miércoles, 25 de enero de 2017

EL LUNES CELEBRAREMOS EL DÍA DE LA PAZ

TERCERO:

El lunes celebraremos el día de la PAZ y me gustaría que vinieran con la parte de arriba de blanco, da igual que sea una camiseta encima de la ropa.
Hablando de la PAZ, os pido, padres y madres que, POR FAVOR, las cosas de niños/as son cosas de niños/as. Yo las arreglo fácilmente. Decidle que cuando tengan algún problema que me lo digan. Dejemos que yo las arregle con ellos/as. Y si hay persiste el problema me lo comunicáis en la agenda. Si continúa, me pedís tutoría y lo vemos. Pero, normalmente se arregla hablando con ellos/as. No nos confundamos y queramos solucionar los problemas ni entre vosotros/as con otros niños/as y ni entre los padres/madres. Todo es más sencillo. E insisto, si fuera más grave la situación, me pedís tutoría. Yo no tolero ningún abuso en la clase y lo corto de raíz.

MATES:

He dado las notas del tema 6 y del examen de tablas. Tenéis que continuar trabajando con ellos/as las tablas en casa. Todos los días un ratito. Empezaremos pronto las divisiones y todavía hay muchos/as que fallan las tablas y, por ello, las multiplicaciones, así como las sumas y restas. Y si no se saben las tablas no podrán dividir ni hacer problemas.
El viernes, a quienes han suspendido, les pondré de nuevo el examen para recuperarlo. Y pondré otro examen de tablas a todos/as. Mañana iré entregando los carnés de tablador/a, en el que irán sumando puntos, cuando tengan 10 tendrán un premio. Todas las semanas pondré uno o dos exámenes de tablas.

LENGUA:

Hoy hemos hecho el examen del tema 6, mañana daré las notas.

NATURALES:

Hemos continuado trabajando el tema de los animales. Hemos hablado de los beneficios que nos aportan. Les he puesto un RETO: ¿Cuál es el pueblo de la provincia de Cádiz famoso por trabajar el cuero y qué cosas se fabrican con ello?


QUINTO:

Para que no coincida el refuerzo de MATEMÁTICAS con la SOCIALES del viernes, como en el primer trimestre, he hecho un cambio en el horario. Los miércoles, después del recreo habrá SOCIALES y los viernes CIUDADANÍA.

NATURALES:

Hemos empezado a hacer en una cartulina que les he dado para terminar el tema 4, la actividad nº 3 de la pág. 59. Deben entregarlo el martes.

SOCIALES:

Hemos continuado el tema del universo. El martes preguntaré los componentes del Sistema Solar y tendrán que traer el dibujo nº 1 de la pág. 10 sobre los movimientos de traslación de la Tierra y la Luna.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario