jueves, 26 de marzo de 2020

¡HOLA, HOLA, HOLA, HOLAAAAAAAAAA!

¡HOLA, HOLA, HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

HELLO!

BONJOUR!

NI HAO!

NAMASTE!

OLÁ!

YASSOU!

KONNICHIWA!


¿Cómo habéis dormido, mis niñ@s?
Espero que bien. Yo fenomenal. 

Aquí estoy con muchas fuerzas. ¿Y vosotr@s? Espero que también. Venga, que ya hoy es jueves.
Y no olvidéis queee... ¡VAMOS A VENCER AL BICHO! No lo dudéis ni un instante. Ya estamos en la cuenta atrás. ¡LO VAMOS A CONSEGUIR!


EMPEZAMOS YA LA TERCERA EVALUACIÓN.
SI A ALGUIEN LE FALTA ALGO TIENE QUE ENVIÁRMELO HOY YA SIN FALTA.
QUE HOY PONGO LAS NOTAS.

RECUERDO LO ÚLTIMO QUE HAY QUE HACER:

NATURALES: Trabajo del parto (entrevista), además de las actividades últimas.
MATES: Trabajo de las fotocopias que os di, además de las últimas actividades de ayer.
LENGUA: Trabajo del miércoles, de las actividades de REPASO del tema 8.
SOCIALES: Trabajo de la Unión Europea, además de las últimas actividades y del RETO.

Si ya tenéis todo entregado, ¡Adelante! ¡VAMOS A POR LA TERCERA EVALUACIÓN!

Y Víctor, nuestro profe compi que vino hace unas semanas al cole, nos va a ayudar. En esta ocasión, nos va a explicar y preparar el tema 9 de MATEMÁTICAS.

Pero antes, algunas fotitos.



ANDREA Y LUCÍA M. nos recuerdan lo importante de la lectura. Dedican todos los días un ratito a leer. Me gustaría que me enviarais fotos de los libros que estáis leyendo, venga, animaros.



Y Camacho nos manda foto de su hámster y de él trabajando.



Y Raúl también con sus mascotas.





Y la de Noelia.


Y Laura, con Mushu, como el dragón de Mulán.



Y Lucía y Andrea están también IN LOVE con la clase...







Por cierto, mi prima la de Canarias llegó a 20 toques ayer... Yo no digo "na"



Bueno, HOY ES JUERNES… 

Y empezamos con INGLÉS. Empezamos. Ya sabéis que tenéis que entrar en el blog de la profe PAULA (el enlace está aquí a la derecha, por si no os acordáis, debajo de mi caricatura, junto con el de la seño Mercedes).



Continuamos con las 

MATES... 

Y el tema nuevo nueve... ¡Hala! nuevo nueve! jeje.
Echadle antes que nada una ojeada, ojear (sin hache), pero también hojeando (con hache)... Como hacemos muchas veces. Mirad todo el tema y luego, ved este vídeo que nos manda el profe VÍCTOR. Leed la primera página de presentación del tema, para que sepáis de qué va... ¡NO OLVIDÉIS HACER LA PORTADA ANTES!





Una vez realizada la actividad que Víctor os dice, como es jueves, os voy a poner OPERACIONES Y PROBLEMAS  de REPASO... (colocad bien los números para sumar, restar...). Se copian los enunciados.

A ver qué tal se os dan.

1.- Coloca y realiza:

a) 45.678 + 567 + 9.569 =

b) 75.600 - 34.801 =

c) 6.568 x 378 =

d) 8.970 : 9 =

e) 45.698 : 63 =

f) 66.666 : 456 =


Y ahora los problemas:



a   a) Andrea y Lucía desayunaron entre las dos 328 cereales. Andrea se comió 173. ¿Cuántos se comió Lucía? Luego, Lucía quiso igualar a su hermana. ¿Cuántos tuvo que coger de la caja para comer igual que Andrea?


b   b) Pedro, con su extraordinaria fuerza, metió en el coche de su madre 4 sacos de naranjas que pesaban juntos 128 kg. ¿Cuánto pesarán 25 sacos de naranjas?


RETO:

Por cierto, para quienes quieran, del tema pasado se nos quedó pendientes las páginas 152-153. Os pongo aquí dos vídeos de cómo se suman y restan tiempos. Luego podéis probar a hacer una suma y una resta de tiempos (la primera suma de la actividad nº 1, de la página 152 y la primera resta de la actividad nº 3 de la página 153).

Sumas y restas de tiempos:







Dentro de un ratito vuelvo con LENGUA.


LENGUA:

Empezamos una nuevo tema, un nuevo nueve… ¡Ah, que ya he dicho el chiste ante! ¡Perdón!

Me gustaría primero que dialogarais, que hablarais con otra persona de la casa acerca de las preguntas de la pág. 153 (de la nº 1 a la 4), que se lo explicarais a esa persona. A ver si sois capaces.

Luego echad una ojeada al tema, hojeando todas las páginas.

Y AHORA, E ALORA, ¡LA PORTADA!

Una portada bonita, venga.

Hoy solamente os pongo esto, que ya habéis trabajado bastante. ¿Vale?

Y mirad Trancas curiosón, mientras estaba poniendo la tarea de LENGUA, aquí está metiendo sus narices... ¡Ay, que no tiene! ¡Échate "pallá", chiquiiiiillo, déjame trabajar...


¿Tú sabes cómo le hacía Homer a su hijo Bart?




Y nos queda luego Sociales.

No olvidéis hacer un descansito, comer algo de fruta y hacer un poco de ejercicio. Yo tengo aquí mi bici estática y ahora me pondré un poco.


SOCIALES:

¡Y YA EMPEZAMOS LA HISTORIA!

Antes de empezar con el tema por derecho, vamos a coger el librito pequeño de Sociales para recordar la Historia que hemos estudiado hasta ahora en cursos anteriores.

Os leéis muy, muy bien las pág. 50 a 57. Muy tranquilamente, recordando la Historia que ya hemos dado y que tanto nos gusta. No tengáis prisa, por favor. Saboreando la Historia, pausadamente y disfrutando.

Finalmente, vais a leer ORDENAR ACONTECIMIENTOS de la pág. 60. Y vais a hacer en una hoja del cuaderno, en horizontal, la LÍNEA DEL TIEMPO de la pág. 60. Coloreada, tal como está ahí. Y me la mandáis. ATENCIÓN, ESA VA A SER LA PORTADA DEL TEMA 7: EL SIGLO XIX. El martes empezaremos por derecho el tema, sí, el siglo diecinueve (recordad los números romanos).


Por si alguien no tiene el librito pequeño, os pongo aquí las imágenes de las páginas. “Pa” que luego no me digáis. No hay excusas.














Aquí os enseño el libro que estoy leyendo ahora. A ver vosotr@s... Mandadme las fotos. Venga… ¡ANIMAROS!


Y aquí unas fotos de Noelia y su cobaya. ¡Aiiiiins, cuánto la quiere!






Y el gato de Manuel González, que se llama RA, como el dios del sol egipcio. Lindo, lindo.



Os dejo aquí una buena música para acompañar y trabajar. A ver si os gusta. Esta es la que he tenido yo hoy toda la mañana:




Y NO LO OLVIDÉIS... 

¡PABLO NOS LO RECUERDA 
ANTE EL PUENTE DE SAN FRANCISCO!




¡SÍ, LO VAMOS A CONSEGUIR!

¡HASTA MAÑANA!
¡MAÑANA, PARA DESPEDIR LA SEMANA OS TENGO UNA SORPRESA!

¡Buena tarde!



33 comentarios:

  1. Profe con el trabajo del parto te refieres a la entrevista?? O es otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, la entrevista. Ya lo he aclarado arriba. Gracias. ¿Quién eres?

      Eliminar
  2. Buenos días profe. Ya estoy aquí bien despierto jajaja 💪💪. Que bueno es Mágico eh? ( PABLO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, adelante. ¿Que Mágico es bueno? Superior. Pero a los toques no me ha ganado. Lo llamó mi prima la de Canarias para retarlo y ya ves, se picó. Por cierto, mi prima la de Canarias llegó a 20 toques.

      Eliminar
    2. Jajaja (pablo). Pues pon el video de tu prima de Canarias 🤭🤭

      Eliminar
    3. Mañana os vais a llevar una sorpresa...

      Eliminar
  3. Profe con el trabajo del parto te refieres a la entrevista o es otra cosa
    ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la entrevista, ya lo he aclarado arriba, gracias. ¿Quién eres?

      Eliminar
  4. Buenos dias !!!!! Como dice el profe ... ya es juernes!!!!!! . Cada vez quedando menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, ole y ole mis niñas bonitas. Venga, vamos a empezar ya que es JUERNEEEEEEEEEES!! Mi prima la de Canarias ya lleva tiempo trabajando...

      Eliminar
  5. Profe ya tengo todo hecho. Te mande la tarea de estos días y la tarea de hoy ya está lista. Ahora te la mando.😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿TODAAAAAAAAAAAA?
      ¿Sociales también?

      Eliminar
    2. Me falta terminar el reto y colorear las portadas y sociales me falta hacer la línea del tiempo ahora te mando toda latarea junta.

      Eliminar
    3. Vaaaaaaaale. Ya me extrañaba a mí.

      Eliminar
  6. Profe no puedo leer las letras del recuadro que ha puesto Víctor como actividad. Lo he puesto en el ipap de mi padre y nada. Que hago? (Pablo)

    ResponderEliminar
  7. Yaaaa profe. En el ordenador lo puedo ver. Gracias (pablo)

    ResponderEliminar
  8. Ya es juerne ya falta poco solo falta terminar este día y mañana vamos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Preofe tampico venos bien el recuadro de victor adenas de no quedarnos muy claro

    ResponderEliminar
  10. Buenas Paco, tengo a Laura con diarrea, por eso no te ha escrito nada, lleva desde ayer con dolor de barriga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, no te preocupes. Ella entregó todo. Que siga mañana si no puede. Que se mejore

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Ole, campeón. Así me gusta. Buena tarde. Y a por Loli, anda, que hace tiempo que no va. Siempre se te olvida.

      Eliminar