lunes, 22 de marzo de 2021

HOY REUNIÓN

QUINTO:

HOY VAMOS A TENER LA REUNIÓN A LAS 18,30 H.. 

YA SABÉIS QUE ES POR ZOOM Y CON LAS CLAVES 

QUE ESTÁN AQUÍ AL LADO.


A PARTIR DE LAS 12 H. SE HAN ENVIADO LAS NOTAS POR EL PASEN. SI ALGÚN PADRE O MADRE NO PUEDE VERLAS Y QUIERE QUE SE LAS ENVÍE, PUEDE PEDÍRMELO A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO.

Hoy en el patio, con la llegada de la primavera hemos tenido este visitante:



LENGUA:
He puesto una redacción para entregar como fecha tope el viernes 26. Hay que continuar la siguiente historia y poner estos tres conectores subrayados:
CONECTORES: 
POSTERIORMENTE, PARA TERMINAR, DE IGUYAL MODO.
Esta es la historia que hay que continuar (el título es libre):

Aquella mañana de primavera me levanté muy temprano. Los pajarillos cantaban alegres en mi balcón. Cogí mi mochila, una botella de agua, un bocadillo de mortadela y salí en busca de aventura.

También hemos trabajado la ortografía, con dos actividades y la copia del dictado para mañana.

CIUDADANÍA:
Hemos continuado con el tema y hecho tres actividades que hay que traer hechas para el próximo día. Aquí tenéis la página:


NATURALES:
Recuerdo que hoy era el último día para enviar el VÍDEOTRABAJO DE LAS FORMAS DE ENERGÍA.
Hemos trabajado las propiedades de la energía y hecho actividades, además de un esquema de la pág. 107, más o menos como este:
Y recordad...


RESUMEN DE LOS TEMAS TRATADOS EN LA REUNIÓN:

·        ESTOY MUY SATISFECHO  con este segundo trimestre. Han mejorado mucho en general. 

 

·  Agenda escolar: recordad que es el vehículo de comunicación entre el profesorado y la familia y viceversa. Conviene revisar todos los días. Exigir que copien las tareas todos los días y los trabajos.

 

·     JUSTIFICAR LAS FALTAS EN LA AGENDA

 

·   Tutoría: lunes de 17:30 h. a 18:30 h. POR ZOOM, notificándomelo previamente.


· EL REFUERZO: Solo para las áreas instrumentales, es decir, quienes hayan suspendido MATEMÁTICAS, LENGUA E INGLÉS. Aparte está el APOYO, para quienes tengan dificultad en algún momento determinado de cualquier tema.


·   Tienen que acostumbrarse a estudiar todos los días un ratito, en una mesa con los útiles de escribir y estudio, no tener otros objetos en la mesa que los distraiga. Repasar lo de hoy y lo del día siguiente (lo que se haya trabajado el día anterior). Preparar lo del día siguiente con el horario.

 

·    Hay quienes estudian mejor leyendo y quienes estudian mejor escribiendo.

 

·    LAS NOTAS NO SON SOLO LOS EXÁMENES, también los trabajos, las notas de clase, preguntas, los RETOS, la actitud ante los estudios, la atención…

 

·  Importancia de la lectura y escritura: leer en casa, tener su momento diario. Mando redacciones con conectores (los conectores los tienen en la clase y los podéis ver en el blog, a la derecha). Esta semana he mandado una redacción para continuar la historia. Que la lean antes de entregármela, poniendo los signos de puntuación y repasen la ortografía. Un folio mínimo.


·   TRABAJOS PENDIENTES YA DE LA TERCERA EVALUACIÓN:

-      REDACCIÓN DE LENGUA

-      VÍDEOTRABAJO DE NATURALES: FORMAS DE ENERGÍA

-   TRABAJO DE SOCIALES pág. 108, 109, 110. Hemos empezado ya la Historia.

                        NO VOY A MANDAR TAREA EN LAS VACACIONES.


·  ONDA CÁDIZ: Día de la POESÍA, nos grabarán a las 9,30 h. el miércoles y luego lo pondrán a las 13,30 h., en el programa CÁDIZ CONTIGO, de Manoli Lemos. QUIENES HAYAN TRAÍDO LA AUTORIZACIÓN DE PADRES Y MADRES. Quienes quieran recitar.


·   CONSUMO DE LECHE: Nos van a mandar leche para fomentar su consumo. DEBEN PONER EN LAS AGENDAS si pueden o no tomar LECHE CON LACTOSA.


TERCERO:

MATES:

Hoy hemos empezado a trabajar con los números decimales. Hemos hecho la primera actividad sobre las décimas y las centésimas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario