lunes, 23 de noviembre de 2015

LAS REDES SOCIALES

Señoras y señores. 

Primero:
¿Las redes sociales son buenas o malas? Pues son buenas si se les dan una buen utilización, si sirven para darles un uso adecuado. Cuando se utilizan para criticar a una persona, para desvirtuar los acontecimientos sin aclararlos previamente con el/la interesado/a, no tienen el uso adecuado.
Por ello, antes de comentar en facebook o watsapp hay que cerciorarse en primer lugar si merece la pena, si tenemos la suficiente información sobre el tema, si afectará a alguien y si servirá de algo. Los problemas deben solucionarse cara a cara con la persona, no resguardarse tras el parapeto de las redes sociales. Eso es lo más fácil. Y se puede pecar de injusto.

Segundo:
Cuando yo iba a la mili (que yo fui), se tenía muy claro que si quería argumentar algo o hablar de un problema con un militar de superior graduación, uno tenía que ir escalafón a escalafón. En el cole, existen diferentes cargos a los que hay que ir acudiendo para solucionar un problema. Cuando tenéis que comentar algo, de cualquier profesor, primero hay que ir al tutor/a de vuestro/ hijo/a, luego, si no es satisfactoria la respuesta, se hablará con el/la Jefe/a de Estudios, luego director/a, inspector/a, delegado/a de educación... Todos y todas debemos seguir este proceso, incluido los maestros y maestras.


CUARTO:

LENGUA:

Hemos terminado las actividades de la lectura y he explicado lo que son palabras primitivas y derivadas. Tienen que hacer las actvidades 1 y 2 de la pág. 51.

Y para quienes terminaron, se puede hacer dos retos, de la pág. 55 - nº 6b y 6c.

MATES:

Hemos estado repasando las multiplicaciones y divisiones. Con quienes suspendieron el examen del tema de la multiplicación, hemos formado un grupo y estamos repasando diariamente las multiplicaciones por dos cifras. Llevan diariamente dos cuentas. Pero todavía hay niños y niñas que fallan en las tablas.


NATURALES:

Hemos explicado los hábitos saludables y qué es la salud mental, física y social. El miércoles continuaremos con el tema y trabajaremos con él.

Aquí tenéis dos fotos del viernes: Una de los libros nuevos que están leyendo y otra de la camiseta de Iván M. que tiene a Gerónimo Stilton, protagonistas de muchos de los libros que leen.





SEXTO:

Hemos empezado el tema 4, sobre divisibilidad. Hoy hemos recordado lo que es múltiplo y divisor.

En clase hemos hecho las activ. 1 y 2 de la pág. 55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario