miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL RECICLADO DE PAPEL

Como todos los miércoles, hay una cuadrilla de nuestra clase quese encarga de recoger el papel de los contenedores de todas las clases y llevarlo a reciclar. Aquí tenéis algunas fotos de hoy.
Ahora os voy a comentar algunas cosas del reciclaje de papel.
Actualmente, el 90% de la pasta de papel está fabricada con madera. La producción de papel representa aproximadamente un 35% de árboles talados, suponiendo el 1,2% del volumen de producción mundial total.
Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorra algo más de dos toneladas de madera. La relación entre las toneladas de papel reciclado y el número de árboles salvados no es ninguna tontería, dado que el tamaño de los árboles varía enormemente y es el factor principal en la cantidad de papel que se puede obtener de un determinado número de ellos.
Se estima que reciclar la mitad del papel mundial evitaría la tala de 20 millones de hectáreas (81.000 km²) forestales.
A modo de resumen, os doy algunas razones para reciclar papel. Se ahorra, por cada tonelada de papel reciclado, en comparación con la producción de esa misma tonelada de papel virgen
  • 17 árboles adultos.
  • 2,5 metros cúbicos de desperdicios.
  • 27.000 litros de agua.
  • 1440 litros de aceite.
  • 4100 kilovatios-hora (14.700 megajulios) de energía.
  • 27 kilogramos de contaminantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario