sábado, 23 de septiembre de 2017

EL LÁPIZ Y LAS SOMBRAS

CUARTO:

Hoy hemos echado un buen día. En PLÁSTICA hemos descubierto cosas que se pueden hacer con nuestro lápiz de toda la vida y que ignorábamos. Hemos trabajado las sombras en el otoño que empieza hoy.

Además, hemos empezado en nuestra clase con los GUARDIANES DEL MEDIO AMBIENTE, un proyecto de concienciación sobre el cuidado de la Naturaleza, que llevo a cabo desde hace varios cursos y que siempre ha realizado el grupo que ahora está en SEXTO y que ahora toma el relevo nuestra clase. Consiste en que todos los días saldrá una pareja (por orden alfabético), después del recreo a revisar las luces de los pasillos, por si no son necesarias que estén encendidas y las apagamos, cerrar grifos que quedan abiertos en todos los cuartos de baño del cole, ver si hay alguna cisterna que se salga el agua... Hoy le ha tocado el turno a LUCÍA B. y PEDRO. Miradlos...



Asimismo, hemos traído nuevos peces para el acuario, que está muy bonito.



Aquí tenéis lo que deben terminar (a algunos/as les dio tiempo en clase.

En NATURALES, además, quienes quieran pueden aprenderse algunos huesos y músculos del libro y decírmelos el martes para ponerles nota.





SEXTO:

MATES:

Continuamos con los números de hasta nueve cifras. Han realizado muchos el RETO y aquí tenéis la foto. A ver si se anima el resto y se apuntan a los retos, que, recuerdo, puntúa para la nota y, además, se aprende bastante. Hoy les he puesto otro reto.
Aquí tenéis lo que deben terminar y el reto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario