BLOGS DE INGLÉS, DE LA BIBLIOTECA, DE RELIGIÓN Y DEL COLE

jueves, 30 de abril de 2020

Y LLEGAMOS AL JUERNES

YA ESTÁ AQUÍ,
YA ESTÁ AQUÍ EL JUERNES

Y MAÑANA NO HAY COLE
¡FIESTA!


EMPEZAMOS CON INGLÉS






Y AHORA MATEMÁTICAS:

Vamos a hacer un repaso de OPERACIONES Y PROBLEMAS:

1.- Coloca y realiza las siguientes operaciones:

a) 457,28 + 36,7

b) 68,26 – 39,456

c) 5784:7

d) 6890:46

e) 8670:345


2.- Problema (hay que hacer la operación en el cuaderno)

Carmen fue con tres amigas a un musical al Gran Teatro Falla. Cada entrada cuesta 43 euros. a) ¿Cuánto pagaron en total?

Aarón y Fernando fueron al día siguiente y pagaron a 53 euros las entradas porque fueron a butaca. b) ¿Cuánto pagaron de más las niñas?



Ahora vamos a corregir las actividades del martes:




Ahora continuamos con el tema. Pág. 187:



EL ÁREA DEL ROMBO

Para halla el área del ROMBO hay que multiplicar la diagonal mayor (que va de vértice a vértice) por la diagonal menor y se divide entre 2. 

Recuerda que al final, el área debe ser en las unidades de superficie, cm2, m2, etc.





Ahora haz la actividad nº 1 de la pág. 187.





CURIOSIDADES

Un ordenador con la misma capacidad de memoria que nuestro cerebro cubriría toda laPenínsula Ibérica.



Ahora os pongo, como os dije ayer, LOS CONSEJOS DE LAS MADRES, para que lo leáis y si tenéis algunas más, las apuntáis y me las decís luego en la videollamada.

Y AHORA...

LENGUA:

Primero a corregir las actividades de ayer:

Las dos primeras actividades son libres, solo tener en cuenta en la primera (activ. 4): Ponerle tilde a CÓMO, CUÁNTO y QUÉ, porque se les pone tilde cuando son preguntas o exclamaciones. Comprobadlo bien, que hay muchas sin tilde.

7.-  Más o menos hay que poner:

Utilice las papeleras.

Hable en voz baja. 

No haga fotografías.

No hable por teléfono móvil.

Comprobad mayúscula al principio y punto final.



Luego, en la videollamada hacemos el dictado, tened todo preparado. Y ya sabéis. Quiero veros las caras. También tened a mano Sociales y Matemáticas.



Mientras, vais a hacer dos actividades:


Pág. 173 – nº 5



Pág. 177 – nº 5






Y mirad...

Lo que nos envió el padre de Andrea y Lucía sobre los Pavos Reales. Nos hacen un resumen de la Historia de España.







Ahora volvemos con Sociales, para terminar...


Vamos a corregir la actividad 2 de la página 127. Mirad a ver si os falta algo:





Primero vais a ver este vídeo y luego vais a leer las páginas 128 y 129. Luego las comentamos. Ahora os pondré una actividad.



Primero vais a copiar la pirámide de las clases sociales, igual que habéis visto en el vídeo (en grande, en horizontal, cuaderno tumbado).

Mirad bien el vídeo de nuevo por si podéis añadirle a cada clase algunos más de sus componentes, porque la diga la que está hablando. A ver si escucháis más y los añadís a los que ponen en este dibujo. Ved de nuevo el vídeo y escuchad atentamente. ESTÁ MUY BIEN ESTE VÍDEO PARA COMPRENDER LAS CLASES SOCIALES DEL SIGLO XIX.

Venga, animaros.


Finalmente, alrededor de la pirámide de las clases sociales, podéis poner algunos dibujos más sobre las clases sociales en esa hoja. Será un buen trabajo.


AHORA NOS VEMOS EN EL ZOOM, PREPARAROS PARA EL DICTADO...

Aquí tenéis lo del rombo:




RECORDAD QUE EL EXAMEN DE LENGUA ES EL MARTES





BUENO, PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA


Sed bueno y portaros bien.
Y a las mamás, ya sabéis, cuidadlas.
Bueno, también a los papás y a l@s herman@s, abuel@s...


Terminad las tareas y me las mandáis prontito.


Os quiero




Y el lunes volvemos a trabajar y a vernos.

Muchos besitos.







13 comentarios: