martes, 5 de mayo de 2020

Y MARTES, EL GRAN MARTES

BUEEEEEEEEEEEENOS DÍAS, 
MIS NIÑAS Y NIÑOS

¿VAMOS A POR NUESTRO GRAN MARTES?

¡SÍIIIIIIIIII, LO VAMOS A CONSEGUIR!

Venga, vamos a animarnos y a trabajar estupendamente.



Hoy tenemos el examen de LENGUA, pero primero, INGLÉS




INGLÉS

Repasar para el examen del viernes una vez hecha la actividad de ayer.


Venga, un poquito.



Y en breve, LENGUA.


LENGUA:


Primero vamos a corregir las actividades de ayer, que os pueden ayudar a hacer el examen:

Pág. 173 – nº 6
Respuesta (más o menos):  despistado, caro, arreglado.

Pág. 175 – nº 5
Respuesta libre: la oración simple con un verbo y la compuesta con más de un verbo (había que subrayar de rojo los verbos o formas verbales)

Pág. 175 - nº 9
Respuesta libre: Una oración enunciativa afirmativa, otra negativa, otra dubitativa (duda) y otra exhortativa (consejo, orden o prohibición).

Pág. 177 – nº 6
Respuesta libre (lo que no puedes olvidar son los dos puntos, las comas de la enumeración y el punto final), por ejemplo: En mi tiempo libre suelo hacer estas cosas: leer, estar con mis amigas y jugar con mi hermano.

Pág. 177 – nº 7
Respuesta libre (lo que no puedes olvidar son los dos puntos y las comillas al principio y al final de lo que dijo, así como el punto final), por ejemplo:  

El cartero preguntó: “¿Vive aquí el señor Méndez?”.

Las alumnas respondieron: “Es un verbo”.




Y ahora el examen:



Y ahora…

CURIOSIDADES:

“Para obtener un kilo de azafrán hay que recoger un millón de flores de esta especia.”    





AHORA, LE TOCA EL TURNO A LAS MATEMÁTICAS. Poquita cosa.

Primero vamos a corregir las actividades de ayer. Espero que las tengáis bien. Si alguien no entiende alguna, que no se corte y luego me la pregunte en la videollamada.

SOLUCIÓN actividad nº 2 de la pág. 187:



SOLUCIÓN actividad nº 1 de la pág. 188




Ahora vais a hacer solo la actividad nº 2 de la pág. 188. Multiplica bien. Cuidado con los decimales.

RECUERDA: El área del romboide es igual que el rectángulo, base por altura. Cuidado que el resultado son centímetro cuadrados. 






Y AHORA SOCIALES:


El otro día estuvimos viendo las clases sociales en el siglo XIX (diecinueve), la sociedad de aquella época, tan cercana.

El otro día hicimos la pirámide de las clases sociales. Repasadlo. Para esta actividad que os voy a poner, os pongo de nuevo el vídeo para que lo recordéis y leéis luego el SABER MÁS de la pág. 129.




Y vais a hacer la actividad número 4 de la página 129. TENÉIS QUE REDACTAR Y UTILIZAR VUESTRAS PALABRAS. SE TRATA DE UNA REDACCIÓN DE SOCIALES. Como sabéis hacerla. 
Debe ocupar al menos media página del cuaderno. Se puede poner imágenes, dibujos, fotos…




VENGA, VOSOTR@S PODÉIS... ¡SÍIIIIIIIIIIIII!

Ya queda poquito. Venga

Mirad qué chulo el esquema que hizo ayer Lucía Barroso de Lengua. 
Sabemos trabajar bien:

NATURALES:


Pido perdón, ayer me equivoqué, la actividad que había que hacer era la nº 3 de la página 107. Se hace rápido. Ay, qué cabeza. 



Hoy la hacéis, repito, actividad nº 3 de la página 107. Lo siento.

A ALGUN@S LES FALTA EL ESQUEMA DE NATURALES DE AYER, DE LOS MÉTODOS PARA SEPARAR LAS MEZCLAS.

Y luego,
Como os dije ayer, vais a hacer una separación de mezclas en tres fotos:

PRIMERA FOTO:  Componentes de una mezcla heterogénea separados. Un componente sea líquido y otro sólido. Ponéis, si queréis escritos en un papel, los nombres de los componentes que vais a mezclar.

SEGUNDA FOTO: La de la mezcla heterogénea del líquido y el sólido.

TERCERA  FOTO: La de cómo separáis los componentes con un colador, por ejemplo.

 FECHA TOPE EL LUNES PRÓXIMO

Quien quiera un vídeo también puede hacerlo. FOTOS O VÍDEO, como queráis.

Aquí os pongo las fotos que ya ha hecho NOELIA (el vídeo no puedo ponerlo porque no me deja el sistema al pesar mucho, a ver si consigo bajarlo de tamaño) y los esquemas de los métodos de separación de mezclas de varios compis, que están muy bien. Ahora nos vemos en el zoom.




 Los esquemas de ANNA, PABLO, PEDRO, NAZARET, LUCÍA M. y CARLOS






Ahora nos vemos en el zoom y hacemos el dictado. Tenedlo preparado todo. Y en cuanto lo terminéis, quienes puedan me mandáis el examen de LENGUA. Si me mandáis todos pronto, a ver si os doy la nota mañana. ¡VAMOS!


Aquí está ya el vídeo de Noelia:


Bueno, en cuanto podáis me mandáis el examen con el dictado.

Y luego os mandaré un correo para comprobar si os falta algún trabajo.

Seguid trabajando, que lo estáis haciendo estupendamente. Me encanta.




Os merecéis TOD@S una


Unos chistes, ante de irnos...



Pues ya está, a comer dentro de nada.


Hasta mañana, portaos bien.
Y pasad buena tarde.
Divertíos

Os quiero, familia de SEXTO BUENO



12 comentarios: