BUEEEEEEEEEEEENOS DÍAS MIS CAMPEONES Y CAMPEONAS.
¿CÓMO VAMOS?
YA UN DÍA MENOS.
UN DÍA MENOS PARA QUE SE ACABE EL CONFINAMIENTO Y
UN DÍA MENOS PARA EL FINDE...
PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,
¡ESTE VIERNES ES FIESTAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
EL DÍA DEL TRABAJO.
Y HOYYYYYYYY,
¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES,
AARÓN!
Aquí tienes tu dedicatoria especial, te cantamos:
Bueno, una vez felicitado y esperando que pases un genial día, vamos a empezar con INGLÉS.
Un ratito y luego LENGUA.
Pero antes de comenzar, os pongo un vídeo del EQUIPO DE
ORIENTACIÓN EDUCATIVA de Cádiz dedicado a vosotr@s, al paso al INSTITUTO, para
que veáis cómo se produce el cambio, cuántos años son, etc.
Os va a interesar
mucho. Se llama NOS VAMOS AL INSTI:
Empezamos con…
CURIOSIDADES:
Durante algún tiempo, los nidos
hechos de saliva de la salangana, un ave de Asia, eran arrancados de las rocas
y comprados a altísimo precio por los chinos e hindúes, para echarlos en el
caldo de gallina y carnero.
¿Os acordáis? Ya prontooooooo…
LENGUA
Y ahora sí, corregimos la actividad de ayer sobre las CLASES
DE ORACIONES. Espero que os haya salido bien. Pág. 174:
1.- Exhortativa.
Dubitativa.
Enunciativa (negativa).
Exclamativa.
Interrogativa.
De posibilidad.
Optativa.
Y ahora
vamos a seguir en la pág. 174. Abajo del todo:
LAS
ORACIONES Y EL NÚMERO DE VERBOS.
Veréis
que las oraciones pueden tener UN VERBO, o pueden tener VARIOS VERBOS.
Si tienen solo un verbo, se llaman ORACIONES
SIMPLES.
Si tienen más de un verbo se llaman ORACIONES
COMPUESTAS
Vais a leerlo y ahora trabajamos en el cuaderno:
Ahora vais a hacer la actividad
número 2 de la página 175. Antes de decir de qué tipo es, si es simple o
compuesta, subrayáis de ROJO los verbos de cada oración. SE COPIA LA ORACIÓN Y SE PONE AL LADO SI ES SIMPLE O COMPUESTA.
MIRAD LO BIEN QUE TRABAJA ALGUNO...
Ahora MATES:
Primero a corregir:
Actividad nº 1 de la página 186:
Ahora vamos a seguir. Recordad que siempre el área se mide
en las unidades de superficie. Al multiplicar un lado por otro (base x altura), si son cm x cm (centímetros por centímetros) nos dan cm2 (centímetros cuadrados). ¿Vale? O metros cuadrados, etc.
Vais a hacer las actividades de la pág. 186 – nº 2 (solo la
primera columna que contiene dos actividades) y la número 3.
OJO, HAY QUE DIBUJAR LAS FIGURAS SIEMPRE. COMO EN LA
ACTIVIDAD 2 SERÍAN MUY GRANDES, DIBUJAMOS UNA MÁS PEQUEÑA, POR EJEMPLO 4 Y 8 CM
PERO LE PONEMOS DEBAJO QUE MIDE 20 Y 30 CM. ¿Vale?
Pero hay que dibujarlas en
todos los ejercicios. Cuando las figuras sean muy grandes las dibujamos
pequeñas y “mentimos”, como si fueran a escala, suponemos que son más grandes.
¿Vale?
cm2
En un ratito SOCIALES...
Antes vamos a ver lo que hizo Carlos...
Y estas fotos...
Bueno, seguimos con SOCIALES:
SOCIALES
Primero corregimos las
actividades 2 y 3 (a ver si leemos bien, que algun@s hicieron la 1 y la 2) de
la página 125. Corregimos o completamos.
Ahora vamos a continuar… PÁG.
126-127, LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN ESPAÑA.
En el siglo XIX, que estamos
estudiando, se produce una REVOLUCIÓN EN LA INDUSTRIA EN TODO EL MUNDO y vamos
a ver qué ocurrió en España.
Vamos a ver un vídeo primero. El
principal invento fue la MÁQUINA DE VAPOR, con carbón (cuya imagen os puse ayer
en Naturales):
Y otro más (HASTA EL MINUTO
3.30):
Ahora leeros ATENTAMENTE la pág. 126. Luego la comentamos en la
videollamada.
Y hacéis la actividad nº 2 de la
pág. 127
Fijaros
lo que nos ha encontrado (se ha hartado de buscar) el padre de Lucía y Andrea.
El otro día nos mandó el vídeo del popurrí de Los Pavos Reales, contando la
Historia de España y ahora nos ha enviado la letra para que la leamos, curioso,
curioso. MUCHAS GRACIAS.
AHORA UN CHISTE…
A ver si hoy me mandáis algún vídeo corto con chistes. Para
animarnos un ratito, venga Pablo, Mario… A ver si os animáis.
Y para terminar, NATURALES...
NATURALES:
Una cosa… ¿SABEMOS LEER?
AYER PUSE:
De la
página 105 vais a hacer las actividades 1 y 2. Para la número 2 acompañar de algún dibujo o foto. Y he tenido que
irle diciendo a más de un@ y de dos y de tres que le pusiera dibujo a la
actividad. AINSSSSSSSSSSSS.
Vais a ver este vídeo sobre la página 106,
pero aquí está mejor explicado.
Luego vais a hacer un esquema de los cambios de estado, como viene en el vídeo. En horizontal (tumbado el cuaderno), en grande y coloreado.
Dentro de un ratito nos vemos en el ZOOM, venga, buen trabajo.
Y RECORDAD, A VER SI VOLVÉIS A MANDARME FOTOS GRACIOSAS, O FOTOS TRABAJANDO, VÍDEOS DE CHISTES... PARA TAMBIÉN ENTRETENERNOS UN POQUITO...
Y ya se acerca la hora de la comida... ¡Qué hambre!
Ayer Lucía y Andrea me mandaron unas fotos exquisitas...
Ualaaaaaaaaaaaaaaa
Y este vídeo que está diciendo, cómeme, cómeme...
ESTO ES MAGIA...
Bueno, pues nada, llega el fin de la jornada...
Os mando muchos besitos...
Os quiero, hasta mañana...
Voy a hacer mi comida que tengo un hambre yaaaaaaaaaaaaa...
¡¡¡Buenos días profe aquí de nuevo!!!
ResponderEliminarHolaaaaaaaaaaaa, Carmen, vamos al lío. Fíjate bien en todo. Y si tienes duda me preguntas. Ya sabes.
EliminarBuenos días profe
ResponderEliminarBueeeeeeeeeeeenísimos días, LAura. Vamos, venga. Y copia las oraciones, los enunciados todos...
EliminarBuenos día profe(Esmeralda)
ResponderEliminarHola, Esmeralda, espero que ya estés bien. Vamos a por todas.
EliminarGood morning!!!!! Felicidades Aaron
ResponderEliminarQue pases un feliz dia .
Ole, mira las niñas con el inglés. Pues yo en francés BONJOUR. Ea.
EliminarBuenos días profe!. Felicidades Aarón!
ResponderEliminarPedro.
HOMBREEEEEEEEEEEEEEEEEE, FELICIDADES.
EliminarBuenos días profe. Felicidades Aarón.
ResponderEliminarHola, Pablo, buenos días. Al lío.
EliminarSoy Pablo que estoy hoy un poco lento
ResponderEliminarYa, ya te veo.
EliminarBuenas Paco, soy la mama de Laura, Laura ha empezado a dolerle la cabeza y la he tenido que acostar, luego seguira con la tarea
ResponderEliminarVale, que no se preocupe, si puede hoy, si no mañana.
EliminarGracias. Que se mejore.