jueves, 13 de septiembre de 2018

YA TENEMOS LA PRIMERA SALIDA PARA QUINTO

Hoy no he tenido Matemáticas con SEXTO. Mañana sí.

QUINTO:

Pues sí, acabo de concertar la participación de nuestra clase de QUINTO en unos talleres de LA CAIXA. Abajo explico en qué consisten. Creo que pueden resultar muy interesantes: Talleres Creactivity espacio itinerante, a base de RETOS.
Será el próximo jueves día 20 a las 11 h.

También he repartido las agendas, que deberán cuidar y traer y llevar todos los días.

LENGUA:

Hoy han recitado un poco más del poema La canción del pirata y luego hemos trabajado una lectura con unas preguntas y una sopa de letras. Mañana lo corregiremos.




MATES:

Hemos hecho repaso de numeración y han hecho dos divisiones que mañana corregiremos.

SOCIALES:

Hemos repasado un poco más la historia. Vamos a empezar por el tema 7, para continuar lo trabajado en historia el curso pasado.

CIUDADANÍA:

Ésta es una nueva asignatura que sólo se da en QUINTO. He explicado en qué consiste y hemos visto el temario del curso, así como hecho la portada en el cuaderno. Mañana empezaremos el tema 1.


Talleres Creactivity espacio itinerante


Es un espacio itinerante Creactivity (autobús), diseñado por Fundación Cajasol y 
la Obra Social “La Caixa”.
Fundación Cajasol y la Obra Social "La Caixa", ofrece recursos, actividades y programas educativos dirigidos al alumnado y profesorado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio, con la finalidad de promover el desarrollo competencial. 

¿Qué ofrece?
A través de un contexto innovador de aprendizaje inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, Creactivity propone encontrar soluciones originales para problemas sencillos, anima a ser creativos y aprender de los errores, potenciando la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo.

El espacio permite investigar, plantearse retos concretos, pensar soluciones,  inspirarse, compartir, colaborar, improvisar, trabajar en equipo y mucho más.

Los alumnos trabajarán competencias transversales en el ámbito matemático, científico y tecnológico.
¿Dónde se realiza?
El espacio itinerante Creactivity se ubicará en PLAZA ASDRÚBAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario