martes, 23 de abril de 2013

HOY MARTES 23 DE ABRIL DE 2013

Hoy celebramos el día del libro y por ello hemos leído el capítulo de los molinos de "Don Quijote de la Mancha", escrito por Miguel de Cervantes. Así como hemos visto un vídeo.
Después nos pusimos a hacer marcapáginas que vamos a plastificar y hacer una exposición con los mismos.
Recuerdo que para la fiesta de la primavera de la AMPA (12 h.) cada uno de los que vayan a la excursión, tiene que traer una tortilla de patatas para poner en el bar, ya que la A.M.P.A. nos va a dar una parte de la recaudación. Hay que estar en el cole a las 10 h. para ayudar. 
 
MATES:
Activ. pág. 173 - nº 2 y 3   ;  pág. 174 - nº 1
 
LENGUA:
Mañana tenemos el examen del tema 12.
Hay que estudiar el análisis sintáctico y morfológico de oraciones. Recordad que hay dos clases de predicados, Nominal (con verbos copulativos: ser, estar o parecer) y Verbal (el resto de los verbos). Las oraciones con predicados nominales se llaman copulativas. Las que tienen predicados verbales se llaman predicativas. Las oraciones copulativas están formadas por dos elementos, un verbo copulativo y un atributo, que nos dice una cualidad o un estado del sujeto.
También habrá ejercicios con la regla ortográfica de la X (completar con s - x y escribir palabras de la misma familia de otrascon x). Asimismo pondré el dictado nº 2 de la página 171.
Habrá ejercicios en los que haya que señalar el sujeto y predicado, en otro decir qué clase de predicado tienen, en otro añadir un atributo al núcleo del predicado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario