lunes, 23 de marzo de 2020

EMPEZAMOS LA SEMANA CON ENERGÍA, MUCHA ENERGÍA

BUEEEEEEEEEEEENOS DÍAS, CAMPEONAS Y CAMPEONES.

Empezamos la semana con energía, 
muuuuuuuuucha energía.

¿A que sí?

Bueno, pues vamos a empezar.

Preparad vuestro cuaderno de LENGUA, la primera página que venga en blanco entera. 
Poned Dictado y la fecha, como siempre. Os voy a poner ahora un vídeo del dictado. Lo repetiré dos veces. Lo vais escribiendo.... Eeeeeeeeeh, el libro cerrado, no me hagáis trampa, ¿vale? Lo escribís con bolígrafo, con buena letra.

Luego lo corregís como yo hago, con boli rojo, subrayando las faltas. Las contáis y le ponéis el número de falta debajo. Luego hacéis debajo 7 veces cada falta. Luego me mandáis una foto del dictado terminado.


Ahora vamos a corregir las actividades del viernes:

-              Actividad nº 6 de la pág. 131:  Las palabras que había que poner son: 

TICTAC, QUIQUIRIQUÍ, CHISTÓ y CARCAJADA.

- Análisis sintáctico:

Aarón y Pablo hicieron la tarea bien ayer


Ahora vais a hacer para mañana la actividad número 8 de la página 135.



Antes de empezar Matemáticas, aquí tenéis las últimas fotos del viernes que me enviasteis: de Noelia, con su cartel, de Dayron y la última el arcoíris de Lucía M.







Y Lucía y Andres Minero han hecho flores este finde. 
Y ¡UN POEMA EN FAMILIA!, 
LINDO, LINDO, LINDO. ENHORABUENA.










MATEMÁTICAS

Vamos a corregir en primer lugar las actividades de repaso del viernes. Espero no haberme equivocado. ¡Ay, no que el profe nunca se equivoca, jeje! Si hay algún error del blog, por supuesto, me lo decís.

4.500 cm = 4,5 dam
1,25 dm = 125 mm
4,28 hl = 4.280 dl
3.500 cl = 35 l
890 dg = 0,089 kg
4.700 mg = 0,47 dag
0,95 hm2 = 9.500 m2
450 dam2 = 0,045 km2
9.000 cm2 = 0,009 dam2
0,07 km2 = 70.000.000.000 mm2

Y el resultado de la otra actividad de 25.000 segundos, es:
25.000 segundos = 6 horas, 56 minutos y 40 segundos:


Ahora cogéis las fotocopias que os di el último día (recordad que empezaban en la pág. 345). Y vais a hacer la primera página hoy.




Mañana os explicaré EL VOLUMEN y haremos una actividad muy chula. Si tenéis bastoncitos del oído, ir cogiendo unos 15 y algún trozo de plastilina, de cualquier color. Para mañana. Si no tenéis no pasa nada. Cuando volvamos al cole las hacemos.



NATURALES:

Vamos a corregir la actividad del martes pasado:

Estas son las soluciones:



Ahora leeros las páginas 88 y 89 sobre el embarazo, el parto y la lactancia. Si no entendéis algo podéis preguntar a vuestros padres y madres.
Y aquí tenéis vídeos que os puede ayudar:

Recordad este primero:


Aquí tenéis todo el proceso de la reproducción en cámara rápida. Espero que os guste:



Y ahora curiosidades de los bebés:


Finalmente, otro sobre la lactancia:



Luego haced las actividades 1 y 2 de la página 89.

No olvidéis enviarme las actividades de la semana pasada y las de hoy.

Cuando terminéis todo os toca INGLÉS. Ya sabéis que debéis entrar en la página de la profe Paula. El enlace está aquí a la derecha.

¿Cómo vais?
Espero que bien.
Le he preguntado, a propuesta de Aarón, a la profe Paula que cómo se le puede enviar la tarea de INGLÉS. Estoy esperando que me conteste y os lo digo.
Ya sabéis que a última hora tenéis inglés.
Me acaba de decir que en la misma tarea, en el blog, dice cómo hay que mandarle la tarea. Que ya algun@s se la ha mandado. Aparte de las frases, ha puesto para hoy unos vídeos. Tenéis que ver todos los vídeos, creo que son cuatro, Y que si tenéis alguna duda que lo pongáis en los comentarios.


Espero que la mañana haya ido bien. Espero los dictados y el resto de la tarea. Cuando me enviéis un correo con la tarea, ponedme, por favor, en asunto, de qué es la tarea. Gracias.

Aquí tenéis otras fotitos antes de cerrar el día. Espero que lo llevéis bien, este encierro. Pronto estaremos en La Caleta y con nuestra excursión de fin de curso. Venga. Animaros y una sonrisita siempre viene bien.

Carlos aquí con su singular celebración de la primavera. ¡Qué bonita flor! Me encanta. Y el poema de Gloria Fuertes. ¿Qué tienes en la mano, chiquillo?





Y Carlos preparando ya su especial Semana Santa: LA BORRIQUITA.


Y Pedro también ha querido colaborar en la celebración de la primavera:


Y Pablo también:


Voy a ver ahora todos los correos que me habéis enviado. Si hay alguna foto más os la pongo.

Aquí está Raúl. Vamos a hacerle caso.





Muchas gracias a TOD@S y pensad que ¡LO VAMOS A CONSEGUIR! Y pronto estaremos en la calle. ¡EL VIRUS NO PUEDE CON NOSOTR@!

Aquí os dejo otro corto que espero os guste. Podéis verlo con la familia. Un beso. Sois maravillos@s. Hasta mañana.


Daniela también con la primavera:











31 comentarios:

  1. Buenos días profe Soy Pablo. Empezamosss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, empezamos Profe!!
    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. B dias . Vamos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Profe creólica que el blog a tenido otro error el de 3.500cl a l a mi me da
    35,00 pero eno el tuyo sale 3,5

    ResponderEliminar
  5. Profe otra cosa corrigiendo 9.000cm2 y me da 0,009 creo que te falta un cero y habrá otro en de 0,07 km2 son 10 ceros atrás del 7 osea 70000000000 creo que tu los has pasado normal.

    ResponderEliminar
  6. profe una pregunta como le enviamos la tarea a la seño paula ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le acabo de preguntar. Y os digo.,

      Eliminar
    2. Me acaba de decir que en la misma tarea, en el blog, dice cómo hay que mandarle la tarea. Que ya algun@s se la ha mandado. Aparte de las frases, ha puesto para hoy unos vídeos. Tenéis que ver todos los vídeos, creo que son cuatro, Y que si tenéis alguna duda que lo pongáis en los comentarios.

      Eliminar
    3. Nosotras aun no nos ha contestado desde el viernes y los videos los hemos visto todos .

      Eliminar
    4. Luego os contesto. Son muchos los correos y me lo enviasteis el viernes por la tarde. Tranquilas, os contesto.

      Eliminar
  7. Buenos dias, Paco, Laura no tiene la fotocopia, ¿puede hacer las actividades en un folio o en un cuaderno copiando el enunciado? Que ella no fue el ultimo dia

    ResponderEliminar