Pues ya llegamos a nuestro JUEEEEERNES
¿Y vosotr@s qué?
¿Habéis descansado?
Yo estupendamente y ya dispuesto a todo.
Venga, vamos.
Hoy os damos la bienvenida LUCÍA Y YO,
ANTES Y DESPUÉS.
A ver quién más me manda más fotitos...
Que hasta el gato de Carlos también me ha mandado la foto...
Y empezamos con INGLÉS. Recordad que mañana tenéis un examen.
Así que a estudiar un poquito.
Y ahora, empezamos MATEMÁTICAS con...
OPERACIONES Y PROBLEMAS
a) 858 + 7402 + 53.598 =
b) 84.769 – 3.786 =
c) 985 x 457 =
d) 86.950 : 9 =
e) 4.568 : 67 =
f) 56.900 : 350 =
Los 70 alumnos y alumnas de 6º de
Primaria de un colegio van a ir de excursión. Hacen falta dos autobuses. El
alquiler de un autobús cuesta 480 €. Han conseguido 180 € de los beneficios de
una rifa y la Asociación de Madres y Padres les ha dado además 90 €. ¿Cuánto
tendrá que pagar cada niñ@ para ir de excursión?
NOTA: Atención, es cada niñ@. Tenéis que hacer las
operaciones en el cuaderno y poner la solución en rojo al final.
AHORA vamos a corregir la actividad del martes:
ESPERO QUE SIEMPRE LAS CORRIJÁIS...
SOLUCIÓN de la actividad nº 2 de la pág. 188
CUIDADO CON LAS UNIDADES: cm2
Pues bien, seguimos un poco más con el tema. Hoy le toca el
turno al TRIÁNGULO, al área del TRIÁNGULO:
Ya lo expliqué un poco el otro día en la videollamada. Y
podéis verlo en la pág. 189 de vuestro libro (recuadro azul). Es como el área de un rectángulo
pero dividido entre 2 porque el triángulo es la mitad de un rectángulo.
Mirad esta imagen.
Pues ahora vais a hacer la actividad nº 1 de la pág. 189.
También vais a hacer la actividad
nº 2 de la pág. 189 (PERO OJO, SOLO EL A Y EL B)
A ver qué tal os sale. Y luego las vemos en el zoom
Dentro de un ratito, vuelvo con LENGUA y un vídeo muy chulo...
AHORA LE TOCA EL TURNO A LENGUA:
MIRAD LA PORTADA TAN CHULA QUE HIZO AYER
RAÚL:
Vamos a corregir las actividades de ayer, pág. 188:
1.- Indica en qué apartado del texto se localiza cada
información:
- ¿Cómo se construyó?
- ¿Qué es y dónde está?
- ¿Qué secreto escondía?
- ¿Qué secreto
escondía?
2.- Sin mirar el texto, di a qué o a quién se refiere cada
una de estas expresiones.
-
Un diplomático de Reino Unido.
-
La estatua de la diosa Atenea.
-
El Partenón.
-
(Hay que leerse el recuadro
“Atenea y Poseidón” de la pág. 186 y explicarlo con tus palabras, pero no copiarlo, por favor (aquí a la derecha están los dibujos de ambos dioses).
5.- Rellena una ficha
como esta con información sobre el Partenón:
- ¿Qué es? Un
templo.Grecia).
- ¿Quién mandó
construirlo? Pericles.
- ¿Para qué? Para
homenajear a Atenea y albergar su estatua gigante.
- ¿Cómo se
conserva? Incompleto.
Y… OS VOY A DAR UNA BUENA NOTICIA… ¡HOY NO OS PONGO TAREA DE
LENGUA! Ya mañana seguiremos.
Dentro de un ratito terminamos con SOCIALES.
Venga, ánimo.
Primero os voy a poner aquí los maravillosos dibujos de figuras de los que tenéis que hacer una redacción en el cuaderno de expresión escrita explicándolo.
Aquí están los de NOELIA, AARÓN, ANDREA, ANNA, CAMACHO (con sus fichas de tetris cayendo, me encanta), CARLOS, CARMEN, DANIELA, ESMERALDA, LUCÍA B., LUCÍA M., PEDRO, RAÚL, FERNANDO Y MANUEL G.. GENIALES TODOS.
Y OS RECUERDO TAMBIÉN QUE TENÉIS UNAS FOTOS PENDIENTES O VÍDEO CON LO DEL MÉTODO DE SEPARACIÓN DE UNA MEZCLA HOMOGÉNEA DE UN SÓLIDO Y UN LÍQUIDO. FECHA MÁXIMA EL LUNES 11 DE MAYO. CON ESTE TRABAJO TERMINAMOS EL PENÚLTIMO TEMA.
Y SOCIALES:
Vamos a terminar el penúltimo
tema del libro con el Arte y la cultura del siglo XIX (diecinueve) viendo este
vídeo tan interesante. No vamos a ver las últimas páginas del libro. Prefiero
este vídeo y luego haremos el último trabajito.
AHORA vais a hacer un esquema de
LAS CORRIENTES ARTÍSTICAS DEL SIGLO XIX (que están en el vídeo a partir del
minuto 0:46 hasta el 2:40. Un esquema con las corrientes artísticas y los
principales autores de cada una de ellas. A ver cómo lo hacéis. Es un trabajo
de nota de examen.
Es lo último que vamos a hacer
del tema. Ya terminamos el siglo XIX. Lo hacéis bonito, con dibujos, imágenes,
lo que se os ocurra. Puede ser en una o varias páginas. FECHA MÁXIMA DE ENTREGA
EL MARTES 12.
¡Y HOY SE ME HA OLVIDADO LAS CURIOSIDADES!
Bueeeeeeeeeno, os la perdono, mañana.
Y dentro de un ratito nos vemos en el zoom. Si tenéis alguna duda de algo apuntadlo y me lo decís luego.
BUEEEEEEENO
QUERIDAS Y QUERIDOS
Esto se va acabando por hoy,
MUCHO ÁNIMO
QUE LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEN
SUPERBIEN
LA MEJOR CLASE DE SEXTO DEL COLE QUE TRABAJA
¡HOMBRE YA!
Y para terminar... un chiste...
OS QUIERO,
HASTA MAÑANA
PASAD UNA BUENA TARDE...
BUENOS DIAS PROFE (ANNA)
ResponderEliminarHombreeeeeeeeee, Anna, la primera. Bueno, mejor dicho, Mujeeeeeeeeeer. Buenos días
EliminarBuenos días profe. Aquí estamos ya ( Pablo)
ResponderEliminarEse Pablo indestructible. Buenos días.
EliminarBuenos días profe aquí de vuelta
ResponderEliminarVenga, Carmen, buenos días. A seguir con ilusión.
EliminarBuenos días profe.
ResponderEliminarSoy Pedro, que no lo puse
ResponderEliminarBuenos días, Peeeeeeeedro, a continuar con el trabajo, hoy juernes.
EliminarBuenos dias clase!!!!!. Que tal?
ResponderEliminarAquí están mis niñas, las hermanitas. Venga, vamos a echar un buen ratito.
EliminarBuenas Paco, soy el papa de Laura, te hablo desde el mvl, que se ha ido el internet en casa y Laura no ha podido conectarse, estamos esperando que nos lo arreglen
ResponderEliminarVenga, vamos a ver. Buenos días. Saludos.
EliminarBuenas Paco, ya me he podido conectar ya han arreglado el internet
ResponderEliminarGenial, estupendo, maravilloso, oleeeeeeeeeeeee, vamos Laura
Eliminarprofe la actividad de mates la 2 de la pagina 188 ya la ácimo o es cosa mía
ResponderEliminarSí, es verdad, es de la 189. Gracias
EliminarProfe yo he hecho de mates la 2 de la página 189 porque como dice Camacho la otra ya la hicimos( Pablo)
ResponderEliminarSí, es verdad, la cambio en el blog. Es de la pág. 189
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