viernes, 27 de marzo de 2020

Y LLEGÓ EL VIERNES

Y llegó el viernes y aquí estamos de nuevo.


VIEEEEEEEEEEEEEERNES, AL FIN.

¡HABÉIS TRABAJADO MUY BIEN LA MAYORÍA!

Sólo deciros dos cositas antes de empezar la jornada. Que me mandéis TODOS LOS DÍAS, A DIARIO las tareas. ANTES DE LAS 5 DE LA TARDE. Recibo algunos correos muy tarde, más de las 7 o de las 8 de la tarde. Así no puedo corregir la tarea tan tarde. Y la tarea me la mandáis a diario, para que pueda corregir la de tod@s, pues algun@s me mandan la tarea de tres o cuatro días. No acumularlas, por favor.

TENÉIS QUE HACER LAS TAREAS POR LAS MAÑANAS. Pensad que si tuviéramos clases normales, tendríamos las tareas hechas antes de las 2 de la tarde. Hasta los de primero se conectan y trabajan por las mañanas. Estoy intentando una aplicación para conectarnos algunos días tod@s por las mañanas en directo.

Otra cosa es que a cualquier hora me mandéis una foto, que esa la descargo al momento, pero las tareas hay que corregirlas una a una.

Bueno, poco a poco, venga animaros. ¡Os quiero! Un esfuerzo más que ya va quedando menos.

Y hoy os voy a dejar unas fotos de mi PRIMAVERA, de mi balcón, mis macetas. ¿Alguien me manda también de las de su casa? Y de vuestros libros, no lo olvidéis.








Y hablando de primavera… Se me ha ocurrido que el 1 de abril, miércoles, podríamos celebrar el RECITAL DE POESÍA que íbamos a hacer en el Rincón de la Poesía del Parque Genovés, como el año pasado. Pero, claro, lo vamos a hacer on-line. Yo tenía apuntados a NOELIA, CARMEN, PABLO y RAÚL, si alguien más quiere, que me lo diga y lo apunto. Tiene que enviarme un vídeo recitando un poema suyo o de otro autor o autora. Tiene de plazo el LUNES 30 por la tarde. Así que ya sabéis. Animaros. Tenéis el fin de semana por delante.



Y ahora os pongo las últimas fotos recibidas… De Daniela trabajando y leyendo, de Carlos con su gato, de Pablo con el libro que está leyendo (pocos me habéis enviado fotos con los libros, ¿qué pasa, no estáis leyendo o qué?, pues ahora es buen tiempo para la lectura), de Raúl a lo Bart Simpson, cuando la madre está ya desesperada con él... Muchas gracias por las fotos.









Y este vídeo tan bonito que me mandó la madre de Raúl. Oídlo bien:




Ahora os toca un poquito de RELIGIÓN, ya sabéis, entrad en el blog de la seño Mercedes. Os recuerdo que el enlace está aquí al lado.
Luego tenéis Educación Física. Espero que todos los días hagáis un poco de ejercicio. También es necesario. Yo, ya sabéis que me gusta mucho pasear en bici, como no podemos salir, paseo con mi bici estática.



Así que venga, en un ratito vuelvo con LENGUA y luego MATES… Que os tengo una sorpresa, como os dije ayer.



LENGUA:

Espero que hicierais ayer la portada del nuevo tema 9.

Hoy, como de costumbre, empezaremos con la lectura. Nos habla de un sitio adonde me gustaría ir. No he estado nunca en los Pirineos, ya sabéis esa cordillera de montañas que es la frontera natural con Francia.

Venga, leérosla y tenéis que hacer las siguientes actividades. Me las mandáis y las corregiremos el lunes. SE COPIAN LOS ENUNCIADOS.

Pág. 156 . nº 1, 2, 3 y 4 (de la parte de la derecha de la página). Y podéis acompañarlas de un dibujo de las montañas. Venga, animaros.

En un ratito MATES...





Y ahora MATES:

Las soluciones a las operaciones de ayer son:

a) 45.678 + 567 + 9.569 = 55.814
b) 75.600 - 34.801 = 40.799
c) 6.568 x 378 = 2.482.704
d) 8.970 : 9 = 996
e) 45.698 : 63 = 725
f) 66.666 : 456 = 146

AHORA LAS SOLUCIONES DEL RETO:

Corregid.
Primera suma de la actividad nº 1, de la página 152:
Respuesta: 7 h. 11 min 59 s

Primera resta de la actividad nº 3 de la página 153
Respuesta:  1 h 40 min
(De las 5 h. había que pasar 1 h, es decir, 60 minutos a la columna de la derecha, quedándonos en el minuendo 4 h 60 minutos y ya se podía restar con 3 h 20 min.

4 h 60 min
3 h 20 min    -
1 h 40 min


Y ahora la sorpresa…

Le envié ayer a MI PRIMA LA DE CANARIAS los dos problemas…
¡Y AQUÍ TENÉIS UNA GRABACIÓN DE ELLA DANDO LAS SOLUCIONES!
¡La vais a escuchar por primera vez y hasta os va a decir cómo se llama!

Escuchad atentamente… ¡Y nos ha preparado dos vídeos (uno para cada problema) con imágenes para acompañar su voz! Esperamos ella y yo que os gusten…







Y en breve la explicación del profe VÍCTOR, que ya empieza el tema 9 por derecho. Os ha preparado un interesante vídeo.



Venga, dentro vídeo:




Y con esto terminamos las MATES, ahora os pongo varios vídeo que seguro os van a gustar. Eso espero. Cuando terminéis estas actividades podéis ir enviándomelas.

Ya sabéis que hasta las 2 estaré poniendo cositas. Para la semana que vienes haremos algo el viernes de Cultura y Práctica Digital. Ya hoy habéis trabajado bien.

Dentro de un ratito os pongo los vídeos y fotos que me enviéis. 



EN PRIMER LUGAR UN VÍDEO QUE ME HA ENCANTADO. A VER SI ADIVINÁIS QUÉ MÚSICA ES:

Ahora otro curioso, de habilidad...




LA QUINTA SINFONÍA DE BEETHOVEN DE UNA MANERA ESPECIAL...






Y LA CANCIÓN OFICIAL QUÉDATE EN MI CASA. ME ENCANTA, PARA BAILARLA ESTE FINDE EN FAMILIA:




BUENO ESPERO QUE HAYÁIS TRABAJADO BIEN Y QUE OS HAYA GUSTADO CONOCER A MI PRIMA LA DE CANARIAS Y QUE HAYÁIS HECHO BIEN LA TAREA DEL PROFE VÍCTOR.

¡Y QUE OS HAYA GUSTADO LOS VÍDEOS!

OS PONGO ALGUNAS FOTOS QUE ME HABÉIS ENVIADO
DE AARÓN, CARMEN Y MARIO, que ha hecho una manualidad con su hermano...








CUIDAROS MUCHO, A DESCANSAR ESTE FINDE, A LEER, A BAILAR, A DISFRUTAR DE LA FAMILIA. HACED MANUALIDADES Y EJERCICIO FÍSICO, QUE NO SE OLVIDE.

¡Y NOS VEMOS EL LUNES EN EL MISMO SITIO Y A LA MISMA HORA!



Y RECORDAD SIEMPRE...





26 comentarios:

  1. Buenossssss dias . Por fin viernes !!!!. Vamonos que nos vamos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profe. Ya viernes. Voy a ver si Mercedes ha puesto algo nuevo.(PABLO).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, ahora dentro de un ratito nos vemos, mejor dicho, nos escribimos.

      Eliminar
  3. Muy raro no se abre el blog de religion . A vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra aquí:
      http://mercedes-santateresa.blogspot.com/2020/03/la-anunciacion-un-nino-nacera.html

      Eliminar
    2. http://mercedes-santateresa.blogspot.com/

      Eliminar
    3. Ahora creo que ya funciona el enlace de la derecha, lo he cambiado.

      Eliminar
  4. Buenos días profe. Yo también quiero participar en el recital de poesía. Pedro.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días profe..ya estoy con lengua, ya es viernes..

    ResponderEliminar
  6. Que guay los videos de prima la canaria . Jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, me encanta que os haya gustado. Al fin la habéis podido escuchar.

      Eliminar
  7. Profe que arte tu prima de Canarias

    ResponderEliminar
  8. Profe en la corrección de la multiplicación de mates el resultado está mal(PABLO)

    ResponderEliminar
  9. Si. Esa es la respuesta correcta(Pablo)

    ResponderEliminar
  10. profe me han gustado mucho los videos sobre todo el del musical lo he adivinado del tirón es el amarillo de Manolo Santander

    ResponderEliminar
  11. hola pofre la del violin es me han dicho que el amarillo. un saludo

    ResponderEliminar