martes, 12 de junio de 2012

BUEN DÍA DE EXCURSIÓN

Hoy hemos echado un gran día de excursión.
Cogimos el catamarán para ir a El Puerto de Santa María a las 9'25 h. ¡Nos salió gratis el viaje a todos!
Llegamos a las 10 h. y nos pusimos a desayunar en la plaza del Polvorista, donde estaba el ayuntamiento.
Después, nos dirigimos al Centro Cultural Alfonso X El Sabio, donde vimos un facsímil del mapamundi de Juan de la Cosa y una maqueta de la carabela La Niña. También pudimos disfrutar de una exposición homenaje a Toulouse Lautrec.
Tras esta visita, nos dirigimos al Museo Arqueológico Municipal, donde vimos restos del Paleolítico, iberos, cartagineses y romanos. Y los cráneos de seres humanos prehistóricos (reproducciones).
Seguidamente, visitamos la Iglesia Mayor Prioral y descansamos tomándonos un aperitivo (y un papelón de chicharrones que compramos en una charcutería cercana... ¡cómo olían!).
Y nos fuimos al Museo Hospitalito, donde vimos restos visigodos y árabes.
Tras esto, nos fuimos a ver la plaza de toros (pero no pudimos entrar) y almorzamos en una parquecito cercano.
A la vuelta, fuimos al encuentro del Castillo de San Marcos, construido por Alfonso X el Sabio.
Finalmente, nos fuimos al centro y nos tomamos un helado y ya nos dirigimos al muelle, de donde salimos en dirección a Cádiz a las 5'25 h..
Llegamos a las seis de la tarde.