¡QUÉ BIEEEEEEEEEEEEEN!
LUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNES
¡BUEEEEEEEEENOS DÍAS, MIS NIÑ@S!
¿CÓMO VAMOOOOOOOOOOOOOOS?
FENOMENALMENTE BIEN, ¿NO?
NO PUEDEN DECAER LAS FUERZAS, ¿VALE? QUE ESTOY MUY, MUY CONTENTO CON VOSOTR@S.
LO ESTÁIS HACIENDO REQUETEBIEN.
Venga, pues vamos a trabajar un poquito, no mucho, tampoco nos vamos a pasar... Jeje
Primero LENGUA:
Os recuerdo que me tenéis que enviar la redacción del jueves.
Ya algun@s me las han enviado, me encantan. Están geniales. Os la recuerdo, por si acaso:
UNA REDACCIÓN CON CONECTORES... CONTINUANDO LA HISTORIA…
PARA ENTREGAR COMO MUCHO EL MARTES.
ESTOS SON LOS CONECTORES QUE DEBES UTILIZAR:
A PESAR DE TODO, EN REALIDAD, PUESTO QUE
Y este es el comienzo de la historia:
Estaba allí empapado mientras sostenía en mis manos aquel
paquete…
Y ahora a corregir lo del viernes:
Pág. 191 – nº 1 (solo las oraciones a y c)
Pág. 193
Nº 5.-
Para la excursión llevaré un sándwich, algo de fruta,
refrescos…
Debería de estar por aquí…, ¡lo encontré!
Quería preguntarte… ¿quieres venir conmigo?
Nº 6.-
Abrí la puerta… ¡y allí estaba Ana!
A la boda fueron…
¡quinientos invitados!
Sí, pero ahora… ¿qué
hacemos?
Lo siento, pero… he perdido
tu libro.
Ahora vais a analizar sintácticamente las oraciones d) y h) de la página 191.
A ver cómo os salen. Seguir el orden. El sujeto que no se
olvide.
Y ahora el dictado nº 1 de la pág. 193: El pueblo de Julián. Mañana lo dictaré en la videollamada.
NOS TOCA EDUCACIÓN FÍSICA:
Os pongo un vídeo de la profe Macarena:
Ahora, antes de empezar las MATEMÁTICAS...
Ahora sí. MATEMÁTICAS
Primero a corregir el qué sabes ya sobre los cuerpos
geométricos, que había que hacer el viernes.
Prisma
Cuerpo redondo (cilindro)
Pirámide (triangular o también se llama tetraedro)
Cuerpo redondo (cono)
Cuerpo redondo (esfera)
Pirámide (pentagonal)
AHORA A ESTUDIARLAS BIEN (recordarlas porque ya las hemos
estudiado en años anteriores) QUE VOY A PREGUNTAR Y PONER NOTA EN LA VIDEOLLAMADA.
Y luego a leer y estudiar para mañana el recuadro azul de la
página 202. LO PREGUNTARÉ EN LA VIDEOLLAMADA DE MAÑANA. Luego os lo explicaré.
Y vais a hacer la ACTIVIDAD Nº 2
de la pág. 202.
Y en un ratito, NATURALES...
Pero, antes...
LAS CURIOSIDADES...
El diámetro de un rayo que serpentea en el cielo es de solo 1,28 centímetros, rodeado por una corona luminosa de hasta 6 centímetros.
Y NATURALES
Hoy vais a experimentar. Recordad que los objetos con carga eléctrica experimentan fuerzas entre sí, de atracción o repulsión. La causa es la carga eléctrica de los objetos. Una forma de electrizarse un objeto es por frotación.
Tenéis
que mandarme un pequeño vídeo con uno de los experimentos sobre electricidad
estática que hay en la pág. 118 (abajo) o de los del vídeo que está más abajo (tiene 5 experimentos).
El que quieras, así veremos las fuerzas de atracción o repulsión
de los cuerpos con carga eléctrica. Os pondré nota de examen.
Mañana empezaremos a estudiar los
imanes.
Primero os pongo para recordar los vídeos que hizo Carlos:
Este es el vídeo de otros experimentos:
Pues hala, a experimentar. Podéis probar con varios y el que mejor os salga, me lo mandáis, pondré todos los experimentos vuestros aquí (salvo que alguien me diga que no quiere).
Buenos días profe (Manuel Gonzalez)
ResponderEliminar¡Qué bien, Manuel! ¡Buenos días! Vamos a trabajar.
EliminarBuenos días profe (Anna)
ResponderEliminarEsa Anna, vamos adelante que lo estamos haciendo muy bien.
EliminarBuenos días! Empezamos. Pedro
ResponderEliminarEmpezamos, Pedro, y con muchas ganas. ¡Vamos, Pedro!
EliminarHola profe
ResponderEliminarHombre Carlos, qué bien tempranito. Vamos al lío.
EliminarBuenos días profe( Pablo).
ResponderEliminarEse Pablo que tiene muchas ganas de empezar. Vamos a liarnos.
Eliminar