lunes, 30 de marzo de 2020

LUNEEEEEEEEEES, BIEN, LUNES

Y ya estamos a LUNES, OLE.
¡AL FIN LUNES!

¿VAMOS A PASAR UN "PEAZO" LUNES? ¿VALE?

Pues venga, vamos a ello. ¡Quién dijo que no podemos!


Ya he recibido varias participaciones para el recital virtual de poesía del miércoles. Hasta esta tarde hay de plazo, por si alguien más se apunta. Os va a gustar. Hay sorpresas. Ya veréis, jeje.

EN PRIMER LUGAR UN APLAUSO TAMBIÉN PARA LOS PAPÁS Y MAMÁS.

TOD@S NOS ESTAMOS ADAPTANDO MUY BIEN. Y SEGUIREMOS TRABAJANDO MUY BIEN. DEBÉIS DARLE HOY UN GRAN BESO PARA ELLAS Y ELLOS.

Este finde hemos estado conectados a través de la aplicación zoom, casi toda la clase. Hoy a la una de la tarde volveremos.
Aquí tenéis algunas fotos que hice de la conexión. Llegamos a conectar a la vez 21 personas, incluido el profe Víctor. Utilizaremos la aplicación para dudas, explicaciones, dictados...










Y mirad Raúl cómo se lo monta de Master Chef:


Y cómo acompaña en los aplausos de las 8 a los sanitarios:


Os recuerdo que vayáis buscando CARTONES DE HUEVOS, quienes puedan, ¿vale? Tampoco vamos ahora a buscar desesperadamente, porque primero es quedarse en casa. 






Nos piden de la Residencia Fragela, la de ancianos (a la que hemos ido muchas veces) que quienes quieran le mandemos algunos dibujitos y algún mensaje para animar a a los abuelillos y abuelillas y a sus cuidad@s.
Si os animáis, podéis enviármelos por correo electrónico y yo se los mando.

Bueno, EMPEZAMOS CON LENGUA:

LENGUA:

Una vez muy bien leído la lectura (ayer me grabé leyéndola pero el sistema no me deja), las posibles respuestas eran, más o menos, cada un@ con sus palabras (ya vamos viendo):

1.- El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido forma parte del Pirineo aragonés. El glaciar se encuentra en la cara norte de Monte Perdido. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido tiene más de cien años. El lago de Marboré se nutre del glaciar de Monte Perdido.

2.- El cambio climático y sus consecuencias. El deshielo del glaciar de Monte Perdido. La amenaza del deshielo para la fauna y flora.

3.- En el tercer párrafo.


4.- El ritmo al que disminuyen los glaciares revela la influencia del cambio climático en nuestro planeta.

Espero que respondierais más o menos así. Ya digo que puede variar, pero lo importante es decir más o menos esto-.

Bueno, pues vamos a la pág. 157.

Allí os explica las abreviaturas y las siglas.

Las siglas son palabras formadas por las iniciales de un grupo  de palabras. Por ejemplo, ONG (organización no gubernamental). Las siglas se escriben en mayúsculas y sin punto entre las letras,  no se pueden dividir a final de línea y tienen la misma forma en singular y en plural. 
Muchas de las siglas que se utilizan proceden del inglés, como USB (universal serial bus) o PIN (personal identification number). 

Las abreviaturas se forman escribiendo palabras de forma acortada. Cuando se recorta alguna palabra, como escribimos muchas veces: pág. (página), min. (minuto)...

Espero que os haya quedado claro... Ahora, ¡a trabajar!
Procurad hacedlo SUPERBONITO, con letra muy buena, con tranquilidad. Hoy os voy a poner poca tarea. Y el profe Víctor también. Tenéis tiempo.


Por si queréis mientras trabajáis la musiquita que yo tengo de fondo ahora mismo, son las 4 estaciones de Vivaldi, que empieza, cómo no, con la primavera.




ACTIVIDADES:


PÁG. 157, nº 1, 2 y 3


En un ratito vuelvo con MATES, que voy a preparar la entrada. Un beso y ánimo. ¡Lo vamos a conseguir!

Una cosa, me habéis mandado pocas fotos de vuestras flores... ¿Acaso no tenéis en macetas, al menos? Yo os enseñé las mía. ¡Que estamos en primavera! 





AHORA MATES:

El profe Víctor os ha preparado un vídeo. Escuchadlo atentamente:



Así pues, hoy no hay tarea de MATES. Lo importante es entenderlo bien y ya mañana vuelve Víctor. Corregir bien todo y UTILIZAD LAS REGLAS.


Y mientras, para descansar un poquito, mirad que vídeo más bonito que me enviaron:



Y NO OLVIDÉIS LA EDUCACIÓN FÍSICA
los ejercicios que debéis hacer diariamente.

En el blog del cole la profe Macarena puso hace dos días cosas interesantes. Y otros ejercicios que ha puesto hace más tiempo. Pinchad en este enlace para ver lo último:



En el blog del cole podéis, además, ver otras cosas interesantes, visitadlo de vez en cuando. El enlace lo tenéis aquí a la derecha pero os lo recuerdo:





Ahora vuelvo con NATURALES


Y no olvidéis, bebed mucha agua al día y fruta. El agua es muy importante para el cuerpo. Y el cerebro también la necesita. La fruta..., ya sabéis, no es necesario que os lo recuerde, ¿no?

NATURALES:

EMPEZAMOS UN TEMA NUEVO, EL TEMA 7.

Un tema que me gusta mucho porque vamos a realizar experimentos en casa que os van a divertir y luego iremos anotando todo lo que observemos.



Recordad que todo el universo, todo está constituido por MATERIA. TODO ESTÁ FORMADO POR MATERIA. Y los cambios y transformaciones que se producen en la materia son debido a la ENERGÍA.

La MATERIA no puede desaparecer, lo que hace, a través de la ENERGÍA es TRANSFORMARSE.



La MATERIA  NI SE CREA NI SE DESTRUYE, TAN SOLO SE TRANSFORMA.

Y el año pasado estudiamos TODOS LOS TIPOS DE ENERGÍA. Vamos a ver dos vídeos.





Empezaremos con la PORTADA y haced por escrito todas las actividades de la pág. 101, tanto las de la izquierda como las de la derecha, nos van a servir de recordatorio. 

Si alguna no la sabéis dejáis el hueco en blanco y ya os la diré luego. También podéis utilizar, quienes lo tengan, el librito pequeño, para recordar cosas que ya hemos dado el año pasado.

Venga. Vamos a hacer una hermosa portada primero. Las letras del TEMA 7 del mismo tamaño y de colores.

El título: LA ENERGÍA Y LOS CAMBIOS igual, del mismo tamaño (utilizar los cuadritos del cuaderno) y una letra bonita, venga, sorprendedme.


Y luego las actividades. Mañana las corregiremos.


LUEGO SABÉIS QUE HACER INGLÉS. 

Ya sabéis, tenéis el enlace a la derecha, debajo de mi caricatura.

Y a la una conectaremos por zoom, por si queréis alguna aclaración de la tarea de hoy.
¿VALE?

Luego pondré algunas cosas más, fotos que me enviéis, vídeos interesantes...




¿Cómo va la mañana? Espero qué bien.


Mirad a Esmeralda. Se ha montado en su casa ¡UN ZOO! ¡Cuidadín!





IMPORTANTE HOY

Yo iré luego a llevar cosas. 



Y las plantas de NOELIA.... Mirad qué bonitas!








Y Laura al pie del cañón



YA SE FUE EL ZOOM

Mañana sed puntuales, a la una, porque hay solo 40 minutos. Estos son los datos. Yo estoy siempre conectando con los mismos:


ID de reunión: 338 362 4918


ME HA ENCANTADO VEROS.
Si me mandáis alguna cosita antes de las 2 la pongo, si no, mañana.

Mientras hacéis las tareas mañana apuntad todas las dudas y cuando conectemos me preguntáis. ¿Vale?

Y una curiosidad que me acaban de mandar:

Si pulsáis encima de cada pájaro suena su canto.



BUENO, HASTA MAÑANA A LA MISMA HORA
CUIDAROS MUCHO
OS QUIERO
UN BESO A TODAS Y A TODOS
Y RECORDAD



17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaa, buenos días LAURA. ¡Qué bien! Ya estamos de nuevo aquí. Espero que ya estés mejor. Vamos a trabajar un poquito.

      Eliminar
  2. Buenos dias !!!!! . AL LÍO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días profe!!empezamos la semana

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Ese Camachooooo, venga, Camaaaaaaaaaaaaacho. Cuídame esa letra, Camaaaaaaaaaaaacho...

      Eliminar
  5. Buenos días profe. Otra semanita(pablo)

    ResponderEliminar
  6. Buenos días profe que se me olvido saludar porque estaba haciendo la tarea

    ResponderEliminar
  7. Profe a que hora va a ser mañana lo del zoom?

    ResponderEliminar