jueves, 21 de mayo de 2020

EL JUERNES NUESTRO DE CADA SEMANA

Y ESTE JUERNES QUE ES ESPECIAL

¿Por qué?

PORQUE NOSOTR@S LO HACEMOS ESPECIAL

Porque somos ESPECIALES...





Bueeeeeeenos días mis niñ@s de sexto.

¿Qué tal?


Primero quiero agradeceros a vosotr@s y  vuestros padres y madres las muestras de cariño para con mi padre. Se lo decís a ell@s.
Habéis estado siempre ahí preguntándome y animándome y hoy sale ya, a pesar de que lo ha pasado mal.


Bueno, venga, vamos a ventilar pronto este juernes.


Os pongo el primer vídeo de Aarón sobre la electricidad estática. El segundo estoy comprimiéndolo. A ver si lo consigo, que pesa muchísimo. Finalmente no se puede. Bueno, por lo menos uno.





PRIMERO VAMOS A TRABAJAR INGLÉS.


Pues venga, un ratito de INGLÉS. 
No dejadlo, que en breve empezamos con las MATES




Pero antes, a ver si os sale...









MATEMÁTICAS


Mirad los cuerpos geométricos que ha hecho Camacho. Una pasada también. ¿Alguien más se anima?






El martes os mandé contar las caras, vértices y aristas de algunos cuerpos geométricos de Noelia:

 
 




Aquí está el cuadro con las soluciones que había que hacer, es de Lucía Barroso. Si alguien tiene alguna duda luego la aclaramos en la videollamada.




Y hoy vamos a la pág. 204: LOS CUERPOS REDONDOS. Hay que estudiar las partes que vienen en el recuadro azul. Leedlo bien. Luego las preguntaré.

Y vais a hacer la actividad nº 1 de la pág. 204.



Y hoy jueves toca OPERACIONES Y PROBLEMAS, que no se me había olvidado.


Bueeeeeeeeeno, solo operaciones, que estáis trabajando bien.

Coloca y resuelve:

       a) 54.328 + 307 + 45.823

       b) 76.000 - 11.567

       c) 357.238 : 46


       d) 58.698 : 345







CURIOSIDADES:


Los erizos ven todo de color amarillo





Mirad qué dibujo me ha enviado Raúl para regalárselo a mi padre. ¡MUCHAS GRACIAS! 

¡ME ENCANTA!
Luego cuando salga se lo doy, para que lo ponga en su habitación.
Lo recogí ayer del Día.







Y ahora os pongo una cosa que me envió ayer Fernando para todo el cole. Se lo enseñáis a vuestros padres y madres. 
Ayer, de todas maneras, se pasó al grupo de guasap.





LENGUA:

Vamos a corregir las actividades de ayer. La segunda ya estaba hecha, me equivoqué de número, era la nº 8, en lugar de la 6. Bueno, la hacemos hoy. No olvidéis de corregir:

Pág. 189:

6.- Más o menos hay que poner esto, quitando las palabras coloquiales:

 ¡Estoy muy sorprendido contigo, Alberto! Siempre vas a lo tuyo… Deja de molestar de una vez y corre a buscar a Rubén ya, por favor.

Actividades para hoy:



Pág. 193 – nº 8 y 9.








SOCIALES


Primera vamos a corregir la actividad número 1 de la pág. 141:

 



Y continuamos con el tema. Hoy vamos a estudiar un acontecimiento desgraciado que fue muy, muy importante en el siglo XX (veinte): LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, que enfrentó  a los españoles y españolas entre sí. Hay que entenderla muy bien, porque luego dio paso a la Dictadura de Franco durante 36 años. Que son muchos. Y que acabó porque murió el dictador, en 1975.
Vais a ver este vídeo:




Y vais a leer ahora la pág. 141. Luego os la comento en la videollamada.

Y luego hacéis, en horizontal, todo en una hoja. Os pondré nota de examen por la presentación, el contenido y cómo la habéis redactado.
En la hoja ponéis la línea del tiempo y la actividad nº 2 de la pág. 141. De título ponéis PRINCIPALES HECHOS DURANTE LA SEGUNDA REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL.
Debajo la línea del tiempo y debajo, en lugar del enunciado de la pregunta ponéis: Causas de la Guerra Civil y ya contestáis a la pregunta (está en la mitad primera de dicha página 141. Podéis decorarla.




Y mirad a Carlos, haciendo de las suyas, con sus típicos dibujos...




BUENOOOOOOOOOOOOOOO, MIS NIÑ@S

Hasta mañana


Os quiero mucho



Un besazo a tod@s




16 comentarios:

  1. buenos días profe (anna)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profe (Manuel Gonzalez)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días profe y compis. Soy Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días profe!. Que bien que tu padre haya salido del hospital por fin.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  5. Profe a mi me ha acertado el color del globo en el que estaba. Que guay. (Pablo)

    ResponderEliminar