miércoles, 22 de abril de 2020

MIÉRCOLES MARAVILLOSO


BUEEEEEEEEEEEENOS DÍAS
EN ESTE MIÉRCOLES BONITO.

PARECE QUE HOY VA A SER UN DÍA MARAVILLOSO

ASÍ QUE HOY  VA A SER UN DÍA ESPECIAL


¿POR QUÉ?

PORQUE LO HACEMOS CADA UN@
DE NOSOTR@S Y DE NOSOTRAS

PORQUE SOMOS ESPECIALES, SÍ. ¡ÚNIC@S!



Pues venga, vamos a trabajar, pero no hagáis como este mono si os sale mal al escribir, mejor usar la goma o el tipex...






Durante la mañana os enviaré al correo las notas de MATEMÁTICAS…



Empezamos con LENGUA:

Cogemos nuestro cuaderno de Expresión Escrita:


CURIOSIDADES:

El 27 de agosto de 1896, estalló entre Gran Bretaña y Zanzíbar –hoy parte de Tanzania, en África- una guerra que duró 38 minutos.



SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE AYER de la pág. 173:

1.- Nos atemorizó.
2.- Más o menos sería: “No lo pienses más y da por acabado ese asunto.”

Ahora vamos a seguir con el tema.

Vamos a leer el recuadro color salmón de la pág. 176, sobre la utilización de los dos puntos. Es muy fácil y se entiende muy bien. No creo que haya necesidad de explicarlo.

Y hacéis tres actividades:

Pág. 176: nº 2 y 3
Pág. 173: nº 3

Hala, ya tenéis trabajo.


Después tenemos música y os pondré alguna cosita del profe Andrés y el profe Fernando que han hecho juntos.


Estoy esperando fotos o vídeos vuestras de lo que sea, o haciendo alguna tontería, para que nos riamos un poquito y echemos "p'alante" este miércoles. Venga, animaros.






MÚSICA:

Primero os pongo una carta de Emilio-José García Molina Vicedirector del Real Conservatorio Profesional de Música "Manuel de Falla" de Cádiz:

Estimados y estimadas,
Espero que os encontréis en perfectas condiciones y que estéis llevando toda esta situación de la mejor manera posible.
Me pongo en contacto con vosotros y vosotras para haceros una propuesta. El profesorado del Conservatorio de Cádiz ha trabajado en las últimas semanas intensamente para poder realizar el concierto didáctico al que os habíamos invitado, en esta ocasión a través de redes sociales en internet.
El estreno será el próximo 22 de abril a las 18.00 en nuestro canal de youtube (Conservatorio Música Cádiz). A partir de esa fecha estará disponible en las diferentes redes (en el propio canal también) y en la web del conservatorio, 
Os envío 2 enlaces de Youtube:
El primero es la noticia sobre el estreno del concierto didáctico de este año.
El segundo es el anuncio que ha realizado el profesorado sobre el estreno de "El Sueño de Mila"





ES MUY IMPORTANTE  YA QUE HOY ES EL ESTRENO Y NOS GUSTARÍA QUE TUVIESE UN GRAN IMPACTO
Gracias




Tachán...



Y aquí tenéis el VÍDEO DE LOS PROFES DE FRANCÉS Y MÚSICA FERNANDO Y ANDRÉS
Disfrutadlo:



Esta es la canción. Ya os la puse yo un día. Es preciosa, me encanta.









Antes que se me olvide, mañana, como dice Pedro, es el DÍA DEL LIBRO. 

A ver quién es capaz de enviarme durante el día de hoy un vídeo o una foto leyendo. 

Si es un vídeo que sea corto, unos 30 ó 40 segundos. 
Que no llegue al minuto.

Con lo que me mandéis en el día de hoy haré un montaje para mañana. 

Por supuesto, yo también leeré…

Venga, animaros. 

Ya lo podéis mandar. 

Celebremos mañana el DÍA DEL LIBRO… leyendo..

Ah, también pueden participar padres, madres y herman@s con fotos o vídeos



PLÁSTICA

No os pongo ninguna tarea hoy, solo, quien no lo haya hecho ya, terminar el collage de la primavera. Así descansáis quienes lo hayáis hecho.


Recordad que quienes quieran pueden llevar los collages de Plástica (los padres o madres), al DÍA de la calle San Rafael, a mi nombre. Allí hay una bandeja, para el profe Paco de Santa Teresa. El viernes se los llevaré a los abuelillos y abuelillas de la Residencia de Fragela (en el Falla).


Aquí tenéis los trabajos que me habéis enviado en un vídeo. Espero que os guste. Los que me mandéis hasta el viernes los incluiré en este vídeo para mandárselo a la Residencia. Si queréis hacer alguno más me lo podéis enviar y el lunes les mando el vídeo para que disfruten allí.






YA SOLO OS QUEDA POR HOY RELIGIÓN..., al blog de la seño Mercedes...





Y animaros, venga, con los collages y con los vídeos o fotos leyendo... Venga, vamos a hacer una cosa chula y lo ponemos en el blog del cole si queréis, para animar a los compis del cole a leer... ¡QUE SOMOS LOS MAYORES! Y HAY QUE DAR EJEMPLO.





Mirad qué serio se pone Fernando para trabajar, concentrado:





Recordad lo del vídeo de todas las familias cantando o bailando. HOY ES EL ÚLTIMO DÍA PARA APUNTARSE. Se lo tenéis que decir a Gloria o Roger. 
Ellas nos dirán qué tenemos que hacer.


Y aquí tenéis el vídeo que ha hecho RAÚL de las disoluciones.
Os dije que eran fotos, pero él ha querido hacer un vídeo. Está muy interesante:





Y ya sabéis, sed buen@s. que ya nos queda un día menos. 

Falta poquito para vernos en persona.

Y seguid trabajando así. Sois estupend@s.

Aquí os pongo un vídeo de magos...






Y MUCHOS BESITOS.

ME ENCANTA VEROS

Hasta mañana, buena tarde.

Os quiero.






11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. HOLAAAAAAAAAA, LAURA, LA PRIMERA, ¡QUÉ BIEN!
      Me encanta que seas tan puntual.
      Vamos a echar un buen día.Dile a tu padre que cuando quiera nos envíe más cosas interesantes de Cádiz.

      Eliminar
  2. Buenos días profe. Aquí estamos ya(Pablo)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días profe. Feliz día del libro
    .Pedro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajá, creíste que me ibas a pillar... ¡Es mañana! Jeje, casi. Y os tengo preparado una cosita.

      Eliminar
  4. Me he equivocado profe es mañana jajajajaja. Verdad?. Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajá, creíste que me ibas a pillar... ¡Es mañana! Jeje, casi. Y os tengo preparado una cosita.

      Eliminar
  5. Buenos días profe te lo digo tan tarde por que me he puesto a hacer la tarea y he terminado lengua.(Esmeralda)

    ResponderEliminar