martes, 24 de marzo de 2020

CON LLUVIA, PERO AVANZAMOS

BUEEEEEEEEENOS DÍAS, 
CAMPEONAS Y CAMPEONES.

¿Qué tal estamos?
¿Andamos con ganas de trabajar?

Hay que hacer ganas, que ese es nuestro trabajo. Vuestro futuro.
Venga, vamos a empezar bien. Que hay algun@s que parece que últimamente no hacen las tareas... Como dirían las madres... ¡Como yo vaya "p'allá"!

Hoy, para empezar nuestro horario, debemos comenzar con INGLÉS, pero antes quiero daros una alegría...
Ayer me mandaron fotos MANUEL G. y DANIELA, que no paran de trabajar, como otr@s que ya veo que lo hacen a diario...




Os recuerdo que podéis seguir mandándome fotos de vosotr@s o si no queréis salir con vuestras bonitas caras..., ejem, podéis mandarme fotos de cosas que hacéis, algún vídeo cortito gracioso, que nos anime... 

Ya sabéis que...


Y para empezar, os he hecho un vídeo con las fotos que habéis mandado hasta ahora. Con las fotos que me sigáis enviando  (de una gran sonrisa y el signo de la victoria o del corazón), haré la semana que viene otro vídeo.

A ver si os gusta. Si falta alguna foto que hayáis enviado y que se me haya pasado me lo decís y la pongo en el siguiente. ¿Vale?

Pues venga, a ver el vídeo y luego... ¡INGLÉS! en el blog de la seño Paula.

Dentro de un ratito vuelvo con MATES.






Y ahora…, empezamos con…

LENGUA:

Hoy voy a mandaros actividades de repaso a modo de examen, servirá para la nota del tema 8. En la siguiente página en blanco entera ponéis arriba ACTIVIDADES DE REPASO (en rojo).

Cuando las tengáis me la enviáis. Será vuestro “examen”.  

Porque el JUEVES empezamos los temas nuevos.

Primero leeros las pág. 136-137. Está muy interesante.

Y estas son las actividades. 

Ya sabéis que no tenéis que copiar el enunciado, pero poner pág- y número de la actividad en rojo. Son 6 actividades:

Pág.  140.- nº 2, 4, 6

Pág. 141.- nº 7, 9 (debéis de esta actividad realizar una análisis sintáctico de las oraciones que vienen ahí, como yo os he enseñado, siguiendo el orden del esquema, no lo olvidéis, y haciendo las preguntas que os dije) y 11.

Me enviáis luego estas actividades, poniendo en el asunto del correo: ACTIVIDADES DE REPASO DE LENGUA DEL TEMA 8.


Venga, adelante. Hay trabajo.


LA SOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD NÚMERO 8 DE LA PÁGINA 135:

Gas tóxico, calificación excelente, industria textil, terreno extenso.

Y recordad que había que escribir una oración de más de 7 palabras con cada pareja, que algún@s no las han hecho.

Los dictados estuvieron muy bien. A algún@s se les pasaron varias faltas y se las tuve que corregir.




Y ahora…

MATES:

Primero voy a explicaros el VOLUMEN, pág. 148 con un vídeo de lo que hice con los bastoncitos del oído y plastilina o masilla. 

¿Tenéis listo el material? 

Luego me enviáis fotitos si lo hacéis. 

Pero primero a ver los vídeos, que al final son dos… Adelante:







Luego debéis hacer las activ. 1 y 2 de la pág. 148.

Finalmente debéis hacer continuar con el trabajo de las fotocopias: Las páginas 346 y 347.

Este trabajito de las fotocopias que os di en el cole el último día servirá de nota del examen del T.8. Mañana mandaré las dos que quedan y el jueves tendrá que estar terminadas todas y entregadas, ya que empezaré el tema nuevo.







Ahora toca el turno a...

SOCIALES:

Ya sabéis que la nota de este tema será unir la de las tareas diarias que me estáis enviando y la del TRABAJO DE LA UNIÓN EUROPEA que os mandé hace tiempo en clase y que ya debe estar entregado o enviado.

La solución de la actividad de la semana pasada (pág. 101, nº 3) es:



¿La teníais bien?
A corregirla si no.

Y para terminar el tema solo os voy a poner hoy un RETO, para que investiguéis. Ya habéis puesto en vuestros trabajos que España ingresó en la Unión Europea en 1986, pero… AVERIGUA:
LA ACTIVIDAD NÚMERO 2 DE LA PÁG. 107




Y AHORA...

NATURALES:

Teníamos dos actividades de ayer. Estas eran y las respuestas:



Hoy, para terminar el tema, os vais a leer las páginas 90-91. Si no entendéis algo me lo preguntáis.

Luego haced las actividades 1 y 2 de la pág.  91.

Para la nota me basaré en todas las actividades y dibujos que habéis hecho de este tema y que me habéis mandado o enseñado en clase. Y… una pequeña entrevista a vuestra madre, jeje, sí… siguiendo la pág. 93

No hace falta que sea muy extensa, 10 ó 12 folios (es broma, jiji), con media página o un folio me conformo. Lo hacéis sobre vuestro parto. Sin hacerles preguntas muy personales, solo lo que quieran responder. A ver qué tal os sale.


Y con este pequeño trabajo de la entrevista terminamos el tema y os pondré la nota. Hacedlo bonito, se puede ilustrar con un dibujo. Letra bonita. Separando preguntas de respuestas, cuidar los puntos finales, las comas, las mayúsculas en los nombres propios. 

Si no podéis con vuestras madres, le podéis preguntar a vuestra abuela sobre el parto de vuestra madre o padre.



Y para terminar el día, otras cosillas...

Por si queréis:

La 2 y Clan TV emiten desde el lunes clases de Primaria y Secundaria para suplir el cierre de colegios por el coronavirus:




A ahora...

Aquí os pongo ahora fotos del acuario del cole, VUESTRO ACUARIO, que me lo traje para cuidarlo mientras:



Y de mi acuario particular, que tengo en mi casa. Si tenéis mascotas, me enviáis fotos de las vuestras. Os pongo aquí de las mías. El diamante que me regaló Camacho está así. Y mirad a INDIA, mi Conejito de Indias.






Finalmente os dejo un enlace, por si alguien quiere entrar:




Ya sabéis que hasta las dos de la tarde estaré poniendo fotos y otras cosas que me mandéis y contestando a los comentarios.

Espero que la mañana os vaya bien. Ahora a comerme una fruta... ¡Un plátano! Y haré un poco de ejercicio en mi bicicleta estática, que conviene hacer un poco de ejercicio diariamente. Un besito a tod@s. A las dos me despediré por hoy.


BUEEEEEEENO, ESPERO QUE ESTÉIS BIEN

Se acabaron ya las clases. Espero que vaya todo bien. Y de vez en cuando me hacéis comentarios en el blog.
Y espero vuestras fotos.

Os pongo un vídeo de ayer, mirad quiénes pasaron por debajo de mi casa animando a l@s vecin@s. Lo grabé yo sobre las 8,30 de la tarde. Es emocionante.

¡MUCHO ÁNIMO! ¡LO VAMOS A CONSEGUIR JUNT@S!


22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Holaaaa, buenos días. Hoy eres el primero. Campeón. A ver si te gusta el vídeo.

      Eliminar
  2. Buenos días profe. Muy chulo el video(Pablo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, me encanta que te guste. Me encantó tu careta de murciélago. A ver si esta semana me sorprendes de nuevo. Ahora a trabajar.

      Eliminar
  3. Hola profe buenos días! Soy Raúl se me cerró el correo de esta cuenta y la contraseña y no podía escribirte por la mañana pero ya está solucionado.

    ResponderEliminar
  4. Ola profe..listo para lengua..yo ya le mandado a la profe Paula toda la tarea
    Ta muy way el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniaaaaaaaaaaaaal. Me encanta. Me alegro que te guste el vídeo. Espero más fotos.

      Eliminar
  5. Profe que has puesto en el las actividades que había que hacer un análisis morfológico pero el que tu nos enseñastesentimos en este tema es sintáctico y aparte por eso es este tema no ?

    ResponderEliminar
  6. Profe la actividad 8 de la pág 135 no me di cuenta y no la hice ..la hago hoy y te la mando..

    ResponderEliminar
  7. Profe nositras no tenemos los bastoncillos y la plastilina..ya la hacemos en el cole . No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin problema, la hacéis en el cole. Era para quien pudiera. No pasa nada.

      Eliminar
    2. https://photos.app.goo.gl/codPUmQTUJ6gNSTk8
      Esta de Fernando creo que no ha salido Paco

      Eliminar
  8. ¡Buenas tardes clase de 6º!
    De vez en cuando os veo por vuestro blog. Soy la seño Ade de 3º Primaria y también de Infantil. Felicito a la clase y al profe Paco. Estáis haciendo un gran trabajo. Seguid así, con ganas de aprender. Todo tiene su recompensa. Muchos besos equipo. TODO VA A SALIR BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Adelina. Un placer verte por aquí. No paro de recibir diariamente los correos con las actividades. Acabo de terminar. Están trabajando muy bien. Esperamos verte de nuevo. Y si quieres compartir con nosotr@s alguna cosita, ya sabes, estás invitada.

      Eliminar
  9. Que guay el vídeo de la policía profe. Esta mañana no lo vi.(PABLO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiii, emocionante. ¿Y el nuestro de las fotos? Hace tiempo que no recibo una tuya

      Eliminar