TERCERO:
Es muy importante saber redactar y hacerlo con buena letra, respetando la ortografía. Así que a menudo les pediré que hagan alguna sobre un tema determinado. Es importante que les ayudéis al principio y poco a poco que vayan ellos y ellas soltándose.
Se ha notado en general que han trabajado bien. Y que muchos de vosotros y vosotras les habéis ayudado. Me alegro mucho. Así, poco a poco, les será más fácil escribir.
Les he dicho que pidan un cuaderno especial para los Reyes, con el fin de que escriban situaciones que les llamen la atención.
Y ya que hablamos de los Reyes Magos, a ver si éstos hacen un huequito a los libros. Es conveniente que todos los años, en la carta, pidamos algunos libros de cuentos y/o poemas.
Ah, para estudiar es bueno en youtube buscar la página de eduteca, de cualquier curso y asignatura. Viene muy bien.
LENGUA:
Hemos leído muchas de las redacciones en público, mañana seguiremos leyendo el resto. Se nota que están contentos en general con sus producciones literarias.
Hemos trabajado lo que son párrafos y los puntos y seguido, punto y aparte, y punto y final.
Me gustaría que mañana trajeran las postales que enviamos a los compañeros. Se me ha olvidado decirlo. A ver a quienes les ha llegado.
MATES:
He preguntado las tablas del 2 al 5, mañana seguiremos.
Hemos continuado con las restas, los problemas y, como los lunes, hemos trabajado con calculadoras, aprendiendo algunos trucos.
Hemos continuado con las restas, los problemas y, como los lunes, hemos trabajado con calculadoras, aprendiendo algunos trucos.
SOCIALES:
Seguimos estudiando el aire y así, hemos estado haciendo experimentos que nos han gustado mucho. Hemos demostrado que el aire pesa con los balones de Pedro y Aarón. Asimismo, hemos comprobado que para que haya fuego es necesario el aire. En casa podéis hacer la experiencia de encender una vela y cubrirla con un vaso, contando cuántos segundos tarda en apagarse, cuando se haya consumido el aire del interior.
Tienen que hacer las activ. nº 1 y 2 de la pág. 31.
Aquí abajo tenéis algunas fotos y el vídeo del flamenco con las voces de cada clase del cole. El vídeo empieza en 2º, luego 3º, 4º, 5º, 6º y 1º.
QUINTO:
NATURALES:
Hemos continuado con el tema del aparato locomotor. Hoy he llevado radiografías, para observar los huesos.
Ah, para estudiar es bueno en youtube buscar la página de eduteca, de cualquier curso y asignatura. Viene muy bien.
Aquí abajo tenéis el vídeo del flamenco con las voces de cada clase del cole. El vídeo empieza en 2º, luego 3º, 4º, 5º, 6º y 1º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario