miércoles, 1 de abril de 2020

NUESTRO DÍA DE LA POESÍA

HOLAAAAAAAAAA, QUÉ TAL, 
MIS CAMPEONAS Y CAMPEONES.

¿TODO BIEN?
ESPERO QUE SÍ.

YO FENOMENAL, 
TENIENDO A VOSOTR@S AHÍ, DÍA A DÍA.

Hoy, 1 DE ABRIL, celebramos nuestro DÍA DE LA POESÍA VIRTUAL. No hemos podido ir al RINCÓN DE LA POESÍA del Parque Genovés como en años anteriores, a recitar con l@s poetas de la Tertulia Puerta Abierta a la Imaginación, pero ell@s, nuestr@s compis y algun@ invitad@s más van a recitarnos algunos poemas que esperamos os gusten. Eso será a las 12 del mediodía.

A las 13 h. conectaremos como siempre por zoom, para aclarar dudas y para charlar un ratito. Y la seño MERCEDES nos va a visitar hoy en la videollamada, para comentarnos algunas cositas.

Ya estoy recibiendo los vídeos del RETO DE LA HARINA. Espero vuestros vídeos, para publicarlos mañana.

Mientras, vamos a seguir con el horario.

En primer lugar, algunas fotos y vídeos recibidos ayer tarde:

Aquí tenéis al ayudante de RAÚL, así aprueba todas, ¡con semejante ayudante en las tareas!



Y Aarón en su rinconcito de trabajo. No iba a poner la foto de la bufanda del Barça, 
pero bueno...




Y aquí tenéis algunas plantas y la mascota de Pablo, que también participa en nuestras videollamadas:





Y Aarón ya calienta los motores de la Semana Santa...



Finalmente, dos preciosos dibujos de la mamá de Raúl, Juani (para la Residencia de Ancianos de Fragela, que ya les mandé, a ver si vosotr@s me mandáis algún dibujo para enviárselo) y de nuestra compi Anna, que está in love...



Y EMPEZAMOS CON LENGUA.

Las soluciones a las actividades de ayer, para que corrijáis:

1 ¡Genial, Natacha! 
La coma se emplea para separar  en la oración el nombre de la persona a la que se dirige el emisor.

2 Señora, tiene una llamada. 
No puedo ir contigo, Ana. 
Gema, ¿me puedes ayudar? 
Por favor, Pedro,  dame el libro.

4 Mi amiga Ana pintó un gato, un loro, un pez y un perro. 
Mis frutas preferidas son la fresa, el plátano,  las cerezas y la manzana.

Y ya sabéis...



Hoy vamos a trabajar un poquito las abreviaturas, siglas y la ortografía. Por favor, leed bien las actividades y cuáles tenéis que hacer, que siempre hay algun@s que se equivocan (como ayer en Sociales, o que leen mal las preguntas, y tengo que ir diciéndole que corrijan).


Pág. 157, nº 4



Pág. 160, nº 3



Pág. 161, nº 6  

OJO, EN LAS ACTIVIDADES 3 Y 6 HAY QUE REDACTAR, por ejemplo: 
Mis deportes favoritos son...



Y copia del dictado nº 1 de la pág. 161 

(en el cuaderno de expresión escrita, quien no lo tenga en el cuaderno de Lengua).



MAÑANA VAMOS A HACER EL DICTADO cuando hagamos la videollamada. Así que conectaréis con los cuadernos preparados.


Y dentro de un ratito, os hablo de lo que vamos a hacer de manualidad con el cartón de huevos, durante la Semana Santa. Lo hacéis durante las vacaciones. Será el primer trabajo de Plástica del tercer trimestre.

Con el cartón de huevos tenemos que hacer manualidades (si no podéis conseguir un cartón de huevos, utilizad cualquier cartón, os lo inventáis). Además, podéis utilizar papeles de charol o cartulina, o cualquier tipo de papel, botones..., es decir, lo que inventéis... Y pinturas o rotuladores..., como queráis... 

¡LA IMAGINACIÓN AL PODER! 

¡INVENTAD, INVENTAD! 
¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!

Aquí tenéis algunas cosas que he encontrado en internet, podéis buscar otras más vosotr@s..., pero, sobre todo, ¡INVENTAD! ¡LA IMAGINACIÓN AL PODER!


Si tenéis alguna duda, luego me lo preguntáis.


Ya sabéis que la profe Mercedes luego os explicará una cosa de Religión, en la videollamada de la una.


Aquí os dejo algunas ideas:





 


 


 



Y seguid enviándome los vídeos del RETO DE LA HARINA. Y los dibujos para los abuelillos y abuelillas de la RESIDENCIA FRAGELA.

¡Ah!, y fotos los LIBROS que estáis leyendo y vuestras PLANTAS.



Y a las 14 h. pondré el vídeo del RECITAL DE LA POESÍA. 

¡NO OS LO PERDÁIS! 

¡ESTÁ CHULÍSIMO!





Mientras, podéis ver este enlace que me han pasado. 
Antes os pongo un interesante vídeo que me pasó ayer Gloria, la madre de Carlos, sobre el buque escuela Elcano, que salió de Estados Unidos y viene camino de España. Para que veais cómo lo están pasando, navegando en popa corriendo el temporal.





Y este enlace del ZOO DE JEREZ

http://www.zoobotanicojerez.com/

Hacen unos videos diarios de los animales que tienen y hay concursos semanales.





¡YA ESTÁ AQUÍ EL VÍDEO DEL DÍA DE LA POESÍA!
Disfrutadlo.



El poema que cantó Paco Luque de Charles Baudelaire:


Mi agradecimiento a mi mujer, la poeta Lola Fontecha, que ha hecho el gran trabajo de unir todos los vídeos y adaptarlo para que se pueda publicar en el blog.

Y gracias a quienes habéis participado.

Bueno, hasta mañana. Espero que os haya gustado y a l@s profes, papás, mamás y a l@s poetas.

Un beso a tod@s.

Y llenad la vida DE POESÍA.

Os quiero.



20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenos días, Esmeralda. Así me gusta, tempranito. A trabajar.

      Eliminar
  2. Buenos días profe. Ya estoy aquí (Pablo)

    ResponderEliminar
  3. Entonces de plástica de momento es inventar, creear e imaginación. Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍIIIIIIIIIIIII. Podéis fijaros de internet, pero también podéis inventaros. Como queráis. O coger ideas de internet.

      Eliminar
  4. Buenos días profe ..ya me he puesto al dia

    ResponderEliminar
  5. Profe lo de plástica son lo de las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso son ideas. Camaaaaaaaaaaacho, lee bien lo que pongo.

      Eliminar
    2. Si tienes alguna duda, luego cuando conectemos por videollamada.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Lo que quieras, Camaaaaaaaaaaaaacho. Puedes inventar o elegir las que aparecen en internet. Yo he puesto algunas que he visto, pero hay muchas más. Buscas manualidades con cartones de huevos.

      Eliminar
  7. Increíble el recital de poesía! Me ha encantado, lo habéis hecho genial. Seguid siendo así de especiales y con esa sensibilidad tan maravillosa.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a Paco y a Lola porque ha salido un vídeo genial. Habéis hecho un gran trabajo. Un abrazo, Mercedes

    ResponderEliminar