CUARTO:
HOY HEMOS TENIDO LA REUNIÓN DE PRESENTACIÓN A LOS PADRES Y MADRES:
Éstos han sido los principales temas tratados:
- Han sido elegidos/as Padres/Madres Delegados/as: Desirée Otero (mamá de Iván Martínez) y Ana Ponce de León (Santiago Ruiz).
- En el siguiente enlace se puede conocer la guía sobre los derechos y responsabilidades de las familias:
ü http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/PSE/participacion/guiasfamilias/guias/1314946913138_primaria.pdf
- La
nueva forma de calificar: INSUFICIENTE. 1, 2, 3 ó 4; SUFICIENTE: 5; BIEN: 6;
NOTABLE: 7-8; SOBRESALIENTE: 9-10.
- Puntualidad e higiene.
- Horarios de
tutoría (lunes 17,30 h.) y Secretaría (todos los días de 9,15 a 12 h.).
- Justificación de las ausencias.
- Autonomía personal: responsabilizarse
del material, preparar su mochila, consulta diaria de la agenda, etc.
- El
protocolo de actuación ante cualquier incidencia académica en el centro es el siguiente:
Tutor/a --- Jefatura de Estudios ---- Dirección.
- Desayuno
saludable.
- Participación
de las familias en la vida del Centro: A.M.P.A..
- Obligatoriedad de traer el material escolar.
- IMPORTANCIA DE LEER en casa, libros… Y de vez en cuando llevarán lecturas fotocopiadas. Los
viernes traerán los libros que están leyendo para leerlos y mostrarlos. Algunas veces llevarán
también de préstamo un libro (hay que cuidarlo).
LENGUA:
Continuamos estudiando la comunicación y la diferencia entre lenguaje y lengua, así como las diferentes lenguas del mundo.
Han realizado la actividad número 4 de la pág. 11 y la nº 3 de la pág. 13.
MATES:
Hemos realizado un dictado de números de 7 cigras, que nos ha gustado mucho.Lo hacemos muy bien.
También, las activ. nº 1, 2, 3 y 4 de las pág. 10-11.
NATURALES:
Hemos recordado lla función de relación a través del esquema que hicimos en el cuaderno y de una pequeña representación que nos ha hecho José Luis y Mireya.
De3spués, las actividades 1, 2 y 3 de la pág. 11.
SEXTO:
MATES:
Hemos repasado hoy, en cadena, toda la clase, los números de hasta 9 cifras (centenas de millón).
Después he explicado la pág. 10, la relación entre suma y resta, multiplicación y división. También hemos recordado las propiedades conmutativa, asociativa y distributiva. Han realizado las actividades 1 y 2 de la pág. 10.
Cuando ya tenga las autorizaciones para poner imágenes del alumnado aquí, iré poniendo algunas.
Aquí tenéis una imagen y un vídeo para aclarar dudas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario