YA ESTAMOS AQUÍIIIIIIIIIIIII DE NUEVO.
¡VAMOOOOOS!
¡VAMOOOOOS!
Ya nos echábamos de menos.
Bueno, pues vamos a empezar.
Aquí os pongo dos fotos de FERNANDO trabajando en un lugar magnífico y
estupendamente acompañado de su hermano, con ese solecito.
Y AYER FUE EL CUMPLEAÑOS DE CARMEN...
¡CAAAAAAAAAAAAARMEN!
Bueno, pues yo estas vacaciones las he pasado en casa, jeje,
¡pues claro! ¡dónde si no! Espero que vosotr@s también. Que aunque estamos algo
cansad@s de esto, hay que seguir fuertes.
Somos fuertes y ya vendrá el
veranito. Que ya queda poquito. ¿Vale?
Vamos a empezar poco a poco, sin prisas, pero sin pausas.
Y COMENZAMOS CON LENGUA:
Antes de empezar, quiero recordaros que las obras literarios
se pueden dividir en tres grandes grupos, que se llaman
GÉNEROS LITERARIOS:
LA LÍRICA, LA NARRATIVA Y
EL TEATRO.
La LÍRICA es el género literario que engloba todas
las obras escritas EN VERSO.
El TEATRO es el género literario al que pertenecen
las OBRAS
DRAMÁTICAS, escritas en prosa o en verso, que un grupo de actores y
actrices representa ante un público.
La NARRATIVA es el género literario al que pertenecen
las obras escritas EN PROSA, es decir CUENTOS, LEYENDAS Y NOVELAS.
Os lo recuerdo todo en este vídeo:
Aquí está el esquema definitivo:
Ahora vais a leer la pág. 164
Una vez leída ese fragmento de
una novela, vais a hacer todas las preguntas de la pág. 165 (para la pregunta nº 8,
solo debes poner de enunciado la palabra TEXTO). Para la pregunta nº 8 debes escribir al
menos 8 líneas.
IMPORTANTE: Hay que copiar los enunciados de las preguntas, sí. Y poner arriba de la
hoja el título de la novela y el autor (en rojo).
PONED TODA LA ATENCIÓN A LA LECTURA PORQUE VOY
A PONER NOTA DE ESTE “trabajito” y del ESQUEMA de antes.
RETO:
Si alguien ha leído la novela LOS VIAJES DE
GULLIVER o ha visto la película puede hacer un resumen escrito debajo de las
preguntas, con la palabra RESUMEN o mandarme un vídeo explicándola.
PARA RECORDAR:
PODÉIS VER TODO ESTO EN EL LIBRITO PEQUEÑO
DE LENGUA, pág. 56, 57, 58, 59 y 60.
(si alguien no lo tiene me lo pide y se lo envío por correo electrónico)
SIGUIENDO EL HORARIO, voy a
continuar con MATEMÁTICAS (tras Ed. Física):
Vamos a repasar lo que hemos
estudiado hasta ahora con dos sencillas actividades para recordar: 3 y 4 de la
pág. 174.
Para
la actividad nº 3 hay que poner la CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD (es decir, ponéis por cuánto debemos multiplicar para ir
de arriba abajo en la tabla de proporcionalidad y por cuánto debéis dividir
para ir de abajo a arriba).
Para la actividad nº 4 recordad
cómo se halla el PORCENTAJE de un número. Hacedlo igual que en esta imagen:
Venga, a ver si os sale.
LUEGO VUELVO CON NATURALES:
RECORDAROS
QUE LAS MANUALIDADES QUE OS MANDÉ, YA PODÉIS MANDARME FOTOS. Y así os voy
poniendo nota. Ya hay algun@s compañer@s que me las están mandando. Hay de
plazo hasta el miércoles. Tenéis que mandármelas cuidando que se os vea a vosotr@s, junto a las manualidades. que se vea que la habéis hecho vosotr@s y las tenéis en casa.
Y vamos a inaugurar una nueva sección en este blog.
Cada día os iré poniendo cosas raras, curiosas, extrañas que iréis copiando en vuestros cuadernos de EXPRESIÓN ESCRITA, con buena letra, para que las tengáis recogidas. Si queréis, las podéis acompañar de algún dibujo sobre lo que diga.
Aquí va la primera, sobre algo que hace poco estudiamos:
Tenemos en nuestro cuerpo alrededor de 2.000.000 de glándulas sudoríparas, que aportan humedad a la superficie de la piel y regulan la temperatura de nuestro cuerpo. Son capaces de eliminar dos litros de agua por hora.
IMPORTANTE:
EN CUANTO A LAS VIDEOLLAMADAS, SUPONGO QUE YA OS DIRÍAN QUE HABÍA PROBLEMAS CON LA APLICACIÓN ZOOM Y ESTOY INTENTANDO OTRA. En estos días os diré con cuál nos conectaremos.
Así que mientras no nos podremos ver en directo.
Bueno, me mandáis fotos de esta Semana Santa. Si habéis hecho algo especial. Si habéis hecho algún paso, algún dulce, etc.
Qué, ¿cómo vais?
¿Vais ya a tope? Venga, ánimo.
Pues continuamos con...
Tenéis una clase virtual del vocabulario y ver la rutina oral antes que subir el vídeo, para seguir practicando. De todas formas entráis en el blog.
Aquí os pongo un vídeo muy bueno de MÁRGENES Y VÍNCULOS (¿os acordáis de Mi cuerpo es un tesoro y la manifestación que hicimos este año que al final se suspendió por la lluvia: PA GUSTO LOS COLORES?)
Mirad qué chulo, va dirigido a vosotr@s:
EN CUANTO A LAS VIDEOLLAMADAS, SUPONGO QUE YA OS DIRÍAN QUE HABÍA PROBLEMAS CON LA APLICACIÓN ZOOM Y ESTOY INTENTANDO OTRA. En estos días os diré con cuál nos conectaremos.
Así que mientras no nos podremos ver en directo.
Bueno, me mandáis fotos de esta Semana Santa. Si habéis hecho algo especial. Si habéis hecho algún paso, algún dulce, etc.
Qué, ¿cómo vais?
¿Vais ya a tope? Venga, ánimo.
Pues continuamos con...
NATURALES:
En primer lugar debéis leeros las páginas 102 y 103, de las
que ya hicimos un esquema, que conviene repasar.
A continuación vais a hacer la actividad nº 1 de la página
103. Procurad poner ejemplos que no vengan en el libro, en la medida que
podáis. Debéis pensar bien e investigar.
Luego vais a leer la página 104 y ver estos vídeos.
Estad
muy atent@s que como os dije vamos a hacer experimentos.
Hay que aprender muy
bien lo que son sustancias puras y los dos tipos de mezclas, porque mañana
empezaremos a hacer varias experiencias.
FINALMENTE, A TRABAJAR INGLÉS.
Tenéis una clase virtual del vocabulario y ver la rutina oral antes que subir el vídeo, para seguir practicando. De todas formas entráis en el blog.
Luego os pondré algunas cosillas más antes de despedirme.
Aquí os pongo un vídeo muy bueno de MÁRGENES Y VÍNCULOS (¿os acordáis de Mi cuerpo es un tesoro y la manifestación que hicimos este año que al final se suspendió por la lluvia: PA GUSTO LOS COLORES?)
Mirad qué chulo, va dirigido a vosotr@s:
Bueno, después de este
vídeo de Márgenes y Vínculos, ya pasó la mañana casi sin darnos cuenta. Espero que os haya gustado.
Ya sabéis, mucho ánimo, que
somos una clase muy bonita y que paséis una buena tarde.
Sed buen@s y tened
paciencia.
Y quered mucho a vuestros padres y madres.
Llamad a vuestros abuelos y abuelas.
Os quiero.
Buenos días profe. Ya estoy aquí de nuevo. Empiezo a hacer la tarea.(Pablo)
ResponderEliminarVenga, vamooooooooooos, Pablooooooooooo. Me alegro mucho tener noticias tuyas.
EliminarBuenos días profe !. Ya estamos aquí
ResponderEliminarPedro 👋👋👋👋👋👋
Hombre, Pedro. Ya estamos ahí de nuevo. Venga, a echarle ganas.
EliminarBuenos días profe..empezamos la semana..💪
ResponderEliminarEstupendo, Aarón. Vamos adelante con ganas.
EliminarProfe hice manualidades que te las mando al mail?. Pedro
ResponderEliminarSiiiii, mándamelas. El miércoles lo recordaré.
EliminarBuenos días profe
ResponderEliminarHola, Laura. Espero que ya estés recuperada del todo. Muy bien. Cuéntame alguna cosita luego por correo electrónico, Laura. Me alegro que estés de nuevo ahí.
EliminarProfe yo te las mandé ayer las manualidades pero sin mi foto..
ResponderEliminarBueno, te haces otra luego y me la mandas.
EliminarBuenas paco, soy el papa de Laura puedes probar con la aplicacion que viene dentro del gmail, hangouts, es la aplicacion de la videollamada de google.
ResponderEliminarOk, gracias. A ver qué hacemos.
EliminarProfe . Una cosita . Hemos estado intentando hacer rsligion en Semana santa pero para los que no tenemos impresora o tinta jajajaj , es un poco complicado de hacer las actividades porque hay muchos dibujos sopas de letras grandes etc... y estamos preocupadas . Habria alguna solucion?
ResponderEliminarNo sé, eso tenéis que hablarlo con la seño. Ya se pueden imprimir en fotocopiadoras. Te hacen copias y te las llevan. Yo conozco a una. Ya veis y me decís. Habladlo con Mercedes primero.
Eliminar