lunes, 28 de septiembre de 2015

REUNIÓN CON LOS PADRES Y MADRES



CUARTO:

Hoy hemos tenido la reunión de presentación con los padres y madres. Los puntos más importantes tratados han sido:

HOY HEMOS TENIDO LA REUNIÓN DE PRESENTACIÓN A LOS PADRES Y MADRES:
Éstos han sido los principales temas tratados:

- Han sido elegidos/as Padres/Madres Delegados/as: Desirée Otero (mamá de Iván Martínez) y Ana Ponce de León (Santiago Ruiz).

- En el siguiente enlace se puede conocer la guía sobre los derechos y responsabilidades de las familias:
- La nueva forma de calificar: INSUFICIENTE. 1, 2, 3 ó 4; SUFICIENTE: 5; BIEN: 6; NOTABLE: 7-8; SOBRESALIENTE: 9-10.

- Puntualidad e higiene.
Horarios de tutoría (lunes 17,30 h.) y Secretaría (todos los días de 9,15 a 12 h.).
Justificación de las ausencias.
Autonomía personal: responsabilizarse del material, preparar su mochila, consulta diaria de la agenda, etc.
- El protocolo de actuación ante cualquier incidencia académica en el centro es el siguiente: Tutor/a --- Jefatura de Estudios ---- Dirección.
Desayuno saludable.
Participación de las familias en la vida del Centro: A.M.P.A..
- Obligatoriedad de traer el material escolar.
- IMPORTANCIA DE LEER en casa, libros… Y de vez en cuando llevarán lecturas fotocopiadas. Los viernes traerán los libros que están leyendo para leerlos y mostrarlos. Algunas veces llevarán también de préstamo un libro (hay que cuidarlo).

LENGUA:

Continuamos estudiando la comunicación y la diferencia entre lenguaje y lengua, así como las diferentes lenguas del mundo.

Han realizado la actividad número 4 de la pág. 11 y la nº 3 de la pág. 13.

MATES:

Hemos realizado un dictado de números de 7 cigras, que nos ha gustado mucho.Lo hacemos muy bien.

También, las activ. nº 1, 2, 3 y 4 de las pág. 10-11.

NATURALES:

Hemos recordado lla función de relación a través del esquema que hicimos en el cuaderno y de una pequeña representación que nos ha hecho José Luis y Mireya.

De3spués, las actividades 1, 2 y 3 de la pág. 11.



SEXTO:

MATES:

Hemos repasado hoy, en cadena, toda la clase, los números de hasta 9 cifras (centenas de millón).

Después he explicado la pág. 10, la relación entre suma y resta, multiplicación y división. También hemos recordado las propiedades conmutativa, asociativa y distributiva. Han realizado las actividades 1 y 2 de la pág. 10.

Cuando ya tenga las autorizaciones para poner imágenes del alumnado aquí, iré poniendo algunas.

Aquí tenéis una imagen y un vídeo para aclarar dudas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario