lunes, 21 de septiembre de 2020

VAMOS AVANZANDO

QUINTO:

Vamos avanzando en QUINTO.

Estoy muy contento en general con las redacciones del jueves. Me han gustado mucho. Mañana quienes quieran pueden leerlas en público.

El miércoles y jueves tendremos las evaluaciones iniciales: LENGUA Y MATES, respectivamente. Por eso estos días estamos repasando.

Hemos estado hablando de las normas en la escritura en los cuadernos y que las actividades hay que hacerlas con ganas y con el mayor esfuerzo. No simplemente hacerlas por hacer. Hay que trabajarlas bien y poniendo lo máximo, con orden y limpieza.

LENGUA:

Hoy hemos hecho cuatro actividades de repaso que les he dictado, sobre masculino/femenino, singular/plural, presente/pasado/futuro en los verbos, sílaba/sílaba tónica y sujeto/predicado. Son conceptos que entrarán en la prueba inicial.

Mañana las corregiremos y les recordaré otros conceptos.

PLASTICA/CIUDADANÍA:

Esta semana he unido las dos ya que estamos haciendo carteles de normas sobre la covid. Los hemos empezado hoy y los terminaremos el viernes. Son estos que están aquí a la derecha. Estos sirven para darnos una idea, pero se pueden hacer como se quieran.

NATURALES:

Hemos continuado repasando los ecosistemas y los tipos que hay. Hemos hablado bastante sobre ellos y el miércoles seguiremos. Y leímos la página 10. Que está aquí:

Han copiado la definición de ecosistema, que tienen que estudiarla. El miércoles la preguntaré (está al principio de esta página).

Y he puesto un RETO: Deben hacer una lista de seres vivos del ecosistema de La Caleta, tanto animales (FAUNA), como vegetales (FLORA).


TERCERO:

MATEMÁTICAS:


Hemos continuado con las actividades de repaso. El jueves haremos la prueba inicial de lo que estamos repasando.

Hemos hecho 4 actividades. La primera ordenar de menor a mayo, la segunda de mayor a menor, la tercera una suma y una resta con llevadas y la última un gusano. Aquí las tenéis y unas fotos de ell@s trabajando. Espero que os gusten:









No hay comentarios:

Publicar un comentario