BLOGS DE INGLÉS, DE LA BIBLIOTECA, DE RELIGIÓN Y DEL COLE

viernes, 8 de mayo de 2020

SÍ, CRÉETELO, ¡VIERNES!

BUEEEEEEEEEEEEEENOS DÍAS, A TOD@S.
¡SÍIIIIIII!


¡BRAVOOOOOOO!
¡YUJUUUUUUUUUUUUUU!


AQUÍ ESTAMOS TOD@S JUNT@S.



Y AQUÍ ESTÁ RAÚL CON SU ANTES Y SU DESPUÉS...

¿ALGUIEN MÁS SE ATREVE?



Bueno, vamos a empezar...




Primero, RELIGIÓN:

Pues, como siempre, entráis en el blog de la seño Mercedes.


Y solo para Anna, en VALORES, esto. Copia las preguntas en el cuaderno, las contesta y decora.




En un ratito volvemos. 


Y volvemos con las... 



CURIOSIDADES:

Algunos icebergs superan en superficie a Extremadura, pues alcanzan los treinta mil kilómetros cuadrados (30.000 km2).





Ahora tocaría Ed. Física. No olvidéis todos los días hacer 
un ratito de ejercicios físicos.

 







OJO: EL TRABAJO DE SOCIALES SE HACE EN EL CUADERNO, EN PLAN ESQUEMA Y DECORÁNDOLO, SI NO NOS CABE EN UNA HOJA 
COGEMOS DOS.


Y MUY IMPORTANTE: ES SOLO LA CULTURA EN ESPAÑA EN EL SIGLO XIX Y TENEMOS QUE VER EL VÍDEO Y LOS MINUTOS QUE DIJE. SOLO ESO Y DECORAR CON PINTURAS, EDIFICIOS... DE LOS AUTORES QUE SE NOMBREN EN EL VÍDEO. ¿VALE?


Y volvemos con LENGUA.




LENGUA

Empezamos con la pág. 189, LAS PALABRAS COLOQUIALES. Ayer creo que fue, en la videollamada, os comenté que tenemos que tener cuidado, que no debemos escribir igual que hablamos. Por ejemplo, decimos, “mirabé”, pero no podemos escribirlo así, debemos decir “mira a ver”. Las usamos cuando estamos con amigos o familiares. Como decir quillo...

O por ejemplo, en los mensajes de guasap, utilizamos también palabras coloquiales, que son las que se emplean en situaciones  de confianza. Al escribir no se suelen utilizar, aunque, si nos dirigimos  a alguien cercano, puede hacerse.

Es muy importante usar el lenguaje adecuado a cada situación.  Ten en cuenta que, aunque no son incorrectas, muchas palabras coloquiales no deben usarse en situaciones formales.

Vamos pues a trabajar. Primero leéis el recuadro color salmón de la pág. 189.

Vamos a hacer las preguntas 1, 2 y 3 de la página 189.







Y NO OLVIDÉIS QUE HOY ERA EL EXAMEN DE INGLÉS,
ASÍ QUE, MANOS A LA OBRA, 
SI NO LO HABÉIS HECHO YA.









En un ratito MATEMÁTICAS




MATEMÁTICAS

Primero las soluciones de ayer. 

Al final, las actividades 1 y 2 (solo a y b) de la pág. 189

Porque la 2 de la pág. 188 ya la habíamos hecho. 

¡Perdón!





Vamos a recordar todas las áreas estudiadas hasta ahora. El jueves será el examen, el lunes estudiaremos el área de los polígonos y el martes del círculo.
HOY TOCA REPASO:

COPIADLAS TODAS EN UN ESQUEMA, COMO OS DIJE, 

DEJANDO HUECO PARA EL ÁREA DE LOS POLÍGONOS Y EL ÁREA DEL CÍRCULO (que nos faltan)

como yo hice ayer, más o menos en mi pizarra, 
en la videollamada,  ----------------------------------------->
bien bonito, con las figuras coloreadas.

CON REGLAAAAAAAAAAAAAAAAA

RECTÁNGULO

CUADRADO

ROMBO

ROMBOIDE

TRIÁNGULO


LAS SOLUCIONES DE LAS OPERACIONES Y PROBLEMAS DE AYER SON ESTAS:


a) 858 + 7.402 + 53.598 = 61.858
b) 84.769 – 3.786 = 80.983
c) 985 x 457 = 450.145
d) 86.950 : 9 = 9.661
e) 4.568 :  67 = 68
f) 56.900 : 350 = 162

PROBLEMA:


Los 70 alumnos y alumnas de 6º de Primaria de un colegio van a ir de excursión. Hacen falta dos autobuses. El alquiler de un autobús cuesta 480 €. Han conseguido 180 € de los beneficios de una rifa y la Asociación de Madres y Padres les ha dado además 90 €. ¿Cuánto tendrá que pagar cada niñ@ para ir de excursión?

Primero multiplicamos 480 euros por 2, porque necesitamos 2 autobuses...

Tienen que pagar por los dos autobuses, pues: 960 euros

Ahora sumamos el dinero que han conseguido, es decir:
180 + 90 = 270 euros


Y ahora lo restamos, lo que cuestan los 2 autobuses menos el dinero que tenemos:

960 - 270 = 690 euros


Finalmente, como son 70 alumn@s, tenemos que dividir entre tod@s el dinero que debemos pagar, es decir, 

690 : 70 = 9 euros (así estaría bien)

Pero podríamos incluso sacar decimales, como os enseñé en el cole, poniendo una coma en el cociente e ir bajando 0, para seguir diviendo (dos decimales al menos)

Así:




Para la solución final debemos volver a la pregunta del problema: 
¿Cuánto tendrá que pagar cada niñ@ para ir de excursión?



SOLUCIÓN

Cada niñ@ tendrá que pagar 9 euros
o
Cada niñ@ tendrá que pagar 9,85 euros




Bueno, ya vamos terminando.

Aquí os pongo el dibujo de las figuras de MARIO, ya quedan poquitos:







YYYYYYYYYYYY....

CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL

He encontrado un vídeo tutorial sobre el POWER POINT para niñ@s que está muy chulo y muy clarito. Se trata de dos vídeos (primera y segunda parte). Pues bien, a ver si lo veis y os atrevéis. Luego hablamos en el zoom.

Como os dije ayer, vais a tener tres semanas para preparar un power point (quienes puedan). 

Quienes no puedan (porque no tengan cómo hacerlo) me lo dicen en un correo (me lo dice el padre o la madre) y yo les mando otro trabajo personal. 

EL TEMA LO ELEGÍS VOSOTR@S, PUEDE SER SOBRE UN DEPORTE QUE OS GUSTE, SOBRE LA PLAYA, EL CAMPO, ALGUNA AFICIÓN QUE TENGÁIS, UNA PELI… (si tenéis dudas del tema me lo decís por correo). ¡SORPRENDEDME!

Está MUY, MUY INTERESANTE Y, COMO OS DIJE, LO VAIS A UTILIZAR MUCHO EN EL INSTITUTO. ASÍ QUE, ADELANTE, ÁNIMO. VERÉIS CÓMO OS GUSTA. 
Y TAMBIÉN SE PUEDE UTILIZAR PARA OTRAS COSAS VUESTRAS PERSONALES, YA VERÉIS.

EN PRIMER LUGAR, A VERLO.

ESTÁ EN DOS VÍDEOS, UNA VEZ QUE TERMINE EL PRIMERO SALTA INMEDIATAMENTE LA SEGUNDA PARTE. O PODÉIS VER PRIMERO UNO Y PRACTICAR Y LUEGO EL OTRO. YA LO VEIS VOSOTR@S.




RECORDAD, FECHA LÍMITE EL VIERNES 29 DE MAYO.
EXTENSIÓN LIBRE, MÍNIMO 5 DIAPOSITIVAS, INCLUIDA LA PORTADA.

Os he puesto los enlaces aquí a la derecha, debajo del horario, para que los tengáis siempre a mano. También os he puesto debajo un enlace con la Wikipedia, para tenerla siempre a mano.


Y me ha dicho un pajarito, que HOY es el cumple de alguien de la clase. Yo creía que era mañana, por eso no lo puse antes, pero es HOY, 
y también le he preparado un vídeo, FELICIDADES:








Ahora nos vemos en la videollamada, 
si tenéis alguna pregunta, apuntadla y me la hacéis.






BUEEEEEEEEEEEENO,
NOS VAMOS DE FINDE
DE FINDE BUENO







y
MUCHOOOOOOOOOOOOOS


Hasta el lunes,
os quiero.






16 comentarios:

  1. Buenos dia profe.(ANNA)

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    1. OLEEEEEEEEEEEEEE, ESA ANNA, BIEEEEEEEEEEEEEN. VAMOS AL LÍO.

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  2. Buenos días profe. Viernes ya!!!!(Pablo).

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  3. Compañer@s !!!!! El examen de ingles era hoy . Verdad?

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  4. Ok . Perfect . Good morning!

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  5. La solucion del.problema profe ?

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    1. Es verdad, pongo las soluciones de las operaciones y problemas al final

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