jueves, 27 de septiembre de 2018

LA EDAD MEDIA

QUINTO:

LENGUA

Después de corregir las actividades y repasar, hemos estado haciendo las activ. de la pág. 11 - nº 3 y 4 y de la pág. 13 - nº 3 y 4. Tienen que estudiar la pág. 12. 

MATES:

Una vez corregidas las actividades, han estado haciendo la nº 6 de la pág. 9 y nº 3 y 4 de la pág. 10.
Y algun@s han resuelto el RETO, enhorabuena:



SOCIALES:

Hemos estado estudiando la Edad Media y han hecho la primera actividad.

CIUDADANÍA:

Hemos estado trabajando y copiado el siguiente texto:

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.
El síntoma temprano más común del Alzheimer es la dificultad para recordar información recién aprendida.

Igual que sucede con el resto de nuestro cuerpo, el cerebro cambia a medida que envejecemos. La mayoría de nosotros en algún momento notaremos una capacidad de pensamiento más lenta y problemas ocasionales para recordar ciertas cosas. Sin embargo, la pérdida de memoria grave, la confusión y otros cambios importantes en la forma en la que funciona nuestra mente puede ser un signo de que las células del cerebro están fallando.

Alois Alzheimer ​(Marktbreit, 14 de junio de 1864 - Breslavia, 19 de diciembre de 1915) fue un psiquiatra y neurólogo alemán que identificó por primera vez los síntomas de lo que luego se conocería como enfermedad de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario