¿QUÉ TAL HOY MI NIÑ@S?
¿CÓMO HABÉIS DORMIDO HOY?
Ayer no me enviasteis fotos vuestras, antes de Semana Santa me mandasteis vuestras macetas, vuestras mascotas, vuestros libros… (sigo esperando de más de vosotr@s con vuestras lecturas)...
¿Qué tal si me enviáis una
foto de un juguete de ahora o de pequeño al que le tengáis especial cariño y
explicáis por qué? Venga, a ver si os animáis.
Y recordad, es mejor empezar el día con una SONRISA. ¿Venga, vamos a relajar los músculos de la cara y a sonreír un poquito. Que somos alegre. Vamos.
Bueno, pues antes de nada deciros que volvemos a las
videollamadas por ZOOM.
A la una volveremos a conectarnos HOY. A ver qué me contáis. Las dudas que tengáis luego podéis aclararlas. Aunque siempre podéis escribirme en los comentarios en el mismo blog y sobre la marcha os las aclaro.
Estoy esperando vídeos de los padres y madres contándonos
cositas curiosas de Cádiz o lo que quieran. Aquí os pongo los que tengo hasta
ahora. Están geniales.
ENHORABUENA
A CARLOS y GLORIA (padres de Carlos),
y a
MANOLO y VIRGINIA (padres de Pablo).
Si
hay otros padres o madres que quieran contarnos alguna cosa de Cádiz, o alguna
anécdota, puede hacerlo cuando quiera. Animadles a contarnos algo. Lo que
quieran.
¿A que hemos aprendido un montón de cosas interesantes?
Pues venga, empezamos con INGLÉS, ya sabéis cómo. A entrar en el blog de
la seño Paula. No dejéis de trabajar el Inglés, ¿vale?
Y continuamos con LENGUA:
En primer lugar voy a leeros
el texto (seguid conmigo en vuestros libros la lectura) y deciros las respuestas correctas. Debéis corregirlas. Os he grabado un vídeo con todo.
Y mirad cómo nos cuenta
Carlos el libro de los Viajes de Gulliver:
Luego vais a hacer las
actividades 9 y 11 de la página 161.
Vamos a ponernos ya a escribir por derecho. Ya sabéis, cuidad los dos cuadritos entre las líneas y buena letra, sin faltas al copiar.
Venga, adelante, que sabéis hacerlo muy bien. Venga, tú también. Sí, tú.
Ahora una cosita para que
leáis.
Ayer fue el día del beso y os pongo algunos poemitas de mi
amiga poeta Mercedes del Pilar Gil Sánchez:
Mi beso más
cariñoso,
con un
abrazo de oso...
Regordete, y
empachoso,
ahora, justo
a las ocho.
No importa
si son las diez,
pues lo
repito otra vez.
Para después
a las doce
un besito
sin un roce.
Luego, al
llegar la mañana,
besarte con
aún más gana.
Qué no te
llego a la cara?
Me subo a
una palangana!
Si aún así
no te llegué...
te doy un
beso en el pie.
Un besito en
una lata,
es un besito de plata,
es un beso de canela.
Un besito en
un paseo,
un beso bajo un sombrero.
Un beso por
la mañana,
es un beso de avellana.
Un besito
por la tarde,
es beso, sí no es tarde.
Un beso de
por la noche,
será beso y no derroche.
Un beso en
una cama,
son de fiestas de pijama.
Un beso no
es gran cosa,
es, una
pizca de rosa...
Un beso es
un aliento,
una gota en
un desierto.
Un beso no
es una torre,
es, caricia
y despiporre.
Un beso no
es medida,
pues es
fiesta contenida.
Por eso,
sólo para ti,
besitos,
tengo cien mil.
PUES ESO, MUCHOS BESOS PARA VOSOTR@S...
Si a algun@ de vosotr@s se os ocurre algún poemita,
adelante, ¡ánimo! Que ya sabemos que en la clase hay vari@s poetas…
Seguro que
os sale bien.
Dentro de un ratito continuamos con MATEMÁTICAS.
Pero antes de las MATES vamos a coger el cuaderno de
EXPRESIÓN ESCRITA, vamos a copiar otra COSA CURIOSA:
HABLAR POR LOS CODOS
El máximo de palabras que puede articular una persona de
forma que se le entienda es de 300 por minuto.
MATEMÁTICAS
Las soluciones a las actividades de ayer eran estas. Comprobadlo y corregid (algun@ se ha equivocado en las multiplicaciones en la segunda actividad. Cuidadín).
Ahora vais a hacer dos problemas de porcentajes, a ver qué
tal os salen. Hay que hacer lo mismo que hicimos ayer con las actividades de ayer de los porcentajes, pero en problemas.
Pág. 169 nº 6 (a y b). Cuidado
con lo que pregunta el problema b.
QUIERO RECORDAROS
QUE ME TENÉIS QUE ENVIAR LAS FOTOS DE LA MANUALIDAD DE PLÁSTICA CON LOS
CARTONES DE HUEVOS,
que os puse antes de Semana Santa.
Ya hay bastantes que
me las han enviado.
Mañana las pondré
aquí. Habéis trabajado muy bien.
Dentro de un ratito
SOCIALES. Venga, ánimo. Poco a poco.
Y RECORDAD LO QUE NOS DICE JUANI, la madre de Raúl, en su dibujo:
SOCIALES:
Recordad que estamos estudiando el siglo XIX en España, es
decir los años 1800 a 1899. Hicimos ya una línea del tiempo de este siglo.
Quiero que recordemos lo que hemos visto hasta ahora y me
gustaría que volvierais a ver los vídeos del siglo XIX, que en los primeros
años fue tan importante para Cádiz y la importancia que Cádiz tuvo para España.
Y el vídeo de NAPOLEÓN BONAPARTE:
Y el otro de la España de comienzos del siglo XIX:
Conviene que volváis a leer con tranquilidad las páginas 122 y 123. Luego en
la videollamada las explicaré un poco más. Apuntad las preguntas que tengáis.
Ahora vamos a corregir las actividades de la pág. 123: nº 1,
2 y 3
Os pongo las soluciones. Si no las tenéis bien, copiáis las
soluciones buenas debajo de las vuestras.
Y LA SOLUCIÓN AL RETO ¿Sabéis cómo
se le llamaba a José I, hermano de Napoleón Bonaparte, que reinó España?: Los
españoles le llamaban PEPE BOTELLA.
José
Bonaparte fue rey de España entre 1808 y 1813 como José I. Como Rey impuesto
por Napoleón Bonaparte (obligando a Carlos IV a dejar el trono) fue muy mal
acogido por los españoles que enseguida le llamaron despectivamente “Pepe
Botella“, al parecer debido a su afición
a la bebida, aunque no está claro si era realmente aficionado en exceso a beber alcohol o simplemente un
intento de desprestigiarlo. Lo que es cierto es que una de las primeras leyes
del nuevo rey fue cancelar todos los impuestos sobre las bebidas alcohólicas.
Y vais a hacer luego solo una actividad: PÁG. 134 – Nº 4
Y para terminar…
NATURALES
Vamos con los experimentos que os
dije ayer. ¡SERÁ UN TRABAJO PARA PONEROS NOTA! ¡OJITO! EL QUE AVISA NO ES
TRAIDOR… ES… AVISADOR, jiji (¿os acordáis?, que hace tiempo que no lo digo).
Pues bien, vais a tener UNA SEMANA, hasta el MARTES próximo para enviarme UN VÍDEO explicando lo que son
SUSTANCIAS PURAS, con alguna sustancia de casa (RECORDAD LOS VÍDEOS DE AYER),
LO QUE ES UNA MEZCLA y LO QUE SON MEZCLAS HOMOGÉNEAS (debéis hacer el
experimento de una mezcla homogénea en la que no se ven a simple vista los
componentes de la mezcla) y LO QUE SON MEZCLAS HETEROGÉNEAS (también debéis
hacer la experiencia en la que SÍ SE VEN
los componentes de la mezcla). No debe ser muy extenso el vídeo pero sí explicarlo. Ánimo.
POR SUPUESTO OS PUEDEN AYUDAR EN
EL VÍDEO Y PARTICIPAR VUESTROS PADRES, MADRES Y/O HERMAN@S.
Ya os digo, que debéis ver de nuevo los
vídeos de ayer. Los pongo aquí de nuevo:
Ya sabéis, nos vemos a la una en
ZOOM y hasta las dos os iré poniendo cositas para entreteneros y si me mandáis
fotos las pondré hasta las dos. Las que me lleguen después, las pongo mañana.
Os recuerdo el enlace de zoom. A ver si nos funciona de nuevo.
ID de reunión: 338 362 4918
Y espero que todo haya quedado claro. Se corta muy rápido. Uf.
Quería mandaros en directo muchos besitos y se cortó. Bueno, mañana nos vemos de nuevo. Y todas las preguntas las apuntáis y me decís.
Espero que tengáis una buena tarde.
Y PARA TERMINAR UN VÍDEO CURIOSO,
GRACIOSO, PARA PENSAR
(mañana os lo pongo, he tenido un problema)
(mañana os lo pongo, he tenido un problema)
Y recordad. ¡OS QUIERO!
Muchos besitos
Buenos días. Vamos a empezar. Están bien los videos de los padres eh profe?(Pablo)
ResponderEliminarBuenos días campeón. Me encantan los padres y madres explicando. Geniales. ¿Tú grabaste a los tuyos?
EliminarSiiii jajajaja
EliminarBuenos días!.Pedro
ResponderEliminarY ese Pedro, hombre. Adelante con ganas, que sé que a ti no te faltan.
EliminarMuy buena la curiosidad . hablar por los codos . Jajaja .
ResponderEliminarJeje, me gusta que os guste. Vamos, niñas, que vais muy bien. Un besito.
EliminarProfe ¿la actividad 4 como la hacemos? como una redacción o como?
ResponderEliminar