viernes, 7 de abril de 2017

FELICES VACACIONES

Disfrutad de la semanita de vacaciones. Descanso merecido.

TERCERO:

Hoy hemos terminado los temas 10 de LENGUA y MATES.
No he mandado tarea, sólo les he dicho que repasen las tablas y las divisiones por una cifra, que hagan algunas.
Y que lean, que lean mucho.

Ah, un papá/mamá me ha enviado un enlace del periódico Cádiz Información en el que salimos. Ayer me enviaron algunas fotos del ayuntamiento, que las tenéis dentro de las de ayer.

El enlace es el siguiente:

 http://andaluciainformacion.es/m/?a=667363&friendly_url=cadiz&t=como-meterse-al-alcalde-de-cadiz-en-el-bolsillo-con-una-carta


El texto de la noticia es el siguiente:

Con mucho arte como el que hay en Cádiz, así le escribió un alumno del colegio Santa Teresa al alcalde de Cádiz  para preguntarle si podía ir a ver el Ayuntamiento ya que estaban dando en clase el tema que abordaba la vida municipal.
Con desparpajo y de manera directa, los pequeños que pasaron la mañana en el Ayuntamiento tuvieron opción de charlar con el alcalde, José María González, y de disfrutar de la presencia de un guía municipal de la Oficina de Turismo, que les habló de la historia de la ciudad, de los alcaldes que ha tenido Cádiz y de otras muchas curiosidades que hay entorno al Consistorio gaditano.
En concreto, el estudiante le explicaba al alcalde en su carta que “somos la clase de tercero del colegio Santa Teresa. Y bueno, vamos a lo que vamos, dentro de diez o doce días, vamos a dar en Sociales el tema 6 del Ayuntamiento, y queríamos ir a ver tu querido Ayuntamiento de Cádiz. Eso si tú nos dejas”.
Con estilo directo y personal, el joven estudiante, que acompañaba la carta con la firma de todos sus compañeros y de un dibujo de la Casa Consistorial, se metió en el bolsillo al regidor y a todo su equipo. El alumno de Santa Teresa añadía en su escrito: “Además queremos verte a ti. Por favor, si nos dejas te damos muchísimas gracias”.
Se despedía con un gran beso de toda la clase. Un beso que pudieron dar al alcalde en directo esta misma mañana.
Los escolares se mostraron emocionados de poder estar durante un rato con el alcalde de la ciudad, poder hacerle preguntas sobre la gestión diaria y sobre otras muchas cuestiones que despertaron la curiosidad de los pequeños. Esta será una de las historias que guardará José Mría González en los recuerdos de su paso por la Alcaldía.


QUINTO:

Hoy hemos terminando el tema de CIUDADANÍA, muy bien.
Ya hasta la vuelta.
Felices vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario