lunes, 24 de octubre de 2016

MAPAS

A mí me gusta trabajar siempre trabajar con mapas, tanto en 3º como en 5º. Me gusta localizar en el mapamundi o en el mapa de Europa los países que van surgiendo tanto en lecturas de Lengua, Naturales, Sociales o Ciudadanía (en el caso de 5º). Así sabrán de qué se está hablando.

Por ello conviene en casa tener un globo terráqueo o mapas de diferentes continentes, atlas... y ver de vez en cuando ver dónde están países del mundo, como hoy en 3º, que hemos localizado en el mapamundi de su libro de Sociales países como España, Estados Unidos, Rusia, Brasil, México, China...

A propósito, me ha pasado la maestra de Logopedia un enlace para practicar la comprensión lectora. Ejercicios de diferentes niveles de dificultad.

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/fondolector/


TERCERO:

Estamos estudiando los mapas en Sociales y el globo terráqueo y nos está gustando.

LENGUA:

Hemos estado haciendo expresión oral y luego corrigiendo. Continuando con las palabras polisémicas (que tienen varios significados), tienen que hacer una oración de 5 o más palabras con cada uno de los significados de planta (vegetal, piso y del pie).
En el enlace siguiente hay otros ejercicios de palabras polisémicas para jugar en el ordenador:

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/fondolector/


MATES:

Estamos con la suma, repasando primero y luego vamos a hacer sumas de nº de 4 y 5 cifras y de 3 sumandos.
Han hecho las activ. nº 1 y 2 de la pág. 36. Para casa llevan un problema, sólo el primero de la pág. 37 (actividad nº 5).

SOCIALES:

Hemos ocntinuado explicando el globo terráqueo, los mapamundis, los tipos de mapas y qué es la cartografía. Tienen que hacer las activ. nº 2 y 3 de la pág. 19


QUINTO:

NATURALES:

Hemos continuado estudiando el sistema nervioso, las neuronas y sus partes. Hemos copiado un esquema y tienen que dibujar una neurona y sus partes.


2 comentarios:

  1. Paco buenas tardes una pregunta el día 26 hay huelga los niños tienen colegio no? Se que en el instituto es desde 3 eso pero en el colé no

    ResponderEliminar