BUEEEEEEEEEEEENOS DÍAS,
MIS NIÑAS Y NIÑOS
¿VAMOS A POR NUESTRO GRAN MARTES?
¡SÍIIIIIIIIII, LO VAMOS A CONSEGUIR!
Venga, vamos a animarnos y a trabajar estupendamente.
Hoy tenemos el examen de LENGUA, pero primero, INGLÉS
INGLÉS
Repasar para el examen del viernes una vez hecha la
actividad de ayer.
Venga, un poquito.
Y en breve, LENGUA.
LENGUA:
El cartero preguntó: “¿Vive aquí
el señor Méndez?”.
Y ahora el examen:
Primero vamos a corregir las actividades de ayer, que os
pueden ayudar a hacer el examen:
Pág. 173 – nº 6
Respuesta (más o menos): despistado, caro, arreglado.
Pág. 175 – nº 5
Respuesta libre: la oración simple con un verbo y la compuesta con más
de un verbo (había que subrayar de rojo los verbos o formas verbales)
Pág. 175 - nº 9
Respuesta libre: Una oración enunciativa afirmativa, otra negativa,
otra dubitativa (duda) y otra exhortativa (consejo, orden o prohibición).
Pág. 177 – nº 6
Respuesta libre (lo que no puedes
olvidar son los dos puntos, las comas de la enumeración y el punto final), por
ejemplo: En mi tiempo libre suelo hacer estas cosas: leer, estar con mis amigas
y jugar con mi hermano.
Pág. 177 – nº 7
Respuesta libre (lo que no puedes
olvidar son los dos puntos y las comillas al principio y al final de lo que
dijo, así como el punto final), por ejemplo:
Las alumnas respondieron: “Es un
verbo”.
Y ahora…
CURIOSIDADES:
“Para obtener un kilo de azafrán hay que recoger un millón
de flores de esta especia.”
AHORA, LE TOCA EL TURNO A LAS MATEMÁTICAS. Poquita cosa.
Primero vamos a corregir las actividades de ayer. Espero que
las tengáis bien. Si alguien no entiende alguna, que no se corte y luego me la
pregunte en la videollamada.
SOLUCIÓN actividad
nº 2 de la pág. 187:
SOLUCIÓN actividad
nº 1 de la pág. 188
Ahora vais a hacer solo la
actividad nº 2 de la pág. 188. Multiplica bien. Cuidado con los decimales.
RECUERDA: El área del romboide es igual que el rectángulo,
base por altura. Cuidado que el resultado son centímetro cuadrados.
El otro día estuvimos viendo las clases sociales en el siglo
XIX (diecinueve), la sociedad de aquella época, tan cercana.
El otro día hicimos la pirámide
de las clases sociales. Repasadlo. Para esta actividad que os voy a poner, os
pongo de nuevo el vídeo para que lo recordéis y leéis luego el SABER MÁS de la
pág. 129.
Y vais a hacer la actividad número 4 de la página 129.
TENÉIS QUE REDACTAR Y UTILIZAR VUESTRAS PALABRAS. SE TRATA DE UNA REDACCIÓN DE
SOCIALES. Como sabéis hacerla.
Debe ocupar al menos media página del cuaderno.
Se puede poner imágenes, dibujos, fotos…
VENGA, VOSOTR@S PODÉIS... ¡SÍIIIIIIIIIIIII!
Ya queda poquito. Venga
Mirad qué chulo el esquema que hizo ayer Lucía Barroso de Lengua.
Sabemos trabajar bien:
NATURALES:
Pido perdón, ayer me equivoqué, la actividad que había que
hacer era la nº 3 de la página 107. Se hace rápido. Ay, qué cabeza.
Hoy la hacéis, repito, actividad nº 3 de la página 107. Lo siento.
A ALGUN@S LES FALTA EL ESQUEMA DE
NATURALES DE AYER, DE LOS MÉTODOS PARA SEPARAR LAS MEZCLAS.
Y luego,
Como os dije ayer, vais a hacer una separación de mezclas en
tres fotos:
PRIMERA FOTO:
Componentes de una mezcla heterogénea separados. Un componente sea
líquido y otro sólido. Ponéis, si queréis escritos en un papel, los nombres de
los componentes que vais a mezclar.
SEGUNDA FOTO: La de la mezcla heterogénea del líquido y el
sólido.
TERCERA FOTO: La de
cómo separáis los componentes con un colador, por ejemplo.
Quien quiera un vídeo también puede hacerlo. FOTOS O VÍDEO, como queráis.
Aquí os pongo las fotos que ya ha hecho NOELIA (el vídeo no puedo ponerlo porque no me deja el sistema al pesar mucho, a ver si consigo bajarlo de tamaño) y
los esquemas de los métodos de separación de mezclas de varios compis, que
están muy bien. Ahora nos vemos en el zoom.
Ahora nos vemos en el zoom y hacemos el dictado. Tenedlo preparado todo. Y en cuanto lo terminéis, quienes puedan me mandáis el examen de LENGUA. Si me mandáis todos pronto, a ver si os doy la nota mañana. ¡VAMOS!
Buenos días profe (Esmeralda)
ResponderEliminarVenga, Esmeralda, me encanta que estés tan temprano. Buen día.
EliminarBuenos días profe
ResponderEliminarHola, buenos días, Laura. ¡Qué bien, tempranito!
EliminarBuenos días profe(Pablo)
ResponderEliminarEse Pablo supercampeón. ¿Vamos a por el examen a tope? Venga.
EliminarBuenos días profe !. Pedro
ResponderEliminarY aquí está Pedro. Buenos días. ¡A por todas!
EliminarHola buenos días profe! Raúl
ResponderEliminarBuenos días, Raúl. Venga, que estás trabajando muy bien. Venga ese examen. ¡A por todas!
EliminarCon ganas de empezar el día. ☺
ResponderEliminarEso está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu bien.
Eliminar