BUEEEEEEEEEEEEEENOS DÍAS, A TOD@S.
¡SÍIIIIIII!
¡BRAVOOOOOOO!
¡YUJUUUUUUUUUUUUUU!
AQUÍ ESTAMOS TOD@S JUNT@S.
Y AQUÍ ESTÁ RAÚL CON SU ANTES Y SU DESPUÉS...
¿ALGUIEN MÁS SE ATREVE?
Bueno, vamos a empezar...
Primero, RELIGIÓN:
Pues, como siempre, entráis en el blog de la seño Mercedes.
Y solo para Anna, en VALORES, esto. Copia las preguntas en el cuaderno, las contesta y decora.
En un ratito volvemos.
CURIOSIDADES:
Algunos icebergs superan en superficie a Extremadura, pues
alcanzan los treinta mil kilómetros cuadrados (30.000 km2).
Ahora tocaría Ed. Física. No olvidéis todos los días hacer
un ratito de ejercicios físicos.
OJO: EL TRABAJO DE SOCIALES SE HACE EN EL CUADERNO, EN PLAN ESQUEMA Y DECORÁNDOLO, SI NO NOS CABE EN UNA HOJA
COGEMOS DOS.
Y MUY IMPORTANTE: ES SOLO LA CULTURA EN ESPAÑA EN EL SIGLO XIX Y TENEMOS QUE VER EL VÍDEO Y LOS MINUTOS QUE DIJE. SOLO ESO Y DECORAR CON PINTURAS, EDIFICIOS... DE LOS AUTORES QUE SE NOMBREN EN EL VÍDEO. ¿VALE?
Y volvemos con LENGUA.
LENGUA
Empezamos
con la pág. 189, LAS PALABRAS
COLOQUIALES. Ayer creo que fue, en la videollamada, os comenté que
tenemos que tener cuidado, que no debemos escribir igual que hablamos. Por
ejemplo, decimos, “mirabé”, pero no podemos escribirlo así, debemos decir “mira
a ver”. Las usamos cuando estamos con amigos o familiares. Como decir quillo...
O por
ejemplo, en los mensajes de guasap, utilizamos también palabras coloquiales, que son las que se emplean en
situaciones de confianza. Al escribir no
se suelen utilizar, aunque, si nos dirigimos
a alguien cercano, puede hacerse.
Es muy
importante usar el lenguaje adecuado a cada situación. Ten en cuenta que, aunque no son incorrectas,
muchas palabras coloquiales no deben usarse en situaciones formales.
Vamos
pues a trabajar. Primero leéis el recuadro color salmón de la pág. 189.
Y NO OLVIDÉIS QUE HOY ERA EL EXAMEN DE INGLÉS,
ASÍ QUE, MANOS A LA OBRA,
SI NO LO HABÉIS HECHO YA.
ASÍ QUE, MANOS A LA OBRA,
SI NO LO HABÉIS HECHO YA.
En un ratito MATEMÁTICAS
Primero las soluciones de ayer.
Al final, las actividades 1
y 2 (solo a y b) de la pág. 189.
Porque la 2 de la pág. 188 ya la habíamos
hecho.
¡Perdón!
Vamos a recordar todas las áreas estudiadas hasta ahora. El jueves será el examen, el lunes estudiaremos el área de los polígonos y el martes del círculo.
HOY TOCA REPASO:
COPIADLAS TODAS EN UN ESQUEMA, COMO OS DIJE,
como yo hice ayer, más o menos en mi pizarra,
en la videollamada, ----------------------------------------->
bien bonito, con las figuras coloreadas.
CON REGLAAAAAAAAAAAAAAAAA
RECTÁNGULO
CUADRADO
ROMBO
ROMBOIDE
TRIÁNGULO
LAS SOLUCIONES DE LAS OPERACIONES Y PROBLEMAS DE AYER SON ESTAS:
a) 858 + 7.402 + 53.598 = 61.858
b) 84.769 – 3.786 = 80.983
c) 985 x 457 = 450.145
d) 86.950 : 9 = 9.661
e) 4.568 : 67 = 68
f) 56.900 : 350 = 162
PROBLEMA:
Los 70 alumnos y alumnas de 6º de
Primaria de un colegio van a ir de excursión. Hacen falta dos autobuses. El
alquiler de un autobús cuesta 480 €. Han conseguido 180 € de los beneficios de
una rifa y la Asociación de Madres y Padres les ha dado además 90 €. ¿Cuánto
tendrá que pagar cada niñ@ para ir de excursión?
Primero multiplicamos 480 euros por 2, porque necesitamos 2 autobuses...
Tienen que pagar por los dos autobuses, pues: 960 euros
Ahora sumamos el dinero que han conseguido, es decir:
180 + 90 = 270 euros
Y ahora lo restamos, lo que cuestan los 2 autobuses menos el dinero que tenemos:
960 - 270 = 690 euros
Finalmente, como son 70 alumn@s, tenemos que dividir entre tod@s el dinero que debemos pagar, es decir,
690 : 70 = 9 euros (así estaría bien)
Pero podríamos incluso sacar decimales, como os enseñé en el cole, poniendo una coma en el cociente e ir bajando 0, para seguir diviendo (dos decimales al menos)
Así:
Para la solución final debemos volver a la pregunta del problema:
¿Cuánto tendrá que pagar cada niñ@ para ir de excursión?
SOLUCIÓN:
Cada niñ@ tendrá que pagar 9 euros
o
Cada niñ@ tendrá que pagar 9,85 euros
Bueno, ya vamos terminando.
Aquí os pongo el dibujo de las figuras de MARIO, ya quedan poquitos:
Ahora sumamos el dinero que han conseguido, es decir:
180 + 90 = 270 euros
Y ahora lo restamos, lo que cuestan los 2 autobuses menos el dinero que tenemos:
960 - 270 = 690 euros
Finalmente, como son 70 alumn@s, tenemos que dividir entre tod@s el dinero que debemos pagar, es decir,
690 : 70 = 9 euros (así estaría bien)
Pero podríamos incluso sacar decimales, como os enseñé en el cole, poniendo una coma en el cociente e ir bajando 0, para seguir diviendo (dos decimales al menos)
Así:
Para la solución final debemos volver a la pregunta del problema:
¿Cuánto tendrá que pagar cada niñ@ para ir de excursión?
Cada niñ@ tendrá que pagar 9 euros
o
Cada niñ@ tendrá que pagar 9,85 euros
Bueno, ya vamos terminando.
Aquí os pongo el dibujo de las figuras de MARIO, ya quedan poquitos:
YYYYYYYYYYYY....
CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL
He encontrado un vídeo tutorial sobre el POWER POINT para niñ@s
que está muy chulo y muy clarito. Se trata de dos vídeos (primera y segunda
parte). Pues bien, a ver si lo veis y os atrevéis. Luego hablamos en el zoom.
Como os dije ayer, vais a tener tres semanas para preparar un power point
(quienes puedan).
Quienes no puedan (porque no tengan cómo hacerlo) me lo dicen
en un correo (me lo dice el padre o la madre) y yo les mando otro trabajo
personal.
EL TEMA LO ELEGÍS VOSOTR@S, PUEDE SER SOBRE UN DEPORTE QUE OS GUSTE,
SOBRE LA PLAYA, EL CAMPO, ALGUNA AFICIÓN QUE TENGÁIS, UNA PELI… (si tenéis
dudas del tema me lo decís por correo). ¡SORPRENDEDME!
Está MUY, MUY INTERESANTE Y, COMO OS DIJE, LO VAIS A
UTILIZAR MUCHO EN EL INSTITUTO. ASÍ QUE, ADELANTE, ÁNIMO. VERÉIS CÓMO OS GUSTA.
Y TAMBIÉN SE PUEDE UTILIZAR PARA OTRAS COSAS VUESTRAS PERSONALES, YA VERÉIS.
EN PRIMER LUGAR, A VERLO.
ESTÁ EN DOS VÍDEOS, UNA VEZ QUE TERMINE EL PRIMERO SALTA
INMEDIATAMENTE LA SEGUNDA PARTE. O PODÉIS VER PRIMERO UNO Y PRACTICAR Y LUEGO
EL OTRO. YA LO VEIS VOSOTR@S.
RECORDAD, FECHA LÍMITE EL VIERNES 29 DE MAYO.
EXTENSIÓN LIBRE, MÍNIMO 5 DIAPOSITIVAS, INCLUIDA LA PORTADA.
Os he puesto los enlaces aquí a la derecha, debajo del
horario, para que los tengáis siempre a mano. También os he puesto debajo un
enlace con la Wikipedia, para tenerla siempre a mano.
Y me ha dicho un pajarito, que HOY es el cumple de alguien de la clase. Yo creía que era mañana, por eso no lo puse antes, pero es HOY,
y también le he preparado un vídeo, FELICIDADES:
Ahora nos vemos en la videollamada,
si tenéis alguna pregunta, apuntadla y me la hacéis.
BUEEEEEEEEEEEENO,
NOS VAMOS DE FINDE
DE FINDE BUENO
y
MUCHOOOOOOOOOOOOOS
Hasta el lunes,
os quiero.
Buenos dia profe.(ANNA)
ResponderEliminarOLEEEEEEEEEEEEEE, ESA ANNA, BIEEEEEEEEEEEEEN. VAMOS AL LÍO.
EliminarBuenos días profe. Viernes ya!!!!(Pablo).
ResponderEliminarVIEEEEEEEEEERNES, PABLO, BUENOS DÍAS.
EliminarBuenos días!vamos! Pedro.
ResponderEliminarVENGA, PEDRO, VAMOS QUE ES VIERNESSSSSSSSSSSSSS
EliminarCompañer@s !!!!! El examen de ingles era hoy . Verdad?
ResponderEliminarSÍ, ES VERDAD, HOY ES EL EXAMEN
EliminarSi es hoy
ResponderEliminar¡SUERTE!
EliminarOk . Perfect . Good morning!
ResponderEliminarMira ellas, jeje
Eliminar¡SUERTE!
EliminarYA LO HE PUESTO EN EL BLOG PARA RECORDARLO
EliminarLa solucion del.problema profe ?
ResponderEliminarEs verdad, pongo las soluciones de las operaciones y problemas al final
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