BLOGS DE INGLÉS, DE LA BIBLIOTECA, DE RELIGIÓN Y DEL COLE

jueves, 7 de mayo de 2020

Y ESTE NUEVO JUERNES


Pues ya llegamos a nuestro JUEEEEERNES
¿Y vosotr@s qué?

¿Habéis descansado?

Yo estupendamente y ya dispuesto a todo.

Venga, vamos.

Hoy os damos la bienvenida LUCÍA Y YO, 
ANTES Y DESPUÉS.




A ver quién más me manda más fotitos...

Que hasta el gato de Carlos también me ha mandado la foto...






Y empezamos con INGLÉS. Recordad que mañana tenéis un examen.

Así que a estudiar un poquito.




Y ahora, empezamos MATEMÁTICAS con...



OPERACIONES Y PROBLEMAS

a) 858 + 7402 + 53.598 =

b) 84.769 – 3.786 =

c) 985 x 457 =

d) 86.950 : 9 =

e) 4.568 :  67 =

f) 56.900 : 350 =


PROBLEMA:

Los 70 alumnos y alumnas de 6º de Primaria de un colegio van a ir de excursión. Hacen falta dos autobuses. El alquiler de un autobús cuesta 480 €. Han conseguido 180 € de los beneficios de una rifa y la Asociación de Madres y Padres les ha dado además 90 €. ¿Cuánto tendrá que pagar cada niñ@ para ir de excursión?
NOTA: Atención, es cada niñ@. Tenéis que hacer las operaciones en el cuaderno y poner la solución en rojo al final.




AHORA vamos a corregir la actividad del martes:

ESPERO QUE SIEMPRE LAS CORRIJÁIS...

SOLUCIÓN de la actividad nº 2 de la pág. 188

CUIDADO CON LAS UNIDADES: cm2


Pues bien, seguimos un poco más con el tema. Hoy le toca el turno al TRIÁNGULO, al área del TRIÁNGULO:

Ya lo expliqué un poco el otro día en la videollamada. Y podéis verlo en la pág. 189 de vuestro libro (recuadro azul). Es como el área de un rectángulo pero dividido entre 2 porque el triángulo es la mitad de un rectángulo.

Mirad esta imagen.

Pues ahora vais a hacer la actividad nº 1 de la pág. 189.

También vais a hacer la actividad nº 2 de la pág. 189 (PERO OJO, SOLO EL A Y EL B)

A ver qué tal os sale. Y luego las vemos en el zoom




Dentro de un ratito, vuelvo con LENGUA y un vídeo muy chulo...



Pero chiquiiiiiiiillo, Caaaaaaaaaaaaaaarlos, que te caes.... ¡Adónde vas, chiquillo! Mirad:










AHORA LE TOCA EL TURNO A LENGUA:

MIRAD LA PORTADA TAN CHULA QUE HIZO AYER RAÚL:



Vamos a corregir las actividades de ayer, pág. 188:

1.- Indica en qué apartado del texto se localiza cada información:

- ¿Cómo se construyó?

- ¿Qué es y dónde está? 

- ¿Qué secreto escondía?

-  ¿Qué secreto escondía?


2.- Sin mirar el texto, di a qué o a quién se refiere cada una de estas expresiones.

-          Un diplomático de Reino Unido.

-          La estatua de la diosa Atenea.

-          El Partenón.

-           
3.- Cuenta con tus propias palabras el mito que dio origen al nombre de la capital de Grecia.

(Hay que leerse el  recuadro “Atenea y Poseidón” de la pág. 186 y explicarlo con tus palabras, pero no copiarlo, por favor (aquí a la derecha están los dibujos de ambos dioses).




5.-  Rellena una ficha como esta con información sobre el Partenón:

- ¿Qué es?    Un templo.Grecia).

-  ¿Quién mandó construirlo?    Pericles.

- ¿Para qué?   Para homenajear a Atenea y albergar su estatua gigante.

-  ¿Cómo se conserva?    Incompleto. 



Y… OS VOY A DAR UNA BUENA NOTICIA… ¡HOY NO OS PONGO TAREA DE LENGUA! Ya mañana seguiremos. 


Dentro de un ratito terminamos con SOCIALES. Venga, ánimo.


Primero os voy a poner aquí los maravillosos dibujos de figuras de los que tenéis que hacer una redacción en el cuaderno de expresión escrita explicándolo.

Aquí están los de NOELIA, AARÓN, ANDREA, ANNA, CAMACHO (con sus fichas de tetris cayendo, me encanta), CARLOS, CARMEN, DANIELA, ESMERALDA, LUCÍA B., LUCÍA M., PEDRO, RAÚL, FERNANDO Y MANUEL G.. GENIALES TODOS.



















Y OS RECUERDO TAMBIÉN QUE TENÉIS UNAS FOTOS PENDIENTES O VÍDEO CON LO DEL MÉTODO DE SEPARACIÓN DE UNA MEZCLA HOMOGÉNEA DE UN SÓLIDO Y UN LÍQUIDO. FECHA MÁXIMA EL LUNES 11 DE MAYO. CON ESTE TRABAJO TERMINAMOS EL PENÚLTIMO TEMA.






Y SOCIALES:

Vamos a terminar el penúltimo tema del libro con el Arte y la cultura del siglo XIX (diecinueve) viendo este vídeo tan interesante. No vamos a ver las últimas páginas del libro. Prefiero este vídeo y luego haremos el último trabajito.



AHORA vais a hacer un esquema de LAS CORRIENTES ARTÍSTICAS DEL SIGLO XIX (que están en el vídeo a partir del minuto 0:46 hasta el 2:40. Un esquema con las corrientes artísticas y los principales autores de cada una de ellas. A ver cómo lo hacéis. Es un trabajo de nota de examen.

Es lo último que vamos a hacer del tema. Ya terminamos el siglo XIX. Lo hacéis bonito, con dibujos, imágenes, lo que se os ocurra. Puede ser en una o varias páginas. FECHA MÁXIMA DE ENTREGA EL MARTES 12.


¡Y HOY SE ME HA OLVIDADO LAS CURIOSIDADES!
Bueeeeeeeeeno, os la perdono, mañana.


Y dentro de un ratito nos vemos en el zoom. Si tenéis alguna duda de algo apuntadlo y me lo decís luego.



BUEEEEEEENO
QUERIDAS Y QUERIDOS

Esto se va acabando por hoy,

MUCHO ÁNIMO



QUE LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEN

SUPERBIEN



LA MEJOR CLASE DE SEXTO DEL COLE QUE TRABAJA

¡HOMBRE YA!


Y para terminar... un chiste...






OS QUIERO,
HASTA MAÑANA

PASAD UNA BUENA TARDE...





19 comentarios:

  1. BUENOS DIAS PROFE (ANNA)

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    1. Hombreeeeeeeeee, Anna, la primera. Bueno, mejor dicho, Mujeeeeeeeeeer. Buenos días

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  2. Buenos días profe. Aquí estamos ya ( Pablo)

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  3. Buenos días profe aquí de vuelta

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    1. Buenos días, Peeeeeeeedro, a continuar con el trabajo, hoy juernes.

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  5. Buenos dias clase!!!!!. Que tal?

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    1. Aquí están mis niñas, las hermanitas. Venga, vamos a echar un buen ratito.

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  6. Buenas Paco, soy el papa de Laura, te hablo desde el mvl, que se ha ido el internet en casa y Laura no ha podido conectarse, estamos esperando que nos lo arreglen

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  7. Buenas Paco, ya me he podido conectar ya han arreglado el internet

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    1. Genial, estupendo, maravilloso, oleeeeeeeeeeeee, vamos Laura

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  8. profe la actividad de mates la 2 de la pagina 188 ya la ácimo o es cosa mía

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  9. Profe yo he hecho de mates la 2 de la página 189 porque como dice Camacho la otra ya la hicimos( Pablo)

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