HOLAAAAAAAAAAAA, QUÉ BUEN LUNES VAMOS A PASAR.
¿Qué tal el fin de semana?
¿Habéis salido ayer un ratito?
Ya sabéis, podéis salir pero con
la regla de los CUATRO
UNOS:
-
1 adulto con vosotr@s
-
1 vez al día
-
1 hora
-
1 kilometro como máximo
Aquí tenéis para empezar a animaros un vídeo que tal vez lo
hayáis visto.
Venga, vamos a
animarnos:
Empezamos con LENGUA:
Vamos a corregir las actividades del viernes. Pero corregir,
¿vale?
Pág. 173: Nº 4
Solo había que poner las dos frases que
significan lo mismo. Que he visto por ahí otras cosas.
Mi abuela es la que lleva la batuta à Mi abuela es la que parte el bacalao.
Pág. 176: Nº 4
Aquí la respuesta es libre de cada un@, por ejemplo:
En la mochila del colegio solo llevo estas
cosas: los libros, los cuadernos, el estuche y un bocadillo.
Estos son mis tres deportes preferidos:
natación, baloncesto y voleibol.
Pág. 177: Nº 8
Queridos abuelos:
Pronto iremos a pasar unos días allí con vosotros. Tengo
muchas ganas de veros a todos: a vosotros dos, a las primas y al tío.
Un beso muy fuerte,
Almudena
Ahora
vamos a leer las CLASES DE ORACIONES de la página 174. Creo que es fácil. Luego
vais a hacer el esquema. Hacedlo bonito.
SI NO ENTENDÉIS ALGUNA LETRA, EN EL LIBRO ESTÁ TODO.
Y ahora una actividad sobre esto.
Hay que copiar el enunciado y las oraciones. Al lado de las oraciones ponéis de
qué tipo es.
RECORDAD QUE TODAS ESTAS CLASES DE ORACIONES SE ESCRIBEN CON UVE YA QUE TERMINAN EN IVO/IVA.
(No hagáis caso a lo que dice en la
tercera frase.)
Pág. 175 – Nº 1
EN UN RATITO VOLVEMOS CON MATEMÁTICAS.
Mirad las fotos del viernes durante la videollamada…
Pues venga, LAS MATES:
MATEMÁTICAS:
Primero vamos a corregir:
Pág. 185 – Nº 3
RETO:
Ojo con el reto, que había que contestar a unas preguntas
que estaban debajo. Que hay gente que que no las ha contestado.
Pág. 185 – nº 4
Recordad que el área es lo que mide lo de dentro de una figura. Acordaros cuando estábamos en clase y os decía si íbamos a poner las losas al suelo o pintar la pared, y necesitábamos cuántos metros cuadrados medía. Por tanto, la unidad que tiene el área de una figura iría en metros cuadrados (m2), o centímetros cuadrados, etc.
Vamos a ver lo que nos pone el libro:
Ahora a ver si os sale la actividad nº 1 de la página 186. Hay que hacerla midiendo, con regla y coloreada. Solo os pongo esta actividad, para que la hagáis despacito y bien hecha, con lápiz las figuras, aunque luego podáis repasar el borde con un rotulador fino negro, si queréis.
En una ratito NATURALES
Pero antes...
Este interesante vídeo. Habrá que probar.
NATURALES:
Vamos a continuar, una vez me habéis enviado el vídeo de las mezclas (homogéneas y heterogéneas) y las fotos de las disoluciones, diciendo el soluto y el disolvente).
Vamos a la página 105.
La vais a leer. Es muy fácil. Luego vais a hacer las actividades 1 y 2 de dicha página. Para la número 2 acompañar de algún dibujo o foto. Primero mirad las fotos de abajo.
Venga, al lío.
Os pongo aquí imágenes de materias primas:
DE ORIGEN VEGETAL: Caña de azúcar, caña, flor de lino, el lino, la paja, el algodón y la madera,
DE ORIGEN ANIMAL: vela de cera de abeja, lana de oveja, miel, el panal para la miel y la seda.
Y las MATERIAS PRIMAS DE ORIGEN MINERAL: arena, carbón, grava, mármol y petróleo.
¿Valeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Ese 2 chiquitín hay que ponerlo, que no se os olvide.
Pero antes...
Este interesante vídeo. Habrá que probar.
NATURALES:
Vamos a continuar, una vez me habéis enviado el vídeo de las mezclas (homogéneas y heterogéneas) y las fotos de las disoluciones, diciendo el soluto y el disolvente).
Vamos a la página 105.
La vais a leer. Es muy fácil. Luego vais a hacer las actividades 1 y 2 de dicha página. Para la número 2 acompañar de algún dibujo o foto. Primero mirad las fotos de abajo.
Venga, al lío.
Os pongo aquí imágenes de materias primas:
DE ORIGEN VEGETAL: Caña de azúcar, caña, flor de lino, el lino, la paja, el algodón y la madera,
DE ORIGEN ANIMAL: vela de cera de abeja, lana de oveja, miel, el panal para la miel y la seda.
Ahora a descansar un poquito con este vídeo sobre Andalucía:
Y LUEGO, INGLÉS...
A la una nos vemos en el ZOOM.
BUENO, RECORDAD LO QUE OS HE DICHO DE MATEMÁTICAS.
LAS ÁREAS DE LOS TRIÁNGULOS, CUADRADOS, RECTÁNGULOS QUE ESTAMOS HACIENDO SE MIDEN EN CENTÍMETROS CUADRADOS:
cm2
¿Valeeeeeeeeeeeeeeeeeee? Ese 2 chiquitín hay que ponerlo, que no se os olvide.
BUENO, SE ACABA LA MAÑANA
ESPERO QUE TENGÁIS UNA BUENA TARDE
QUE OS APROVECHE LA COMIDA DE HOY
Y QUE SOMOS ÚNIC@S
MUCHOS BESITOS
Os quiero.
Buenos días profe (Esmeralda)
ResponderEliminarOleeee, esa Esmeralda. Espero que ya estés bien.
EliminarVamos a trabajar un poquito.
B diasssss . Ya va quedando un dia menos ... feliz lunes .
ResponderEliminarOle esas hermanitas guapas. Ya nos queda un día menos. Sí. Vamos al lío.
EliminarBuenos días profe
ResponderEliminarHolaaaaaaaaa, Laura. Vamos a trabajar. Me falta tu tarea del viernes.
Eliminarte la mande ayer, tuvimos problemas con el wifi desde el viernes, despues de la videollamada, nos quedamos sin internet
EliminarOk, ahora las veré.
EliminarBuenos días profe. Empezamos. Pedro
ResponderEliminarEse Pedro. Pues vamos al lío. Venga.
EliminarBuenos días prfe. Vamos a por otra semana(Pablo).
ResponderEliminarBuenos días. Esta semana es muy, muy importante. Sí.
EliminarProfe? Opatattivas ? Jajajajj. Es bromi .
ResponderEliminarjejeje, de patatas, jeje.
EliminarYa está corregido, graciocillaaaaaaaaaaaaa. Jeje
Profe el blogspot a puesto materias primas de origen animal y es mineral
ResponderEliminar.
¿HA PUESTO MATERIAS PRIMAS DE ORIGEN ANIMAL?
EliminarNo me lo puedo creer. ¡Habrase visto!
Lo corrijo inmediatamente.