martes, 31 de marzo de 2020

¡UN DÍA MENOS!


BUENÍIIIIIIIIISIMOS DÍAS, 
MIS CAMPEONAS Y CAMPEONES.
¡UN DÍA MENOS!


Espero que tod@s estéis bien. Bueno, ya os veo en las conexiones  a casi tod@s, Hoy a la una volveremos. Ya sabéis. Sed puntuales, por si tenéis dudas acerca de la tarea de hoy. Las claves de la conexión son las mismas, mientras yo no diga lo contrario. Las puse ayer.

UN REFLEXIÓN A TENER EN CUENTA, IMPORTANTE:

MIENTRAS YO NO DIGA LO CONTRARIO, LOS ENUNCIADOS DE LAS PREGUNTAS HAY QUE COPIARLOS TODOS Y BIEN COPIADOS. CON BUENA LETRA. YA NO DEBÉIS HAVCER LA LETRA GRANDE 8todavía hay algun@s que la hacen demasiado grande). ¡Y LAS PREGUNTAS SE COPIAN ENTERAS! No vale poner solamente: Copia. ¡NOOOOOO! Que tenéis mucha cara, ¡hombre ya!


Y las respuestas, por favor, que estamos en SEXTO. No vale decir solamente NO o SI, hay que explicar, REDACTAR, No nos relajemos, que estoy poniendo nota a cada un@. Hay que hacer las cosas bien. Que estamos poniendo poca tarea, para que la hagáis bien. Creo que no os podéis quejar. ¡Que vais para un instituto! ¡HAY QUE REDACTAR!




Empezamos poniendo algunas fotos de ayer:




Y unas macetitas de Raúl... Precioso cactus, por cierto. 
¿Alguien más tiene un cactus en su casa?





Y Andrea y Lucía también consiguieron sus animalitos. ¿Alguien más?



 A ver si me mandáis más fotitos, que ayer estuvieron escasas...



Bueno, pues empezamos la jornada con INGLÉS. Ya sabéis el blog.

Voy a ponerme un poco de música celta para trabajar, que nos gusta tanto, la pongo bajita ¿me acompañas?







LENGUA:

Las soluciones a las actividades eran (tienen que estar tal como yo lo pongo, y con mayúsculas cuando yo lo ponga):

1.- Alta Velocidad Española: AVE
   Inspección Técnica de Vehículos: ITV
    Número de Identificación Fiscal: NIF

2.- España pertenece a la UE
   Mi madre trabaja en la OMS
   Ten mi DNI
   Al precio hay que sumarle el IVA

3.- c./ calle
   Avda.: avenida
   Tel.: teléfono
   Pza.: plaza
   n.º: número
   izda.: izquierda

¿CORREGIDAS? Pues venga, vamos a trabajar. A ver esa letra bonita. Esas mayúsculas al empezar a escribir. Esos puntos finales, que no se olviden. 


AHORA NOS VAMOS A IR A LA PÁG. 160: ORTOGRAFÍA.

Vamos a leer primero las reglas de puntuación, que ya sabemos. Vamos a recordar. Leedlas. El recuadro color salmón. Venga, ya sé que os da pereza, pero hay que leerlas. Oye, ¡venga a leerlas! Que van a ser dos minutos.

Recordad la importancia de puntuar correctamente los textos para que se entiendan y para que, si se van a leer en voz alta, quede claro dónde realizar las pausas y cuál es la entonación adecuada. ¡¡¡Que no quiero ni debemos asfixiarnos!!!

Y luego, haced las actividades 1, 2 y 4 de esa página. Añadidle algún dibujito de las fotos, para adornar.


Y en un ratito MATES, con las explicaciones del profe Víctor.



MATES:

Os pongo primero el vídeo del profe Víctor, que me ha pasado. Venga, prestad mucha atención. A ver cómo os va. Os recuerdo que si tenéis alguna duda de alguna asignatura, la apuntáis y luego, a la una conectaremos.

Vamos.



Venga, a trabajar un poquito. ¡Podemos! ¡Ánimo!



Y en un ratito SOCIALES.


Daniela nos ha enviada sus plantitas. ¡Seguimos en primavera!


SOCIALES:

Vamos a estudiar en nuestro tema 7 el siglo XIX, sí diecinueve (recordad los números romanos, que se utilizan para los siglos). Es decir, de los años de 1800 a 1899.

¿En qué siglo estamos?... Sí, en el veintiuno, recordad que se cogían los dos primeros números del año (2020) y se le suma uno… pero RETO: ¿Sabríais explicarme porque se le suma uno? Ea, a comerse el coco. A investigar. Yo lo dije una vez en clase.


Bueno, pues vais a hacer hoy el ¿Qué sabes ya? De la pág. 121. Atención: la última pregunta no, solo las cuatro primeras. ¿Vale? Luego me preguntáis en la conexión por la última pregunta. Y os la explico.


Venga, ánimo. Y YA SABÉIS, REDACTAR, REDACTAR. No me respondáis como si estuvierais en segundo. ¡Que estamos en sexto. Bien redactadas las respuestas. Y mayúsculas al principio y punto final. Los nombres propios con mayúsculas, no lo olvidéis.



Luego, para terminar, NATURALES.

Antes, los cactus de Carlos. También muy lindos








NATURALES:


Primero vamos a ver un vídeo de los tipos de energía:






Y ahora a leer las páginas 102 y 103

Finalmente vais a hacer un ESQUEMA de esas dos páginas: LAS FORMAS DE LA ENERGÍA. Podéis poner algunos dibujitos

Venga, vamos a hacerlo sol@s que ya sabemos. No poned definiciones, solo se trata de un esquema. Luego me lo mandáis. Venga, ánimo que ya es lo último del día.







Y una canción para animarnos:


Y aquí uno de los cactus míos:



Y por si os interesa:

Amazon ha cancelado la suscripción de libros e historias de audio para niños y estudiantes de todas las edades.
 Todas las historias son gratuitas en ordenador, portátil, teléfono o tableta usando el siguiente enlace



Ya hora os paso un reto que ya está circulando por ahí. Yo lo hice ayer. He visto al padre de Pablo. Os paso el reto que mi pidió mi nieto y se lo paso a todos l@s niñ@s y niñas que quieran hacerlo. Y a los padres y madres. Aquí va el mío. Con redoble y todo.


Aquí va el de Pablo:



BUENO, SE ACABA POR HOY
YA SABÉIS QUE JUNT@S LO CONSEGUIREMOS

Me ha encantado hablar con vosotr@s en vivo.

Y recordad, mandadme las tareas prontito y esta tarde vais haciendo los vídeos del reto de la harina. Y los padres y madres que quieran.
Espero que os haya gustado el mío. ¡Y que os hayáis reído! ¡Hombre ya!

UN BESO



16 comentarios:

  1. Buenos días profe. La seño de inglés ha puesto tarea para el jueves. (Pablo)

    ResponderEliminar
  2. Hay que empezar a hacerla!!!(pablo).

    ResponderEliminar
  3. Buenos días profe. Ok entendido. Pedro

    ResponderEliminar
  4. Profe los dibujos de las fotos de lengua te refieres a los de abajo de la actividad?

    ResponderEliminar
  5. Profe yo en el problema de mates he puesto 40€ en el primer porcentaje que pregunta porque pone creo el primer dato mal(pablo)

    ResponderEliminar