jueves, 3 de noviembre de 2016

AL FIN ECHAMOS LAS POSTALES

TERCERO:

LENGUA:

Hoy al fin hemos echado las postales, esperemos que lleguen bien en unos días a todo el mundo. He hecho fotos.
Hemos corregido las actividades de repaso y el esquema del examen de mañana del tema 3.
He puesto actividades de repaso libres para quien quiera hacer algunas y mañana las veo en los cuadernos: pág. 46 - nº 1, 2, 3, 5, 6 y 7.

MATES:

Hemos corregido las actividades y hemos trabajado con las calculadoras, que tanto nos han gustado. Para mañana tienen que hacer una actividad con calculadora (pág. 41 - nº 2). Los lunes vamos a echar un ratito siempre a utilizar la calculadora. Mañana también la usaremos.
Y hemos dramatizado un problema. Abajo hay fotos.
El lunes será el examen del tema 3. Mañana haré el esquema.

NATURALES:

Hemos estado hablando de la rueda de la alimentación y han empezado a hacer una en el cuaderno, mañana la terminarán en clase.
Mañana, con la colaboración de la Madre Delegada y otras madres degustaremos distintos tipos de pan (tendremos en cuenta, claro, a los niños y niñas que no puedan comerlos): pan blanco, integral, de centeno, semillas, con nueces, de pipas, candeal, de maíz (para celíacos)... Los probarán y los describirán usando sus sentidos: apariencia, sabor, aroma. Verán que los alimentos añadidos al pan aumentan sus características nutritivas.
Me gustaría contar a las 12,30 con la ayuda de las Madres Delegadas para hacer la actividad en clase. Pueden traer el pan a dicha hora.

SOCIALES:

Hemos estado jugando por parejas a localizar continentes y océanos en los atlas. El próximo día continuaremos, ya que hay compañeros/as que no han podido por ir a refuerzo.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario