martes, 5 de abril de 2016

YA VAMOS A TOPE

CUARTO:

Ayer entregamos las notas del segundo trimestre. Se convocó la reunión para las 5 de la tarde. Sólo vino a la misma aproximadamente la mitad. Les comenté a las familias asistentes que me gusta comentar en esa reunión diferentes aspectos, y más, de cara al último trimestre. Lamentablemente faltaron muchas familias.
Además, en esa reunión se aclaran las dudas que tengáis.
Pensad que sólo miro el interés de vuestros hijos e hijas.
A los asistentes, muchas gracias.

Ya vamos trabajando a buen ritmo, aunque algunos no se han puesto al día con los trabajos de Sociales sobre las comunidades. Aún se pueden entregar.

LENGUA:

Hemos empezado el tema 10 con la lectura y las actividades que hicimos en clase entre ayer y hoy. Mañana las corregiremos. Tienen que estar ya terminadas.
Como comenté ayer, este mes lo estamos dedicando (los jueves) a leer el Quijote, la colección de RTVE y a ver algunos capítulos en internet. Abajo hay una foto de dos compañeros que trajeron su Quijote.
También podemos ver una foto de JOSÉ que nos hizo el viernes el Dictado.

MATES:

Hemos terminado el tema del tiempo y el dinero. Entre ayer y hoy les he hecho un examen oral de la hora en el reloj digital y del euro. A algunos les cuesta, sobre todo la hora. Por favor, repasad con ellos en casa. 
Hoy hemos hecho en clase dos fichas que mañana terminaremos y corregiremos. No hay que hacerlas en casa.

SOCIALES:

Hemos comenzado el tema 6 y llevan para casa hacer un esquema de la pág. 78 y dibujar el gráfico que viene en dicha página sobre la población de España.
Mirad abajo qué bonito quedó el mapa de Europa decorado con las banderas de los países, realizadas por SANTI.
También hay una foto en la que mostramos orgullosos nuestros trabajos de las comunidades y dos compañeros exponiendo sus trabajos.









SEXTO:

He explicado hoy la escala y hemos realizado actividades. Después, hemos terminado el examen de ayer (la parte de las escalas). Espero que lo hayan hecho bien.

Para finalizar, hemos comenzado el tema 9 de las medidas con la realización de la portada y hemos copiado el cuadro sobre las medidas de longitud, peso... que viene al inicio del tema, para el jueves empezar en firme con dicho tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario