UN DÍA MENOS.
UN DÍA MENOS PARA QUE SE ACABE EL CONFINAMIENTO Y 
UN DÍA MENOS PARA EL FINDE...

PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,
¡ESTE VIERNES ES FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
EL DÍA DEL TRABAJO.

Y HOYYYYYYYY,
¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES, 

AARÓN!

Aquí tienes tu dedicatoria especial, te cantamos:


Bueno, una vez felicitado y esperando que pases un genial día, vamos a empezar con INGLÉS. 

Un ratito y luego LENGUA.



Pero antes de comenzar, os pongo un vídeo del EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA de Cádiz dedicado a vosotr@s, al paso al INSTITUTO, para que veáis cómo se produce el cambio, cuántos años son, etc. 

Os va a interesar mucho. Se llama NOS VAMOS AL INSTI:





Empezamos con…
CURIOSIDADES:


Durante algún tiempo, los nidos hechos de saliva de la salangana, un ave de Asia, eran arrancados de las rocas y comprados a altísimo precio por los chinos e hindúes, para echarlos en el caldo de gallina y carnero.


¿Os acordáis? Ya prontooooooo…


LENGUA

Y ahora sí, corregimos la actividad de ayer sobre las CLASES DE ORACIONES. Espero que os haya salido bien. Pág. 174:

1.- Exhortativa.
Dubitativa.
Enunciativa (negativa).
Exclamativa.
Interrogativa.
De posibilidad.
Optativa.


Y ahora vamos a seguir en la pág. 174. Abajo del todo:
LAS ORACIONES Y EL NÚMERO DE VERBOS.

Veréis que las oraciones pueden tener UN VERBO, o pueden tener VARIOS VERBOS.

Si tienen solo un verbo, se llaman ORACIONES SIMPLES.

Si tienen más de un verbo se llaman ORACIONES COMPUESTAS

Vais a leerlo y ahora trabajamos en el cuaderno:


Ahora vais a hacer la actividad número 2 de la página 175. Antes de decir de qué tipo es, si es simple o compuesta, subrayáis de ROJO los verbos de cada oración. SE COPIA LA ORACIÓN Y SE PONE AL LADO SI ES SIMPLE O COMPUESTA.



MIRAD LO BIEN QUE TRABAJA ALGUNO...





Y de esta foto, ¿os acordáis?

Y de este VÍDEO.
Qué bien lo pasamos. ¡Pues volveremos!





Ahora MATES:

Primero a corregir:


Actividad nº 1 de la página 186:


Ahora vamos a seguir. Recordad que siempre el área se mide en las unidades de superficie. Al multiplicar un lado por otro (base x altura), si son cm x cm (centímetros por centímetros) nos dan cm (centímetros cuadrados). ¿Vale? O metros cuadrados, etc.

Vais a hacer las actividades de la pág. 186 – nº 2 (solo la primera columna que contiene dos actividades) y la número 3.
OJO, HAY QUE DIBUJAR LAS FIGURAS SIEMPRE. COMO EN LA ACTIVIDAD 2 SERÍAN MUY GRANDES, DIBUJAMOS UNA MÁS PEQUEÑA, POR EJEMPLO 4 Y 8 CM PERO LE PONEMOS DEBAJO QUE MIDE 20 Y 30 CM. ¿Vale? 

Pero hay que dibujarlas en todos los ejercicios. Cuando las figuras sean muy grandes las dibujamos pequeñas y “mentimos”, como si fueran a escala, suponemos que son más grandes. ¿Vale?

cm2


En un ratito SOCIALES...


Antes vamos a ver lo que hizo Carlos...



Y estas fotos...




Bueno, seguimos con SOCIALES:



SOCIALES

Primero corregimos las actividades 2 y 3 (a ver si leemos bien, que algun@s hicieron la 1 y la 2) de la página 125. Corregimos o completamos.



Ahora vamos a continuar… PÁG. 126-127, LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN ESPAÑA.

En el siglo XIX, que estamos estudiando, se produce una REVOLUCIÓN EN LA INDUSTRIA EN TODO EL MUNDO y vamos a ver qué ocurrió en España.

Vamos a ver un vídeo primero. El principal invento fue la MÁQUINA DE VAPOR, con carbón (cuya imagen os puse ayer en Naturales):


Y otro más (HASTA EL MINUTO 3.30):


Ahora leeros ATENTAMENTE  la pág. 126. Luego la comentamos en la videollamada.

Y hacéis la actividad nº 2 de la pág. 127






Fijaros lo que nos ha encontrado (se ha hartado de buscar) el padre de Lucía y Andrea. El otro día nos mandó el vídeo del popurrí de Los Pavos Reales, contando la Historia de España y ahora nos ha enviado la letra para que la leamos, curioso, curioso. MUCHAS GRACIAS.





AHORA UN CHISTE…

A ver si hoy me mandáis algún vídeo corto con chistes. Para animarnos un ratito, venga Pablo, Mario… A ver si os animáis.



Y para terminar, NATURALES...


NATURALES:

Una cosa… ¿SABEMOS LEER?

AYER PUSE:

De la página 105 vais a hacer las actividades 1 y 2. Para la número 2 acompañar de algún dibujo o foto. Y he tenido que irle diciendo a más de un@ y de dos y de tres que le pusiera dibujo a la actividad. AINSSSSSSSSSSSS.

Vais a ver este vídeo sobre la página 106, pero aquí está mejor explicado.


Luego vais a hacer un esquema de los cambios de estado, como viene en el vídeo. En horizontal (tumbado el cuaderno), en grande y coloreado.




Dentro de un ratito nos vemos en el ZOOM, venga, buen trabajo. 




Y RECORDAD, A VER SI VOLVÉIS A MANDARME FOTOS GRACIOSAS, O FOTOS TRABAJANDO, VÍDEOS DE CHISTES... PARA TAMBIÉN ENTRETENERNOS UN POQUITO...



Y ya se acerca la hora de la comida... ¡Qué hambre!
Ayer Lucía y Andrea me mandaron unas fotos exquisitas...





Ualaaaaaaaaaaaaaaa

Y este vídeo que está diciendo, cómeme, cómeme...
ESTO ES MAGIA...




Bueno, pues nada, llega el fin de la jornada...

Os mando muchos besitos...

Os quiero, hasta mañana...
Voy a hacer mi comida que tengo un hambre yaaaaaaaaaaaaa...






16 comentarios:

  1. ¡¡¡Buenos días profe aquí de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaa, Carmen, vamos al lío. Fíjate bien en todo. Y si tienes duda me preguntas. Ya sabes.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bueeeeeeeeeeeenísimos días, LAura. Vamos, venga. Y copia las oraciones, los enunciados todos...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, Esmeralda, espero que ya estés bien. Vamos a por todas.

      Eliminar
  4. Good morning!!!!! Felicidades Aaron
    Que pases un feliz dia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, mira las niñas con el inglés. Pues yo en francés BONJOUR. Ea.

      Eliminar
  5. Buenos días profe!. Felicidades Aarón!
    Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días profe. Felicidades Aarón.

    ResponderEliminar
  7. Soy Pablo que estoy hoy un poco lento

    ResponderEliminar
  8. Buenas Paco, soy la mama de Laura, Laura ha empezado a dolerle la cabeza y la he tenido que acostar, luego seguira con la tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, que no se preocupe, si puede hoy, si no mañana.
      Gracias. Que se mejore.

      Eliminar