martes, 14 de abril de 2020

PUES YA ES MARTES Y... A TOPE VAMOS YA

¿QUÉ TAL HOY MI NIÑ@S?

¿CÓMO HABÉIS DORMIDO HOY?


Ayer no me enviasteis fotos vuestras, antes de Semana Santa me mandasteis vuestras macetas, vuestras mascotas, vuestros libros… (sigo esperando de más de vosotr@s con vuestras lecturas)...

¿Qué tal si me enviáis una foto de un juguete de ahora o de pequeño al que le tengáis especial cariño y explicáis por qué? Venga, a ver si os animáis. 


Y recordad, es mejor empezar el día con una SONRISA. ¿Venga, vamos a relajar los músculos de la cara y a sonreír un poquito. Que somos alegre. Vamos.

Bueno, pues antes de nada deciros que volvemos a las videollamadas por ZOOM

A la una volveremos a conectarnos HOY. A ver qué me contáis. Las dudas que tengáis luego podéis aclararlas. Aunque siempre podéis escribirme en los comentarios en el mismo blog y sobre la marcha os las aclaro.

Estoy esperando vídeos de los padres y madres contándonos cositas curiosas de Cádiz o lo que quieran. Aquí os pongo los que tengo hasta ahora. Están geniales. 

ENHORABUENA 

A CARLOS y GLORIA (padres de Carlos), 

y a MANOLO  y VIRGINIA (padres de Pablo). 

Si hay otros padres o madres que quieran contarnos alguna cosa de Cádiz, o alguna anécdota, puede hacerlo cuando quiera. Animadles a contarnos algo. Lo que quieran.



¿A que hemos aprendido un montón de cosas interesantes?



Pues venga, empezamos con INGLÉS, ya sabéis cómo. A entrar en el blog de la seño Paula. No dejéis de trabajar el Inglés, ¿vale?





Y continuamos con LENGUA:


En primer lugar voy a leeros el texto (seguid conmigo en vuestros libros la lectura) y deciros las respuestas correctas. Debéis corregirlas. Os he grabado un vídeo con todo.



Y mirad cómo nos cuenta Carlos el libro de los Viajes de Gulliver:


Luego vais a hacer las actividades 9 y 11 de la página 161.

Vamos a ponernos ya a escribir por derecho. Ya sabéis, cuidad los dos cuadritos entre las líneas y buena letra, sin faltas al copiar. 

Venga, adelante, que sabéis hacerlo muy bien. Venga, tú también. Sí, tú.


Ahora una cosita para que leáis.

Ayer fue el día del beso y os pongo algunos poemitas de mi amiga poeta Mercedes del Pilar Gil Sánchez:



Mi beso más cariñoso,
con un abrazo de oso...
Regordete, y empachoso,
ahora, justo a las ocho.
 
No importa si son las diez,
pues lo repito otra vez.
Para después a las doce
un besito sin un roce.

Luego, al llegar la mañana,
besarte con aún más gana.
Qué no te llego a la cara?
Me subo a una palangana!

Si aún así no te llegué...
te doy un beso en el pie.




Un besito en una lata, 
es  un besito de plata,
pero un beso en la nevera, 
es un beso de canela.
Un besito en un paseo, 
un beso bajo un sombrero.
Un beso por la mañana, 
es un beso de avellana.
Un besito por la tarde, 
es beso, sí no es tarde.
Un beso de por la noche, 
será beso y no derroche.
Un beso en una cama, 
son de fiestas de pijama.


 

Un beso no es gran cosa,
es, una pizca de rosa...
Un beso es un aliento,
una gota en un desierto.

Un beso no es una torre,
es, caricia y despiporre.
Un beso no es medida,
pues es fiesta contenida.

Por eso, sólo para ti,
besitos, tengo cien mil.


PUES ESO, MUCHOS BESOS PARA VOSOTR@S...



Si a algun@ de vosotr@s se os ocurre algún poemita, adelante, ¡ánimo! Que ya sabemos que en la clase hay vari@s poetas… 

Seguro que os sale bien.


Dentro de un ratito continuamos con MATEMÁTICAS.




Pero antes de las MATES vamos a coger el cuaderno de EXPRESIÓN ESCRITA, vamos a copiar otra COSA CURIOSA:



HABLAR POR LOS CODOS

El máximo de palabras que puede articular una persona de forma que se le entienda es de 300 por minuto.




MATEMÁTICAS

Las soluciones a las actividades de ayer eran estas. Comprobadlo y corregid (algun@ se ha equivocado en las multiplicaciones en la segunda actividad. Cuidadín).







Ahora vais a hacer dos problemas de porcentajes, a ver qué tal os salen. Hay que hacer lo mismo que hicimos ayer con las actividades de ayer de los porcentajes, pero en problemas.

Pág. 169 nº 6 (a y b). Cuidado con lo que pregunta el problema b.




QUIERO RECORDAROS QUE ME TENÉIS QUE ENVIAR LAS FOTOS DE LA MANUALIDAD DE PLÁSTICA CON LOS CARTONES DE HUEVOS, 
que os puse antes de Semana Santa.

Ya hay bastantes que me las han enviado.
Mañana las pondré aquí. Habéis trabajado muy bien.




Dentro de un ratito SOCIALES. Venga, ánimo. Poco a poco.




Y RECORDAD LO QUE NOS DICE JUANI, la madre de Raúl, en su dibujo:






SOCIALES:

Recordad que estamos estudiando el siglo XIX en España, es decir los años 1800 a 1899. Hicimos ya una línea del tiempo de este siglo.

Quiero que recordemos lo que hemos visto hasta ahora y me gustaría que volvierais a ver los vídeos del siglo XIX, que en los primeros años fue tan importante para Cádiz y la importancia que Cádiz tuvo para España.



Y el vídeo de NAPOLEÓN BONAPARTE:



Y el otro de la España de comienzos del siglo XIX:




Conviene que volváis a leer con tranquilidad las páginas 122 y 123. Luego en la videollamada las explicaré un poco más. Apuntad las preguntas que tengáis.

Ahora vamos a corregir las actividades de la pág. 123: nº 1, 2 y 3

Os pongo las soluciones. Si no las tenéis bien, copiáis las soluciones buenas debajo de las vuestras.



Y LA SOLUCIÓN AL RETO ¿Sabéis cómo se le llamaba a José I, hermano de Napoleón Bonaparte, que reinó España?: Los españoles le llamaban PEPE BOTELLA.

José Bonaparte fue rey de España entre 1808 y 1813 como José I. Como Rey impuesto por Napoleón Bonaparte (obligando a Carlos IV a dejar el trono) fue muy mal acogido por los españoles que enseguida le llamaron despectivamente “Pepe Botella“, al parecer debido a  su afición a la bebida, aunque no está claro si era realmente aficionado  en exceso a beber alcohol o simplemente un intento de desprestigiarlo. Lo que es cierto es que una de las primeras leyes del nuevo rey fue cancelar todos los impuestos sobre las bebidas alcohólicas.


Y vais a hacer luego solo una actividad:  PÁG. 134 – Nº 4




Y para terminar…

NATURALES

Vamos con los experimentos que os dije ayer. ¡SERÁ UN TRABAJO PARA PONEROS NOTA! ¡OJITO! EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR… ES… AVISADOR, jiji (¿os acordáis?, que hace tiempo que no lo digo).

Pues bien, vais a tener UNA SEMANA, hasta el MARTES próximo para enviarme UN VÍDEO explicando lo que son SUSTANCIAS PURAS, con alguna sustancia de casa (RECORDAD LOS VÍDEOS DE AYER), LO QUE ES UNA MEZCLA y LO QUE SON MEZCLAS HOMOGÉNEAS (debéis hacer el experimento de una mezcla homogénea en la que no se ven a simple vista los componentes de la mezcla) y LO QUE SON MEZCLAS HETEROGÉNEAS (también debéis hacer la experiencia en la que SÍ SE VEN  los componentes de la mezcla). No debe ser muy extenso el vídeo pero sí explicarlo. Ánimo.


POR SUPUESTO OS PUEDEN AYUDAR EN EL VÍDEO Y PARTICIPAR VUESTROS PADRES, MADRES Y/O HERMAN@S.


Ya os digo, que debéis ver de nuevo los vídeos de ayer. Los pongo aquí de nuevo:






Ya sabéis, nos vemos a la una en ZOOM y hasta las dos os iré poniendo cositas para entreteneros y si me mandáis fotos las pondré hasta las dos. Las que me lleguen después, las pongo mañana.

Os recuerdo el enlace de zoom. A ver si nos funciona de nuevo.



ID de reunión: 338 362 4918


BUENO, ME HA ALEGRADO VEROS. ME ENCANTA.

Y espero que todo haya quedado claro. Se corta muy rápido. Uf.

Quería mandaros en directo muchos besitos y se cortó. Bueno, mañana nos vemos de nuevo. Y todas las preguntas las apuntáis y me decís.

Espero que tengáis una buena tarde.



Y PARA TERMINAR UN VÍDEO CURIOSO, 
GRACIOSO, PARA PENSAR
(mañana os lo pongo, he tenido un problema)

Y recordad. ¡OS QUIERO!
Muchos besitos



8 comentarios:

  1. Buenos días. Vamos a empezar. Están bien los videos de los padres eh profe?(Pablo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días campeón. Me encantan los padres y madres explicando. Geniales. ¿Tú grabaste a los tuyos?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y ese Pedro, hombre. Adelante con ganas, que sé que a ti no te faltan.

      Eliminar
  3. Muy buena la curiosidad . hablar por los codos . Jajaja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, me gusta que os guste. Vamos, niñas, que vais muy bien. Un besito.

      Eliminar
  4. Profe ¿la actividad 4 como la hacemos? como una redacción o como?

    ResponderEliminar