jueves, 8 de enero de 2015

EMPEZAMOS EL AÑO

TERCERO
 
Hoy hemos hablado de nuestros regalos de Reyes y hemos hecho una redacción sobre NUESTRA NAVIDAD.

Además, hemos empezado el Tema 6 de LENGUA, con la lectura y las actividades. Mañana continuaremos. En este tema estudiaremos, entre otras cosas, los sustantivos y las palabras con j.

Podéis traer un juguete para mostrarlo a los compañeros. No se va a jugar con él, sólo para hacer una exposición.

Después pondré fotos de algunos de los regalos.
 
 
SEGUNDO
 
Hemos iniciado el Tema 5 de CONOCIMIENTO DEL MEDIO, sobre otros animales diferentes a los mamíferos y aves del tema anterior. Concretamente los grupos de los anfibios, reptiles, peces e insectos. Hemos visto algunas imágenes de los personajes de la ABEJA MAYA y cómo son en realidad (abeja, saltamontes, mariposa...). También de BOB ESPONJA (esponja, calamar, pez, cangrejo...)
 
Asimismo, hemos visto algunos vídeos introductorios (el de los insectos no nos dio tiempo de verlo entero, continuaremos mañana). Nos hemos enterado que existe un millón de especies de insectos (y todavía hay muchos más esperando a ser descubiertos) y que son los seres vivos más numerosos del planeta.
 
También hemos aprendido que las arañas y los ciempiés no son insectos, ya que éstos tienen 6 patas, mientras que las arañas 8 y los ciempiés muchas.
 
Éstos son los vídeos:
 
 
Y después pondré fotos de algunos animales que vamos a estudiar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 








 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario