jueves, 26 de enero de 2017

EL DÍA DE LA MASCOTA

PARA TERCERO Y QUINTO:

El lunes, celebraremos el DÍA DE LA PAZ. Haremos diferentes actividades. Nos gustaría a la tutora de 5º y a mí que quienes puedan traigan dicho día un polo o camiseta blanco (sirve el polo del uniforme) y/o pantalón vaquero (si no, pantalón de chandal azul). 

Hoy hemos terminado la semana de la fruta de la Junta de Andalucía. Como el año pasado, una semana al mes (martes, miércoles y jueves) comerán una fruta que nos envían. Esta semana fue el martes caqui, ayer mandarina y hoy ciruela. Abajo tenéis una foto.

TERCERO:

Dentro del área de NATURALES, el martes próximo celebraremos el DÍA DE LA MASCOTA. Quienes quieran podrán traer su mascota... peces, hámsteres, perros, gatos, pájaros... debidamente atados o en jaulas para mostrarlos a los compañeros y nos expliquen qué comen, qué cuidados deben tener, qué beneficios nos dan... Mañana les daré una ficha para que la rellenen y la traigan el martes.
Las traeréis con ellos a las 9 de la mañana y entraréis a las 9,15 por la puerta de infantil y os esperaremos en el patio de infantil. Una vez que entre el alumnado de infantil, podréis entrar con los animales. Los niños y niñas de 3º que traigan animales podrán entrar por la puerta de Infantil conmigo.

LENGUA:

Hoy he dicho las notas del examen de ayer. Mañana, recuerdo, podrán traer su libro de casa para leerlo en clase.

MATES:

Mañana será el examen de recuperación del tema 6 de la multiplicación para quienes hayan suspendido o para subir nota. También les haré a TODOS Y TODAS otro examen de TABLAS. Mañana les daré el carné del tablador/a, por el que conseguirán puntos cada vez que acierten diez en el examen de tablas.

SOCIALES:

Deben terminar en casa el dibujo de la página 58 que hemos empezado en clase.

PLÁSTICA:

Deben traer para mañana plastilina marrón, verde, azul claro y un poco de blanca para realizar el CICLO DEL AGUA. Se pueden repartir la plastilina para hacer el trabajo por parejas o individuales, como se quiera.

NATURALES-LENGUA:

Para el lunes deberán traer en el cuaderno de NATURALES una redacción sobre los beneficios de los animales, que hemos estudiado en clase. Pueden ayudarse del libro de Naturales.

Me ha gustado mucho cómo han preparado el RETO sobre el pueblo de la provincia de Cádiz que trabaja el cuero. Aquí abajo tenéis una foto y vídeos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario