jueves, 19 de marzo de 2020

YA JUEEEEEEEEEEEERNES

HOLAAAAAAAAAAAA, 
BUEEEEEEEEEEEEEENOS DÍAS.

¡ADELANTE, MIS VALIENTES!


Sí, mis niñ@s, ya es JUERNES, la semana va pasando a pesar de las dificultades.

Voy a poneros aquí los dibujos del poema de Lorca de ayer y las fotos últimas


De Pedro:


De Pablo:



De Andrea y Lucía Minero:





De Carlos...


De Carmen...


De Lucía Barroso...


De Mario...



Y seguimos trabajando bien... ¡Estupendo Dayron y Carlos!




Una cosa importante os voy a decir. Tenemos que tener disciplina, tanto mental como física. 

Levantarnos como siempre, ducharnos, VESTIRNOS y... ¡A trabajar! A ver si mañana lo conseguimos. Yo todos los días me levanto a la misma hora que yo me levantaba cuando tenía que ir al cole. Me ducho y me visto. Todos los días.

Tenemos que proponernos, tenemos que intentar hacer una vida más normalizada, porque nos quedan muchos días. No podemos, no debemos dejarnos de ir.

Así que mañana, por favor, vamos a arreglarnos, a vestirnos para hacer las tareas y me mandáis fotitos trabajando...., pero no en pijama, vestidos con la ropa como si fuéramos al cole. ¿Vale? (Y si hoy lo hacéis, también).

Ya sabéis que estaré aquí en el blog poniendo cositas hasta las 2 de la tarde.

Pues venga, empezamos el día.

En primer lugar hoy toca a primera hora...

INGLÉS:

Ya sabéis, un ratito Inglés y ahora os pongo la tarea de Matemáticas.

Vamoooooooos...

Os recuerdo qué debéis hacer de Inglés:


Aquí tenemos a Noelia trabajando, con su poema, su dibujo y la sopa de letras. ¡Bravo!





AHORA pasamos a 

MATES:

Ya son las 10 y empezamos Matemáticas.
Os voy a poner un vídeo que acabo de grabar, explicativo de las unidades de superficie:



Luego hacéis completa la activ. nº 3 de la pág. 154. Copia el enunciado.
A ver si os sale bien. Dentro de un ratito, como es jueves, os pongo operaciones y problemas de repaso.

Cuando hagáis todas las actividades de Matemáticas, me mandáis una foto. De las unidades de superficie y de las operaciones con los problemas. Os pondré nota. A mi correo: veoveo.paco@gmail.com 

Aquí las tenéis. ¡Suerte!

1.- Copia, coloca y realiza las siguientes operaciones:

a) 28.456 + 756 + 7.980 =

b) 87.601 – 37.906 =

c) 457 x 263 =

d) 7.503 : 9 =

e) 3.450 : 25 =

f) 54.206 : 346 =


Y aquí va el problema y un RETO:

2.- Realiza el siguiente problema:

Raúl tenía en una hucha 200 monedas de 20 céntimos. Se compró un paquete de rotuladores que le costó 12 euros y dos bolígrafos (uno rojo y otro azul) que le costaron 3 euros cada uno. ¿Cuánto dinero se gastó? ¿Cuánto dinero le sobró?

RETO:

Pág. 157: 
RETOS MATEMÁTICOS: LAS DOS BOLAS

Ya tenéis trabajo. A las 12 empezaremos LENGUA. ¡Venga, ánimo!

Ya sabéis, luego me enviáis por correo electrónico todas las actividades de MATEMÁTICAS para poneros nota.


Aquí tenemos a Esmeralda trabajando...



Pues ya pasó el recreo, me he comido mi frutita, un kiwi ha tocado hoy... ¡¡Y a continuar!!

Ahora con... 

LENGUA:

De ayer teníamos la actividad número 6 de la pág. 135. Las palabras que había que poner en las oraciones eran: exquisito, extrovertido, exclusivo, excesivo, extraordinaria y exitosa.

Debéis corregir la actividad en el cuaderno.

Hoy vamos a repasar los complementos circunstanciales:

Tenéis que hacer la actividad número 5 de la página 133. Síiiii, se copia el texto, con letra buena. 

Y luego me le hacéis una foto y me lo enviáis a mi correo. Antes de hacerlo, leer entero el texto para que le captéis el sentido.

A la 1 vuelvo con SOCIALES. Tenéis tiempo suficiente.

Y aquí Camacho trabajando:



Y Pablo ya está preparado para la llegada de la primavera. Jeje. Mu buena foto:



Y el poema de Lorca ilustrado por Raúl.



Y Daniela bien liada...



Y ahora, mientras que empezamos SOCIALES, un regalito para vosotr@s y vuestros padres y madres. Escuchad bien la letra.


Y aquí está el paisaje de Daniela del poema de ayer con la sopa de letras:


Y ahora pondré las soluciones de Matemáticas del martes, que se olvidaron antes.


Recuerdo que hoy era el último día para entregar el trabajo de EUROPA. Así que quien no me lo haya enviado todavía que s ponga las pilas y me envíe fotos del trabajo.

Raúl ya me lo ha enviado, como otr@s much@s de vosotr@s.





La solución de la actividad que os puse el martes, a la pregunta
¿Cuántos países forman parte hoy de la Unión Europea? Pon el nombre de todos ellos (recuerdo que van en mayúsculas y que debes REDACTAR, como os decía en clase).
Los países que forman parte hoy de la Unión Europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia. A principios de este año Reino Unido se salió.
(Recordad lo que hablamos del Brexit).





Hoy solamente vamos a hacer una actividad, la nº 3 de la pág. 101. La corregiremos el próximo martes.



Y aquí tenéis el vídeo del Día de la Paz. Podéis enseñárselo a vuestr@s padres y madres: 



SOLUCIÓN A LA ACTIVIDAD DE MATES DEL MARTES. PODÉIS CORREGIR YA:

3,8 km = 38.000 dm
0,75 hm = 7.500 cm
975 l = 0,975 kl
0,02 dal = 20 cl
1,375 hg = 137.500 mg
2,9 kg = 290.000 cg


Ya sabéis que hasta las 2 de la tarde seguiré colgando fotos aquí. Las que me lleguen después las pondré mañana. Tenéis que ir dándole de vez en cuando a ACTUALIZAR.

Y algunas cositas más...

Espero que vaya bien la mañana... Y ya sabéis, MUCHO ÁNIMO. Que lo vamos a conseguir. 

No salgáis a la calle y luego hacéis un poco de ejercicio. Hay que idearse cosas. Como poner una torre de 5 rollos de papel higiénico en el suelo y hacer sentadillas, agachándonos rápidamente, e ir colocándolos en el suelo, de uno en uno, a la espalda. Si algun@ lo consigue que luego me envíe un vídeo. Y lo pongo mañana. O si os inventáis algo, me mandáis también esos vídeos. Os podéis inventar muchas cosas con el papel higiénico o con otras cosas.

Mirad este vídeo. Hay que echarle imaginación. Aquí algunos ejercicios. A ver si os inventáis otros.







Y nuestra agencia de viajes (para Madrid) nos ha enviado este mensaje.




Y sí, lo vamos a conseguir. Sí. Cuando pase todo nos iremos de viaje. ¡HOMBRE YA! 
¡NUESTRO VIAJE LO VAMOS A HACER!


Y podéis ir leyendo las TÉCNICAS DE ESTUDIO que tengo puestas abajo del todo del blog. No sé si alguien las ha leído, son muy interesantes, sobre todo para cuando vayas a ir al instituto. Podéis hacer incluso un copia y pega en un documento en el ordenador y cuando pase todo imprimirlas.



AH, IMPORTANTE, CUANDO ME ENVIÉIS CORREOS, 
PONEDME EL NOMBRE DE QUIENES SOIS. 
MUCHAS VECES LOS CORREOS SON DE VUESTROS PADRES O MADRES Y TENGO QUE INVESTIGAR DE QUIÉNES SON.


Y aquí dos vídeos de CARLOS de las Fallas de Valencia, que deberían haber sido estos días, pero que, lógicamente se suspendieron. GENIALES.







Y Raúl haciendo el problema de hoy:


Bueno, pues para finalizar, la profe PAULA me ha mandado el enlace de su nuevo blog, que tendréis que ir mirando cada día y así veis la tarea.
Es este. Picáis ahí y os sale. HASTA MAÑANAAAAAAAAAAAA, A LAS 9. OS ESPERO. NO ME FALLÉIS. BUENA TARDE.

https://englishwithpaulaisfuntastic.blogspot.com/



34 comentarios:

  1. Bueeeeeeeenos, días, Raúl. ¡JUEEEEEEEEEEERNES!

    ResponderEliminar
  2. Si si ya falta menos. Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días profe. Vamosssss!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días profe ya tengo inglés. Pedro 👋

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hombreee, aquí está Camacho. Un poco tarde te has levantado, bueno, te perdono. Venga a trabajar.

      Eliminar
  6. Profe en problema tengo una duda y se gasto en total 18€ y tu as puesto 20 m de 20 cent son 4€ no le llega a ese dinero.

    ResponderEliminar
  7. profe no as puesto las soluciones de las actividades de ayer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ayer no hubo Mates, pero pongo ahora las del martes.

      Eliminar
  8. Es verdad Raúl, solo tiene cuatro euros no le llega profe. Están bien los datos? Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES verdad, ya lo he corregido, le faltaba un cero. Eras 200 monedas. Yo no me equivoqué, se equivocó el sistema. Ya sabes... El profe nunca se equivoca, jeje

      Eliminar
  9. Profe ,en el problema de mates tiene 4€ y se gasta 18 o se fue sin pagar 14€ o se lo regalaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji
      ES verdad, ya lo he corregido, le faltaba un cero. Eras 200 monedas. Yo no me equivoqué, se equivocó el sistema. Ya sabes... El profe nunca se equivoca, jeje

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. ES verdad, ya lo he corregido, le faltaba un cero. Eras 200 monedas. Yo no me equivoqué, se equivocó el sistema. Ya sabes... El profe nunca se equivoca, jeje

      Eliminar
  11. Profe aqui dandole vueltas al problema . Nos falta 14 Eur para pagar todo . Estan los datos bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES verdad, ya lo he corregido, le faltaba un cero. Eras 200 monedas. Yo no me equivoqué, se equivocó el sistema. Ya sabes... El profe nunca se equivoca, jeje

      Eliminar
  12. Ok repetimos el problem . Sim problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES verdad, ya lo he corregido, le faltaba un cero. Eras 200 monedas. Yo no me equivoqué, se equivocó el sistema. Ya sabes... El profe nunca se equivoca, jeje

      Eliminar
  13. Ya te envié los ejercicios de mates y lengua de hoy profe. A la espera de sociales.👍

    ResponderEliminar
  14. profe creo que lo sabes pero por si acaso el correo de anabel bernal es mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí, pero de todas maneras, cuando me mandéis algo ponedme que es tuyo. ¡Son tantos correos diarios! Gracias

      Eliminar